Cómo Sacar lo Mejor de lo que Sea Que Te Esté Pasando

Publicado por | 88 comentarios

Cómo Sacar lo Mejor de lo que Sea Que Te Esté Pasando

Nota: el siguiente artículo es una adaptación de la transcripción del video Las Circunstancias no Vienen con Un Significado de Fábrica. Como el audio del video no quedó bien, decidí transcribirlo y luego convertirlo en artículo. De todas formas, si aún no has visto el video, aquí puedes aprovecharlo. Eso sí, ponte audífonos para que puedas escucharlo mejor. ¡Qué lo aproveches!

Una de las cosas que hacemos desde nuestra mentalidad es que le damos continuamente significados a lo que nos ocurre. Es decir, sacamos conclusiones acerca de lo que las cosas son.

Esas cosas—eventos, personas, situaciones, cambios, retos—pasan a ser para ti no lo que son, sino lo que terminan significando para ti.

Por ejemplo, imagina que le propones algo a alguien. Puede ser a tu pareja, a un cliente, a tu jefe…  Estás proponiendo algo para que por supuesto te digan que sí. Eso es lo que tu quieres: el sí.

Presentas tu propuesta fabulosa… pero resulta que la respuesta del otro lado es…

NO.

Te dijeron que no.

¿Qué significa que te hayan dicho no?

Pudiera ser que ese “no” es…

…una decepción para ti.

…o una derrota.

…o pasa a ser una frustración.

¿Qué otra cosa podría significar que te hayan dicho que no?

Quizá puede significar que más bien, hay una oportunidad.

La oportunidad para cambiar.

O para mejorar.

De pronto para aprender algo y hacerlo diferente la próxima vez.

¿Qué otra cosa podría significar que te hayan dicho que no?

Podríamos seguir, literalmente ad infinitum, generando variantes sobre lo que esto podría ser.

Lo que quiero mostrarte con esto es que una circunstancia—como en nuestro ejemplo, que te dijeron “No”—puede generar muchos resultados. Todo de acuerdo al significado que le des.

Fíjate la multitud de significados: para algunos algo así puede significar una derrota; para otros el “no” implica una oportunidad de aprendizaje; otros concluyen “no me quieren”; para otros significa “yo no sirvo para esto”.

Es la misma circunstancia. Pero…

Lo que va a determinar lo que nosotros vamos a hacer de eso, lo que vamos a sacar de esa situación, va a depender del significado que le demos.

Todo está en cómo, desde nuestra mentalidad y manera de pensar, generamos una conclusión acerca de lo que las cosas son.

Y quizá no son “nada”, hasta que uno las etiqueta. Porque las circunstancias no vienen con una “etiqueta” de fábrica.  La etiqueta, el significado, se la ponemos nosotros.

Voy con una metáfora:

Tienes una botella de plástico en tus manos.

¿Qué contiene esa botella? Tú supones que es de agua, porque miras y resulta que la botella tiene una etiqueta de dice “Agua”.

Entonces, es por la etiqueta que determinas cómo te relacionas con la botella y su contenido. Pero en la botella podría haber alcohol, aceite o hasta un ácido mortal.

Cuando hicieron la botella en la fábrica, la botella no venía con etiqueta.  La misma botella podría servir para contener no sólo agua… también podría contener veneno.

Así mismo, la circunstancia que tú estás viviendo en este momento, viene “sin etiqueta de fábrica”.

Cómo tú te relacionas con esto, va a estar marcado sobre todo por la etiqueta que le estás colocando a tu situación.

Así como con la botella, lo que te ocurre no tiene un significado predeterminado.

¿Es bueno?

¿Es malo?

¿Es una amenaza?

¿Es  una oportunidad?

Tú decides.

Tú eres quien va a determinar lo que eso va a ser para ti, desde la conclusión o el significado que tú le terminas dando a lo que te ocurre.

Una cosa más:

No porque le hayas dado antes un mal significado a lo que vives, significa que tienes que quedarte con eso.

Tú no eres el pensamiento. Tú eres el pensador.

