De la Inercia a la Acción: 4 Claves para Dejar Atrás la Parálisis y Hacer que las Cosas Sucedan

Publicado por | 63 comentarios

De la Inercia a la Acción: 4 Claves para Dejar Atrás la Parálisis y Hacer que las Cosas Sucedan

Llega el momento en que nos damos cuenta. Ya lo sabemos. Ahora no podemos seguir escondiéndonos de nosotros mismos.

En ese instante, la decisión pasa a ser obvia. La pregunta es, ¿la vamos a tomar?

¿O vamos a continuar por el viejo camino, el que nos es tan familiar?

La tentación está ahí. Pero la oportunidad para liberarnos de aquello que ha sido un freno hasta ahora, también está presente.

La decisión a la que me refiero podría ser cualquiera que tenga que ver con escoger entre una vieja manera de ser, y una nueva y más deseada.

Por ejemplo, puede ser cuando te das cuenta que o es tu cuento—la narrativa con la que explicas por qué estás donde estás—, o son tus resultados. O le sigues dando energía a las racionalizaciones y viejas excusas, o deliberadamente tomas acción para moverte hacia adelante.

¿Por qué no lo he hecho? ¿Por qué estoy trancado? ¿Por qué he perdido tanto tiempo? ¿Por qué… por qué… por qué?

Preguntas como esas saltan en mi mente de vez en cuando. Son la voz de mi mente racional que necesita entender qué es lo que está pasando. Sencillamente, es la búsqueda por conocer las razones detrás de mis comportamientos indeseables.

Por supuesto, detrás de esas preguntas hay una premisa: una vez que sepa, una vez entienda, entonces podré cambiar. Entonces lo podré hacer diferente. Entonces no volveré a hacerlo (el comportamiento que me incomoda).

Y puede ser así. Pero no es un requisito. De hecho, es totalmente opcional.

Tú puedes elegir cambiar ahora, simplemente porque lo decides. No necesitas entender el pasado antes de hacerlo.

El único factor determinante es este: tú consciencia acerca de lo que ahora quieres experimentar, y tu disposición a llevar esa elección a la acción.

Los “por qué” puedes descubrirlos luego. Pero mientras tanto, muévete. Haz que algunas cosas sucedan. Produce algunos resultados.

Luego, en el proceso o en el otro lado de tus deseos convertidos en realidad, tu podrás mirar atrás y entender lo que estaba pasando antes.

O no.

De hecho, quizá nunca llegues a saber realmente por qué hiciste—o no hiciste—las cosas que definían tu comportamiento hasta ahora.

No hay garantía de que tú vas a encontrar una respuesta racional a los por qué de tus saboteos, a las razones de tu parálisis, al propósito de tus experiencias indeseadas.

Pero esto es seguro:

Aquí y ahora, en el único momento que existe,
tu tienes una elección…

O seguir repitiendo la historia o comenzar a crear una nueva victoria.

Aquí tienes cuadro ideas—si quieres puedes también llamarlas pasos—para ayudar a conectarte con la consciencia desde la que podrás pasar del estancamiento al movimiento:

1. ¿Y qué?

Esta es una muy poderosa y potencialmente liberadora preguna:

¿Y qué?

No lo has hecho. Lo has postergado una y otra vez. Has peleado con tu resistencia. Has perdido tiempo. Has tenido miedo. Lo has estado evitando…

¿Y qué?

Está bien. Te has comportado de esa manera. Te has sentido de esa forma. Has elegido esos caminos.

¿Y qué?

Aún tienes otro chance. Lo que se ha hecho, perdido o sufrido, está en el pasado. Al menos que sigas recreándolo como una historia que sigues repitiendo en tu mente.

Ahora es un nuevo, fresco y único momento lleno de posibilidades. Ahora tú puedes elegir algo diferente:

2. ¡Déjalo atrás!

Sí. Suéltalo.

¿Te has estado recriminando acerca de cuánto tiempo y energía has desperdiciado, acerca de lo que no has logrado? ¡Detente! No malgastes ni un segundo más.

Lástima. Recriminación. Resentimiento. Nada de eso te sirve al menos que quieras seguir estancado y recreando tu situación indeseada.

Tú quieres algo diferente, ¿no es cierto?

Entonces, lo que ha sido hasta ahora… ¡déjalo atrás!

Sólo entonces podrás moverte. Sólo entonces serás libre para elegir nuevamente. Esta vez, de forma diferente. Esta vez, con tu curiosidad enfocada en otro objetivo: ya no es acerca de “por qué entonces”, sino acerca de…

3. ¿Ahora qué?