Tú puedes escoger cada significado y conclusión que sacas acerca de lo que vives.

Quizá no puedas controlar ni evitar las circunstancias. Pero sí puedes ser dueño consciente de cómo las vives. Y eso, hace toda la diferencia.

Volviendo a la metáfora de la botella: quizá no puedas dejar de tener en tus manos la botella (esa circunstancia que no puedes evitar); pero sí puedes cambiarle la etiqueta, si la que tiene en primer lugar no te funciona.

¿Sabes por qué esto es tan poderoso?

Porque al cambiar la etiqueta, cambias el contenido de la “botella”. Al cambiar la etiqueta, transformas los que vas a “beber” de ella.

Parafraseando a Wayne Dyer…

Cuando cambias tu conclusión acerca de lo que algo es, eso que es, cambia.

(Su frase, por cierto, es “Cuando cambias la manera de ver las cosas, las cosas que tú ves… cambian”).

Escoge significados que te ayuden, que te den fuerza, y que te permitan conectarte con tus posibilidades.

Ejerce ese poder, esa libertad.

Al final es tu decisión.

¿Es malo?

¿Es bueno?

¿Es una amenaza, o es una oportunidad?

El significado se lo pones tú.

¿Resuenas con lo que aquí compartimos contigo? Presiona el botón y suscríbete para enterarte en cuanto haya algo nuevo en el blog (además podrás descargar gratis el Reporte Especial “Pasión en Acción: Claves para Encender tu Motivación y Generar Resultados”):

Suscríbete y Descarga Gratis el Reporte Especial

88 Comentarios

  1. que buenisimo como tu lo sabes hacer , me inspiras a ser mejor

  2. Hola Leo, realmente usted es increible, muchisimas gracias por todo su trabajo, me ha ayudado muchisimo en mi vida personal como profesional, adelante realmente es super….

  3. Muy bueno el articulo. Considero que en muchas situaciones las etiquetas si vienen de fabrica, la sociedades se encargan de etiquetar las cosas como buenas o malas, aunque como dices todos tenemos la capacidad de cambiar esa etiqueta y decidir si la situación nos impulsa o nos arruina.

  4. excelente, gracias por compartirlo.
    Sara Lande.

  5. Leo, cada vez má simple y más contundente!
    Ejemplos fantásticos… Ahora -de todos modos- aunque actuaramos siempre con una actitud positiva frente a los problemas y los vieramos como oportunidades, me interesa preguntarte: cuántas veces debo fallar en el mismo intento -si no pudiera obtener lo esperado- antes de considerarlo un fracaso?
    Gracias
    Un abrazo
    desde Argentina, Ronnie

    • Hola Ronnie, mi nombre es Andrés. Respecto a tu pregunta: "cuántas veces debo fallar en el mismo intento -si no pudiera obtener lo esperado- antes de considerarlo un fracaso?" Me parece que eso lo decidís vos y nadie más que vos, no creo que Leo te lo pueda decir.

    • Y ya que estamos en este contexto de posibilidades y capacidades me animo a dejarte algunas ideas solo porque creo que te serán útiles:
      Cuando el resultado no es el esperado, seguramente hay un número de cosas que sí salieron bien. Enfocate en ellas.
      Cuando te propongas una meta, realizá el siguiente proceso: actuá según tu plan, evaluá el resultado, modificá el plan, actuá de nuevo y así hasta que llegues a tu objetivo. ¿Cuántas veces? Vos lo sabrás, confiá en tu criterio.

      • En mi vida he encontrado una situación especial en cuanto a los resultados y es cuando el resultado no depende de mí. Por ejemplo, le pido perdón a un amigo por algo que hice, pero él no quiere perdonarme. En ese caso, hace muy bien enfocarse en lo que está dentro de tu dominio, en aquello que depende de vos. Como dice Leo, las circunstancias (incluso el fracaso) no traen su etiqueta de fábrica, vos le ponés el rótulo que elegís. Elegite uno que te de poder y energía.
        Te mando un fuerte abrazo. Y te deseo mucho éxito.
        Andrés Belizán.

  6. Gracias Leo.
    El vídeo me dejó con la curiosidad de saber, lo que se dice "con la miel en los labios".
    Ahora la miel ya está en la boca. ¡Qe bonita, clara y directa forma tienes de plasmar las ideas! para que impacten en la mente, se recuerden facilmente y les podamos poner la etiqueta de PODEROSAS, POTENCIADORAS, SENZILLAS, OBVIAS y la más importante VOY A USARLAS, ESTO VOY A HACERLO.
    Un abrazo.

  7. Gracias Leo! Excelente….

  8. Excelente, aprendi como siempre. Gracias

  9. Excelente tu artículo, Leo, es como un abrazo afectuoso en tiempos y circunstancias difíciles, cuánto conforta, nos ayuda a reenfocarnos y darle un significado motivador….muchísimas gracias, saludos..

  10. sabes como levantar cualquier animo, que Dios te bendiga a ti y a los tuyos.

  11. Hola Leo. Este incidente me ha servido para concluir lo siguiente: Que ya estoy parametrado en escuchar más que en leer. Hubiera sido mucho mejor la buena grabación que esta redacción, que también es buena pero me es ya un fastidio pasar de línea en línea. La edad?, el apuro?, el hábito?..que será pero de hecho su rendimiento es menor que cuando se aprovecha un video. Entonces en conclusión, qué puedo opinar de tu artículo si no lo he leido completo…lo dejé en e camino.
    Saludos,
    Elisei

  12. Las circunstancias no son las que nos hacen sentir felices o desgraciados, sino nuestros pensamientos.

  13. Excelente Leo. Estamos acostumbrados a poner etiquetas a todo, a ponerle definiciones y nombres a todo, los prejuicios van por el mismo camino, limitándonos nuestra capacidad de ver más alla de lo que realmente son las cosas y mucho peor con las personas. Gracias y felicitaciones.

  14. Leo, realmente es sorprendente cómo puedes transformar algo "aparentemente" malo en algo provechoso, diferente, bueno. Creo que cada "no" tiene un significado que en su mayoría podemos cambiar; porque hay algunos que son un rotundo No, que solamente debemos olvidar.

    De tus mails, cualquiera que abra, sé que encontraré algo muy bueno siempre :).
    Cuidate y siempre es bueno saber que "estás ahí"!!!
    Saludos de Perú.
    Emilio.

  15. excelente mensaje, nos pone a ver las cosas desde otra perspectiva, acerca de lo malo que nos acontece y colocarlo en una posición de cambio. muchas gracias leo.
    mariluz

  16. excelente, excelente, excelente, como siempre. Mi respeto y admiración.

  17. gracias leo por tus palabras ,gracias por pasarlo en esscrito me ayuda mucho para leerlo y re leerlo gracias saludos mariana

  18. Hola Leo ,gracias por tu tiempo y preocupacion para nosotros tus lectores , y este texto tan bueno como todos tus articulos,gracias por esta,r Dios te Bendiga un abrazo

  19. Mil gracias Leo esto demuestra una vez mas tu profesionalismo y calidad humana al procurar por todos los que te seguimos en tu blog saludos
    Cesar Edo de Mex

  20. Eres grande LEO, te admiro, estare atenta para poder cambiar la etiqueta de todo lo que me afecta.

  21. Gracias Leo. No me gusta escribir comentarios, pero en este caso no he podido ni querido evitarlo porque es justo reconocer a cada uno sus méritos y este artículo tuyo no es que me parezca bueno, es que me parece genial. Lo voy a imprimir y a leerlo todos los días hasta que aprenda la lección. Muchas gracias.

  22. wow sin duda un exelente articulo
    que de hoy en adelante lo pondre
    en practica gracias bonito fin de semana.