Ven aquí. Al presente. La única claridad que realmente necesitas es acerca de lo que prefieres en este momento.

No un momento antes. No un momento después. Mucho menos acerca de lo que estarás haciendo una semana o un año en el futuro.

Es acerca del ahora. ¿Qué quieres ahora? Así de sencillo.

Una vez que te conectas con tu nueva elección, es básicamente una cuestión de…

4. ¡Sólo hazlo!

Toma acción.
Esa que exprese tu nueva preferencia.
Eso es lo que realmente necesitas hacer.

Incluso toda una vida de “no tomar acción” comienza a desvanecerse en el instante en que asumes deliberadamente tus verdaderos deseos.

Ni la queja ni el culpar ni el explicar tus excusas han permitido alguna vez que la grandeza se manifieste.

Tu grandeza sólo requiere de esto: que la permitas.

Y la permites cuando pasas de estar aferrado a una historia, a deliberadamente crear una nueva experiencia.

¿Qué es lo que quieres experimentar ahora? Eso es lo que importa. Entonces, has que suceda. ¿Cómo?

Neutraliza las excusas del pasado con el poder de ¿Y qué?

Elige soltar tus antiguas emociones con la fuerza de ¡Déjalo atrás!

Ponte en contacto con el presente y tus verdaderas preferencia al preguntarte,
¿Ahora qué?

Aprovecha cualquier opción que tengas disponible para tomar acción, aquí y ahora, y moverte hacia adelante.

En dos palabras:

¡Sólo hazlo!

Y si quieres dejar atrás las historias que no te funcionan para moverte hacia lo que quieres, conectarte con lo que realmente quieres y hacer que suceda, explora aquí como puedes poner tu pasión en acción como nunca antes.

Por tu pasión en acción,

Firma de Leo Alcalá

¿Resuenas con lo que aquí compartimos contigo? Presiona el botón y suscríbete para enterarte en cuanto haya algo nuevo en el blog (además podrás descargar gratis el Reporte Especial “Pasión en Acción: Claves para Encender tu Motivación y Generar Resultados”):

Suscríbete y Descarga Gratis el Reporte Especial

63 Comentarios

  1. Como todos tus articulos… excelente!!! mil gracias por compartir tantas cosas con nosotros… Besos…

  2. me parece interesante, enviame al correo estos comentario

  3. La grandeza esta en la sencillez Leo… creo que con estos sencillos 4 pasos podemos empezar a crearnos una nueva realidad. Gracias por tus lecturas inspiradas que siempre nos energizan. Saludos desde la Ciudad de México

  4. Pues si la actitud es buena tenerla asi,solo que en mi caso pues es algo bipolar a veces me siento muy bien otras no sera porque,yo me propuse ser mas social tengo 1 años y no salgo mucho a bares ni antros es mas nunca e ido a uno y pues la verdad no tengo muchos amigos y bueno estoy en proceso de tenerlos pero pues es que algunas personas son medias payasas y pues no les caigo muy bien y pues sabe me cuesta mucho trabajo el ser social quisas no me abro mucho a las personas pero cuando lo intento pues ellas tampoco se abren a mi y pues a otras personas si es lo que no se porque

  5. Me encanta. Tan sencillo como: y qué? fuera, atrás! y ahora qyué? AHORA. Ya está!!! no es así? telojuroporsnoopy@hotmail.com

  6. me encanto muy excelente gracias por conpartir tantas cosas importantes dios te bendiga

  7. Hola y gracias por todos sus consejos, yo ya deje la inercia hace rato y pase a la accion.
    Estoy trabajando desde mi casa en un negocio de multinivel marketing, es excelente, solo tengo 45 dias y ya estoy ganando mas de $400.00, desde MI CASA, sin salir y con tiempo para mi, y lo mejor de este negocio es que cada mes el cheque crece y crece, el primero que recibi fue de $85.00, en este mes voy a recibir uno de aproximadamente $400.00 y el proximo mes como se va desarrollando mi negocio hasta ahora el cheque seguramente sera minimo de $800.00 y asi sucesivemente mes a mes, seguira creciendo.
    Gracias nuevamente por sus consejos y como usted invito a las personas a tomar accion: ""Ya que un pensamiento sin accion, siempre sera un sueño""

  8. ASI ES, AQUI Y AHORA ES LO QUE TENGO Y MI DECISION ME DARA LO QUE SIGUE.
    SOLO HACIENDOLO.
    GRACIAS LEO.

  9. Buenisimas tus cuatro claves y lo sencillo que lo propones lo que hay que ponerlo en practica todo el tiempo.Gracias Leo un saludo muchos exitos

  10. Siempre cada segundo empezamos y muchas veces no sabemos por qué, para qué y por quién, pero la verdad será que muchos simplemente nunca empiezan.
    Gracias por la reflexión.