  23. Hola Leo,
    mil gracias por enviarme y escribir este artículo, GRACIAS POR EXISTIR, tengo muy poco tiempo
    de conocer todo el trabajo magnifico que haces, pero ha sido suficiente, para que yo sea una mejor
    persona… Dios te bendiga. un abrazo. Marifé

  24. Socialmente las etiquetas son todas aquellas acciones que tienen un valor ya sea para unos bueno o malo pero finalmente es solo eso un valor que se le da a determinada acción o comportamiento. Dependerá en gran medida del criterio de la persona…..demos valores verdaderos a aquellas cosas que nos hacen sentir felices, amados, añorados, acompañados etc. es el reto de cambiar el entorno, las circunstancias, el dia, la noche, el momento….sonrian y sean felices……….

  25. Hola, Leo!
    Gracias por compartir con nosotros esta visión de las cosas; al final solo depende de nosotros como enfocamos las cosas que nos suceden. estoy de acuerdo en que cualquier derrota en nuestras vidas es una gran oportunidad, debemos intentarlo otra vez, ser persistentes, pero eso si, agregandole la experimentación a esta persistencia. Puede ser que la primera vez no salieron las cosas como queriamos, pues analicemos y veamos que es lo que debemos mejorar y utilicemos una estrategia para lograrlo; si esta tambien falla pues rescatemos lo bueno de ella y empleemos otra estrategia, que al final lo vamos a conseguir. Saquemos grandes lecciones de ello y solo intentandolo, ya somos victoriosos. Saludos desde Perú
    Lilian

  26. Gracias Leo por tu preocupación de que a TODOS nos llegue el mensaje. Por transformar lo que parecia un "obstáculo" en trampolín formativo. Hace tiempo que te sigo y que comparto tus lecciones. Asi que después de la Información que nos das nos toca la ACCIÓN, que es lo tenemos que poner nosotros como ingrediente para que la Ensalada de nuestra realidad sea sabrosa. Para que realmente nuestra vida sea ORIGINAL y no una FOTOCOPIA. Un fuerte abrazo.

    • Hola Leo
      Muchas gracias por tu preucupación, eres un ejemplo para nosostros, hace poco que te conosco y me alegro mucho.
      Hoy mismo me pongo a leer lo que no pude escuchar por fallas del audio en el video y luego te doy mi parecer, un fuerte abrazo, hasta pronto.
      Samuel Damián, desde Lima- PERU

  27. !Excelente tu enseñanza , muchas veces pensamos que las personas están actuando de tal o cual manera con nosotros, y realmente si nos detenemos analizar mas el comportamiento de ellas , no es como nosotros las hemos etiquetado, solo es algo nuestro. Que impresionante Leo, todo esto, cuanto nos falta por aprender, Gracias . saludos M.Cristina.

  28. Excelente… Todos tenemos el "Don de elegir".

  29. Me encantó, sencillamente MARAVILLOSO. Eres un motivador excelente. Muchas gracias, Leo.
    Te saluda Mónica desde Argentina

  30. muy interesante todo; pero a veces se le presentan circunstancias a uno, que escapan a la voluntad, es decir, hay situaciones, en que hay personas , que le incomodan el dìa a uno, con salidas que te ofenden, incluso , sin uno hacer nada, en esos momentos, sin uno buscar conflictos, simplemente , que uno le cae mal a alguien, sin haberle hecho nada; o en otras ocasiones , resulta que si uno le dice la verdad a alguien, las cosas cambian, y entonces uno pasa a hacer el malo , por decir la verdad.
    total, que en la vida, a veces, es hasta mejor ser como un ermitaño.

  31. Leo: día a día trabajo esto de interpretar las circuntancias de la manera mas positiva para mi vida, entendiendo que salir de mi zona comoda es para mi crecimiento y el de mi contexto para la acción. Tambien transmito este mensaje cada vez que puedo a las personas que me rodean porque creo realmente que la diferencia esta adentro y no afuera.
    Me gusto mucho el recurso de la botella, contenido, envase, etiqueta muy bueno!
    Anabel

  32. Gracias Leo por preocuparte, eso demuestra que eres un profesional, de todo corazon te deseo muchisimos exitos. Saludos desde Quito Ecuador

  33. Hola Leo, gracias por tus mensajes y videos. Me desempeño como consultor de ingeniería y lo que tu nos presentas, me ha permitido tener una visión distinta de las cosas y poder encontrarle soluciones que ni había inaginado. Gracias de nuevo.