  11. Gracias Leo, por estas 4 claves. Para pasar de la inercia a la acción.
    Si las aplicamos a nuestras vidas, los resultados rendirán los frutos que tanto necesitamos, para ser felices y prospero,
    Tus escritos siempre tienen pensamiento positivos y de colaboración hacia los demás. sencillamente gracias Leo por tus generosidad.
    Afectuonsamente: Ramón Joaquín Liranzo
    Desde la Rep. Dominicana.
    e-mail: rjliranzo@hotmail.com.
    movil: 1-809-762-5496

  12. MIL GRACIAS Leo son muy buenas claves, solo que a veces hasta no sabemos a donde ir o cual sera el proposito de vida, podrias darnos algunas claves para ver si es posible dar con ese propositp

  13. Soy justo ese tipo de personas que describes al principio, y prometo seguir tus cuatro pasos al pie de la letra de ahora mismo en adelante! Gracias, eres super inspirador!

  14. No todos los casos son iguales, para poder aplicar con éxito este cronograma, De pronto me estoy defendiendo inconcientemente, Pero Leo te digo que en el transcurso de la vida hay algunos aciertos y muchos errores.
    Y esto se debe al metodo que nos aplicaron en nuestra forma de razonar, cuando eramos pequeños, el ingrediente cultrual que hemos recibido y a medida que fuimos creciendo fuimos reafirmando viejos conceptos que sirvieron para afrontar la vida, por lo menos en mi caso, pero que provocaron una estructura mental, emocional, fìscica, etc, que ahora es muy difìcil cambiar, sobre todo cuando necesitas un cambio pero no sabes que es lo que te sirve en estos momentos.

    • Prueba, error, aprendizaje. Sin cambiar los valores con los cuales hemos sido educados y en mi caso, con los cules estoy de acuerdo, puedo asegurarte que es posible modificar todos los "mandatos sociales". De hecho yo lo he hecho en muchas situaciones durante mis años de vida y la sensación que he logrado es la de "libertad", libertad para decidir por mí misma y no porque "la sociedad lo dice o lo hace". Por qué? La sociedad está formada por todos nosotros, quién impuso "el mandato"? Los tiempos, las situaciones, las circunstancias, están en un cambio constante y creo que es importante ir adaptándose sin necesidad de abandonar nuestros valores y sin decir la famosa frase "en mi época………". Mi época es el PRESENTE, lo que fué es pasado y lo que vendrá es futuro y lo desconocemos!!!! Tenemos que vivir el HOY para ir descubriendo y construyendo nuestros proyectos u otros, pero siempre con la mente abierta y estar atentos a los cambios de la realidad diaria, buenos y malos, durante el trayecto. No tenemos que enfrascarnos en un pensamiento o en una idea, o peor!! en el "SI HUBIERA DICHO, SI HUBIERA HECHO……….", porque nos paralizamos y la vida es contante movimiento, nos guste o no. No es fácil, pero es posible.
      Marchu

  15. Tengo 65 años, pero no me siento envejecido, estoy jubilado, y siempre fui muy activo, para nada es fácil detener la maquinaria,caer en un pozo de inactividad y luego iniciarte en algo que te sientas realizado, y que sirva para ganar algún dinero,ya que el retiro te quita posibilidades económicas, para quizás poder hacer algunas cosas pendientes y lo principal un cambio de vida que conlleve acarar de nuevo las baterias .

  16. La vida nos marca, somos lo que pensamos y hacemos de eso no cabe duda, Quiero cambiar pero necesito una base de conocimiento para los acutales momentos.
    He recibido boletìnes de muchos webmaster , bien intencionados sin duda: Haz lo que te apasiona, es básico, pero qie es lo que me apasiona como forma de cambio,cuando los acontecimientos y sin duda la impericia personal te llevan a situaciones donde no te puedas expresa tal como uno es. Es cobardía o la necesidad de proteger a una familia que se formó. No tengo preparaciòn profesiona. siempre fui una persona de "particular confianza", ahora uno se da cuenta que "usado" por los superiores, en fin complejo para mi. Pero de todas formas pueden haber algunas pistas, no muy claras.