  34. Leo cuando aceptas un almuerzo para que hablemos, el lunes 17 de mayo feriado es buen dia

    Eden

  35. Hola Leo.
    mi nombre es Micaela Hace tiempo recibo sus videos y lecciones de la vida como este ,
    Es cierto,nosotros elejimos como etiquetar las cosas y que nombre le ponemos a las cosas
    o a los negocios si es bueno o es malo nosotros tenemos nuestra propia decision ,es bueno analizar bien y reconocer y valorar sus propios consejos ,lo felicito es ud una gran persona ,gracias por todo lo que recibimos de su parte ,saludos y un abrazo de mi parte

  36. Leo…agradezco y aprecio la pasión con la que nos transmites tus mensajes, realmente logras llegar a la gente, como te dije una vez, sólo Dios pudo darte ese don!!. tu has influido en mi vida de forma tan positiva que te estare por siempre agradecida. Un Fuerte Abrazo!!

  37. Gracias Leo por compartir con nosotros tus experiencias estoy totalmente de acuerdo , las cosas no son ni buenas ni malas, son lo que son y depende de mi la etiqueta que elija para cada situacion y como me transfomo . Gracias mil

  38. hola leo eres una exelente persona tus articulos son de verdad motivantes dio te bendiga

  39. LEO GRACIAS POR TUS LECCIONES DE VIDA ESTAS SERVIRAN PARA QUIEN SEPA VISUALIZAR LA OPORTUNIDAD QUE PRESENTAS UNA POTENCIADORA HERRAMIENTA QUE TENDRA PARA NO BUSCAR MAS ESCUSAS!!

  40. Hola Leo Gracias,por tu calidad humana,me encanta tu articulo,siempre tan acertado,eres inspirador con tus palabras,mil bendiciones para ti y tu alrededor tan motivador un abrazo—-

  41. hola…leo
    cada día haces que sea mejor persona ante todo…..feliz dia

  42. Excelente articulo, Gracias leo por tus buenas vibras, consejos que nos van ayudando a ser mejor persona. un abrazo y muchos exitos

  43. Definitivamente me encantas, tienes ese don para transmitir con palabras y ejemplos sencillos todo aquello que nos pueda servir para fortalecernos en muchos campos de nuestra vida. Que Dios te siga inspirando y bendiciendo.

  44. Como normalmente se dice, esa situación o circunstancia será buena o mala, dependiendo del ángulo que se vea….
    Gracias Leo, la mayoria de las veces tenemos frases, pensamientos que nos gustan pero no le damos un significado subjetivo. Cuando tenemos la oprtunidad de escuchar, leer en un momento determinado, ya sea por una necesidad o simplemente por más conocimientos nos mueve a una reflexion mas profunda y ahi encontramos el significado en nuestra vida. Con palabras sencillas, con ejemplos sencillos llegas a nosotros, gracias nuevamente

  45. Excelente, sin más palabras..

  46. maravilloso!!
    graciassss

  47. Muy bueno el mensaje de la transcripción Leo.
    Ahora bien, sería bueno que tú grabes ese audio otra vez en tu casa y nos los envíes y lo escuchamos en un momento corto.
    Es solo una mirada Leo, los textos largos me aburren a mi particularmente, tengo el título de abogado y leo libros, es cierto, sin embargo hay textos cuyo tema es muy bueno pero la forma de transmitirlo las hace tediosas. Ó también puedes enviar ambas al mismo tiempo, es decir, el texto y el audio y se ven simultáneamente.
    Creo, por último, que bendices mi vida con todos tus mensajes Leo.
    Éxitos!!!