    • Hola RAMON –URUGUAY mi nombre es Elsy soy maestra jubilada de 60 añosy vivo con JUBILO gracias a que tome una ACCION CONVENIENTE como usted menciona y en la cual LEO me ayudo mucho por todo lo que me tramitio atraves de DESPEGUE 2010 el cual fue' un detonante en el desempeño de mi labor dentro de la empresa en la que trabajo .Me gustaria compartirle .velsimari@ yahoo.com

    • Ramon despues de muchas interrogantes…estoy encaminada, yo fui dependiente por mas de 21 años, con los cambios ecónomicos y viendo que no tenia otra alternativa durante un año me mentalice para dejar mi pais… solte las ataduras para volar pero ese momento, septiembre 2001, todo cambio para el mundo. ya sin soga ni cabrito entre en un estado de no saber que hacer (hasta ese momento me decia que no sabia hacer nada) que ilógico verdad??? habiendo durante más de 21 años prestado servicios será que no sabia hacer nada??? . Ahora que esta jubilado no mire lo que ya no hace, vea lo que si puedes hacer… desde el compartir con la familia, los nietos ahora que tiene tiempo ya que antes no pudo hacer con los hijos éllos ya estan grandes y se estan abriendo paso por esta vida, no se ponga las trabas disfrute ahora.. si usted esta bien su familia estara bien….. Los padres a veces cometemos el error de "proteger a nuestros hijos" cuando mas bien debemos enseñarles a defenderse ellos porque no sabemos hasta cuando los acompañaremos.

  17. De todas formas Leo agradezco este boletín y su tema, que de alguna forma trata de allanar el camino. Sin duda que pasar a la ACCION es fundamental, pero cual es la ACCION que más conviene?, o el tema donde uno la pueda tomar? Esun problema y lo tengo que resolver.
    Gracias LEO.

  18. buenisimo gracias por este articulo me encanta

  19. GRACIAS LEO ES JUSTAMENTE LO QUE ME ESTA PASANDO Y NO LOGRO ROMPER LAS CADENAS.
    GRACIAS!!!

  20. con los aportes que ustedes me han brindado, mi vida y mi forma de pensar han cambiado mucho, me gustaria que me enviaran algunos videos relacionados con “motivacion para jovenes” ya que hoy en dia me dedico a trabajos sociales especialmente con aquellos jovenes que no tienen idea de que hacer con su vida, este trabajo lo realizo por satisfaccion, fuera de mis labores diarias, les agradecere, gracias.

  21. Creo que todo esta en ponerse en acción, y dejar de la inamovilidad que nos mata, gracias Leo, saludos.

  22. Necesitaba oir esto!!
    Muchas gracias.
    No se si te diste cuenta, hay unos detallitos en la ortografia, al principio del articulo.

    De nuevo muchas gracias desde Paris.

  23. Ya nos hacian falta tus artículos Leo, muchisimas gracias por tu preocupación y por compartir estos articulos que contribuyen a nuestro crecimiento interior y desarrollo humano. Bendiciones

  24. Que dificil resulta apartarnos de aquello que creemos estable o que nos da seguridad.. Sobretodo cuando hemos permanecido algun tiempo en ese mismo lugar.. Dar ese paso no es facil… Pero sí ayuda el tener claro a donde verdaderamente queremos llegar..eso nos da más fuerza para dar ese pequeño "paso de fe"… Gracias por esta reflexion.. me llega en el momento preciso!!!!

    • hola Abigail
      a mi pasa lo mismo que tu por eso te entiendo, fuerza para conseguirlo
      saludos

  25. excelente tu articulo sobre posponer las acciones en el trabajo.(procastinar todo) agrdecido avisame sobre tus seminarios fechas
    muchos exitos.

  26. Gracias
    Estoy pasando justo por eso.
    Soltar un pasado…y cambiar hábitos
    Un abrazo

  27. Hola, quiero agradecerte la manera como me colaboras a crecer cada día más, como siempre, me dejas pensando en lo que escribes. Tú dices: sólo hazlo. ¿Sólo hazlo? pero si es la parte más difícil, aunque se ve tan sencillo. Personalmente me falta esa decisión de hacerlo, por qué me cuesta tanto?

  28. Leo: el articulo me llegó en el momento exacto.
    Mil gracias por compartir con nosostros todod esto!!!

  29. Mil gracias por tus acertadas reflexiones!!! justamente hace unos días tomé la decisión de dejar algo que no me dejaba avanzar y decidí dejarlo atrás! esto me confirma que tomé una buena decisión!! y de que seguramente voy por el camino indicado…

  30. Excelente comentario…ideal para hoy en mi vida. Solo faltan hagallas y tiempo, solo eso para tomar la decisión

  31. Cada vez que leo tu lineas como las de Eduardo, comprendo que puedo entender mas de que los otros no ven en mi entorno y cada vez me doy cuenta que he estado equivocada al mantenerme en el mismo lugar pensando que siempre va ha cambiar y q despues va ha ser mejor y todo sigue igual. Me falta valor para empezar no es facil,gracias por este articulo, algo encontrare para empezar

  32. Excelente, esto nos motiva a las personas a seguir adelante, sin olvidar que tenemos que comenzar por nosotros para hacer ese cambio….

  33. Hola Leo. Excelente la acción es la que no permite adquirir el conocimiento si nos estancamos siempre quedara la duda que pude haber logrado? …………..Si lo hubiera hecho pero si actuamos que lo logre exito o fracazo no importa lo transcendental es la lección. Exitos y vamos por el mismo camino
    actuemos todos por un mundo mejor mas humano y preservemos el ambiente, conservemos el legado que nuestros antepasados nos dejaron para que futuras generaciones disfruten de un mundo mejor. Adios

  34. ¡Excelente! Vivir el momento presente, sin mirar atrás,,,, eso es lo que me ha ayudado a ponerme en acción, creyendo que Dios sólo me pide eso. Centrarme en el presente con proyección al futuro…fantástico. Leo has ayudado a muchas personas siendo instrumento de Dios para que tantas personas sigan adelante con fe y alegría… mil gracias. Dios te Bendiga.

  35. Sabes Leo, creo que lees los pensamientos de la gente, por lo menos los mios, jeje. LLevo unas semanitas pensando y pensando sobre una decisión que tengo que tomar y al leer tu artículo me he dado cuenta de que sí estoy atrancada, de que no paso a la acción. Hoy he decidido hacerlo YA!, y si me equivoco, asumiré el riesgo, sino jamás daré el paso. Ya te contaré el resultado. Un abrazo y gracias por compartir tus ideas con nosotros.

  36. Muchas gracias, por tus publicaciones, me son de mucho apoyo en un tiempo difícil para nuestra empresa.
    Atentamente Alejandro.

  37. Gracias Leo desde Montevideo ,Uruguay estoy leyendo tus mensajes,me dan fuerza para cambiar me gusta mucho tu energia positiva,estoy luchando con unos kilos de mas que tengo y me cuesta mucho calmar mi ansiedad,pero tus mensajes me hacen pensar en positivo y concentrarme para ponerme en acciòn, gracias nuevamente y hasta pronto

  38. excelente articulo leo, te felicito me levantaste el ánimo

  39. leo ees increible ,tus palabras siempre me animan a seguir adelante

  40. Leo, recordé con tu comentario acerca de "los por qué" una frase que me dejó huella y no estoy 100% segura que haya sido en ellibro Eficacia mental…"Las excusas son los clavos con los que construimos el edificio de nuestros fracasos" y es que muchas veces impide actuar el recriminarse por no haberlo hecho o ese tan presente miedo a fracasar.
    Como decía Alfred Armand "Quien comunica a otro una idea constructiva lo enriquece de por vida" y tú tienes esa maravillosa habilidad de transmitirla. Siempre estás presente en mi vida,gracias y que Dios te bendiga

  41. Gracias Leo nunca tan justo lo que as mandado sos una gran bendicion otra ves GRACIAS

  42. Pues como bien nos explicas Leo, todo esta en la acción, en el deseo aplicado, en dejar atrás las cosas malas y no traerlas al presente, más que únicamente para tomar una lección, pero no para cargar con el todo el camino, creo que esta es una de las principales razones, que en mi caso, me han impedido seguir, pero ahora con tu ayuda y la de tanta gente que como yo se ha decidido y estamos en el proceso de cambio, sé que se puede seguir… sé que hay algo más allá.
    Gracias por tus enseñanzas, un abrazo y mil bendiciones.