  48. la redaccion, la descripcion de ese acto positivo, estuvo muy buena.. esto es verdaderamente nutritivo, y no para algunos, para todos! es como una explicacion universal.. gracias leo, saludos alcalá-

  49. Leo, te doy gracias por tu lecciones, porque tu NO nos ayuda a cambiar (nos cambiamos de ropa , de color de cabello, de moda, y seguimos siendo los mismos) TU NOS AYUDA A TRANSFORMAR !!!!, PARA NO SEGUIR EN LO MISMO

  50. Leo: Te felicito por darle un reencuadre positivo a un evento como la conferencia en donde falló el sonido. Me gusta tu congruencia.
    Angie

  51. Tu trabajo me ha ayudado a replantearla etique en una circunstancia que estoy pasando GRACIAS por dedicarte a levantar animo y esperanza a los que te seguimos

  52. Gracias Leo, simple pero movilizador, uno se hace más conciente de por donde suele errar el camino, todo apunta a que tenemos que asumir lo que nos pasa con el pensamiento enfocado en el aprendizaje que tal o cual vivencia nos puede aportar. De nuevo gracias. MABEL

  53. Realmente tienes mucha razón cuando dices, nosotros tomamos la decisión de ver nuestras vidas, nuestras acciones o circustancias en el momento de cualquier evento. solo que existe un pequeño desvio y es que en disferentes momento nos olvidamos que somos nosotros los que cambiamos el significado de las cosas dependiendo del grado demadures. Perdemos el control y caemos en la depresion, en ese momento se cierra o se bloquea la mente… En esos momentos que para algunos es dificil y olvidan que son ellos los controla la mente, su forma de pensar, sus acciones y tomas la decision de darle el significado a esa circustancia, que debe hacer esa persona en un momento como ese? Este es un gran tema y te felicito por discutirlos con tus seguidores, y transmitirnos ese entuciasmo de ser buenos y mejores lideres. realmente motivas, eres creador de positivismo e influenciar para ser excelentes.

    espero recibir su respuesta fin seguidora de sus mensaje productivos y enriquesedores para el ser humano.

    att.Blanca

  54. hola leo .

    gracias por sus mensajes en realidad me hacen ver la vida desde otro punto de vista siga adelante

    Dios te bendiga

  55. hola leo muchas gracias por enviafrme y escribirme este articulo dios te bendiga y un fuerte abrazo

  56. Gracias Leo, excelente material.. sos grande papá, el material ha sido de gran ayuda para mi..

  57. Gracias! como siempre el conocerle personalmente y ahora interactuar contigo por este medio ha sido un hermoso regalo. En este momento estoy haciendo un curso el cual muchas veces me he preguntado que hago en el mismo pero, me lo paga una institucion y desperto en mi la oportunida de q quizas me emplearan, ya te habia comentado que mi autoestima habia aumentado en casi un 80 % gracias a ti, y eso me dio el valor de renunciar d mi trabajo anterior porque aunque era dizque una¨ jefa ¨ solo recibia maltratos de mi jefa que solo veia sombras. besotes para ti y Gissel

  58. Como siempre ,cada vez que leo algo de lo que nos compartis ,se enriquece mi vida. Tanto vos Leo como Eduardo ,an avierto mis ojos a una nueva y enriquesedora forma de mirar las circunstancias ESTOY APRENDIENDO .Los quiero y admiro muchisimo, me gustaria poder conocerlos personalmente ,aunque de la emocion creo que provablemente no podria ni hablar . Dios los bendiga Mary de Argentina

  59. Hola Leo, es una pena lo del video pero igual trate de entenderlo pero ahora con el texto es mucho más claro, es verdad estamos tan llenos de paradigmas y estereotipos que no nos damos la libertad de mirar más allá y siempre hay una oportunidad para ser mejores y para dar lo mejor de nosostros.
    Gracias por llevarnos al análisis interior y comprender que estamos haciendo y como hacerlo mejor.
    Espero saber mucho más de tu trabajo.
    Rocío

  60. Me parece muy bien que lo analicen es lo corresto

  61. Gracias por resumirlo de manera tan magistral, aunque el audio tiene una oportunidad de mejora, esta transcripción, CAMBIO la etiqueta que le pude haber puesto y mejoró considerablemente el impacto que había tenido ya sobre mi el mensaje.
    Gracias por brindarme una nueva oportunidad de Darme Cuenta, una oportunidad para crecer.
    El mayor de los exitos para ti.-

  62. Extraordinario y lo mejor para crecer al ponerlo en practica gracias por la simplicidad con la que la has explicado mayores exitos y felicidad para ti

  63. Gracias Leo por comparir con nosotros cosas tan cosntructivas,excelente como siempre.Un abrazo

  64. Gracias Leo ! gracias por estar! gracias por compartir con nosotros tus conocimientos ! no se si sos consciente de lo que nos ayuda a muchos de nosotros. Yo creo que cada persona que lee tus mails toma seguramente algo de ello. Habrá quienes solo lo toman como un lindo mensaje, y habrán otros , como yo, que tratamos de interiorizarlo en nosotros, para crecer siempre un poquito más.
    (El detalle de utilizar la tecnología para personalizar los mails y que parezca que nos hablás a cada uno de nosotros……………..resulta !)

  65. gracias por dar a conocer tu talento de forma tan especial, me siento con la confianza de invitarle aque hablaramos un rato por chat debo comentarle acerca de una oportunidad que podemos llevar a cabo junto con tu compañero de equipo.

    Gracias por tu tiempo

    Gracias por tus cumplidos en la web.

  66. Impresionante, lo que deja la metáfora en mi, he estado en una situación donde creía el mundo había acabado, y sin embargo veo que es una oportunidad.!

  67. Leo, siempre lo que me mandas me encanta, me enchufa, me alienta a seguir y seguir. No dejes de mandarlos nunca.
    Gracias, gracias, gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Veronica

  68. LO QUE ENSEÑAS ES MUY CONVINCENTE, SOBRE TODO CON EJEMPLOS SIMPLES QUE NOS PONE EN EVIDENCIA CONSTANTEMENTE" QUE SOMO LO QUE PENSAMOS. "
    ESO ES BUENO O MALO COMO TU DICES?
    LO TRASCENDETAL ES QUE PODEMOS CAMBIAR……………….. NUESTRO PENSAMIENTO NO ESTA ETIQUETADO DE FABRICA.

  69. INSPIRACIONAL !!!

  70. Esa manera de razonar las cosas este caso particular el Filósofo Waldo emerson la definió magistralmente en sus ensayos capitulo la confianza.

  71. muy padre pensamiento, realmente en estos tiempos es muy reconfortante leer artículos así

  72. bueno lo saludo felicitandolo por su gran trabajo en contribuir a cambiar las mentes negativas y de fracazo por mentes de exito…le cuento que dia a dia que leo sus frases y mensajes tan positivos me despierta el interes de cambiar dia a dia y a mejorar tanto en el ambito personal y como estudiante y futuro profesional.

  73. Totalmente de acuerdo y practicado…. Por experiencia propia se que es asi; excelente articulo, gracias.

  74. MARAVILLOSO ARTICULO LEO, ESO REPRESENTA CLARAMENTE QUE EL RESULTADO DE LO QUE QUEREMOS LOGRAR PUEDES SER ALTAMENTE POSITIVO DEPENDIENDO DEL ANGULO O LA OPTICA EN QUE ENFOQUEMOS NOSOTROS MISMOS CONCIENTEMENTE CUALQUIER SITUACION COTIDIANA Y DE ACUERDO A LAS CIRCUNSTANCIAS SABER "ELEGIR" LOS RESULTADOS.
    COMO LE CONTESTO A ALCAPONE UN ASPIRANTE A CONTADOR DE SUS EMPRESAS A LA PREGUNTA…..CUANTO ES DOS MAS DOS…LA RESPUESTA FUE, CUANTO QUIERES QUE SEA…., Y FUE ACEPTADO POR EL CAPO..PARA EL TRABAJO
    ES UN CLARO EJEMPLO DE AMOLDAMIENTO A LAS CIRCUNSTANCIAS…..EL EJEMPLO DE LA ETIQUETA EN LA BOTELLA
    MUY BUENA LEO, FELICIDADES!!!!!!

  75. Hola Leo, Es Jenny