  43. gracias leo por darnos de tus conocimientos y ayudarnos a creser y creer en nosotros

  44. considero ser un ejemplo de lo que planteas, he vivido mucho tiempo llena de ideas y pensamientos que no termino de poner en acción, quizas mis emociones y problemas me han ganado, pero tienes razón toda la fuerza esta en nosotros mismos, aunque no es facil salir de ese estado, todo depende de nosotros, gracias por tus artículos y enseñanzas…

  45. Buenisimo Leo como siempre gracias por ponernos en contacto con el conocimiento de que hacer para movernos, creo que en este momento necesitamos dejar lo estatico e ir a la acción.gracias por movernos
    a la reflexión

  46. Saber de ti me llena de energia y alegria ! GRACIAS! esta reflexion me permiten salir de la inercia que he tenido hasta el momento, renuncie hace un mes de mi empleo porque me sentia maltratada y explotada fue dificil tomar la decision ya que siempre nos resistimos a los cambios y riesgos, tambien entraron a la casa unos delincuentes y me robaron hasta hoy supe que me encontraba en depresion sin deseos de nada pero me sacudiste con tus palabras, debo hacer un cambio para poder avanzar y producir. gracias siempre oportuno. muchisimas bendiciones para ti y Gissell gracias!

  47. Leo …No he puesto en práctica los consejos que he recibido….Y qué? Dejo atrás todo estorbo…! y ahora qué? Hoy !!!!!!
    Soy feliz al escribirte y darte las gracias pues….Lo estoy haciendo!!!!!!!!!!!!!

  48. Es verdad a veces nos sentimos incomodos como estamos pero no hacemos nada por remediar esta situación… debemos encontrar en nosotros el motor (motivación) para salir.. Gracias Leo las cosas las tenemos a nuestro alcance pero estamos paralizados dejando que las cosas sucedan y no buscamos los sucesos…..y esto es ponerse en acción. Gracias

  49. Hola Leo Mil Gracias por tu Dedicacion¡¡¡

    Este Articulo sin duda alguna encierra la vida en todos sus Ambitos… y hasta entender como a veces permanecemos en un sitio por años y solo por el miedo a no saber que nos pasaria; si decidieramos algo diferente. Pero Preferimos quedarmos en la quietud de la supuesta comodidad y ha tantos intentos… esto lo lleve a mi Vida personal con 18años de Matrimonio ahora sabras a que me referia… Dios Te Bendiga Siempre

  50. Exelente me parece sencillo pero muy motivante con frecuencia nos complicamos la vida, puede ser que en nosotros esta la respuesta,

    Gracias y bendiciones

  51. Cuanta verdad…

  52. de verdad he leido muy poco pero si reflexione con todo esto, de verdad gracias y lo pondre en prectica hoy mismo; entre a este sitio gracias a una gran amiga.

  53. En mi caso se presentan muchas tentaciones y exusas q hacen q me alejen de ese "hazlo ahora !!" pero definitivamente con estos 4 pasos.. voy a intentar cambiar y convertir mis pensamientos en acciones!!
    Gracias!!
    Bendiciones!!!
    y para mi tb preciso xD.!!

  54. Muy oportuno! muy motivador! Muchas gracias por compartir palabras de aliento y motivadoras! reconforta!

  55. por un acaso te he encontrado en la red, estoy capacitandome en el tiempo que me resta del trabajo y los videos de tus conferencias y los articulos que he leido han sido de gran ayuda para mi autonalisis y mi proyeccion personal y laboral. te agradezco.

  56. Muy inspirador tu articulo. Nada ocurre por casualidad, en su justo momento llegó a mi este articulo. muchas gracias por existir…

  57. por un acaso te he encontrado en la red, estoy capacitandome en el tiempo que me resta del trabajo y los videos de tus conferencias y los articulos que he leido han sido de gran ayuda para mi autonalisis y mi proyeccion personal y laboral. te agradezco.

  58. muy buen articulo, necesito de mucha motivacion, realmente mi vida esta llena de excusas de lo q no hago y quiero hacer. ME ENCANTARIA ORIENTACION, URGUENTE S.O.S.

  59. Muchas gracias Leo, gracias por darnos el permiso de soltar y dejar atrás todo lo que no nos ayuda y enseñarnos nuevos pasos, nuevas estrategias a seguir, para tomar acción. Y hacerlo YA!!!! Bendiciones y éxitos!!!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Pasando de la Inercia a la Acción: 4 Claves para Dejar Atrás la Parálisis y Hacer que las Cosas Sucedan | Pasión en Acción -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Irina Lapina, Leo Alcala. Leo Alcala said: Cómo Pasar de la Inercia …

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *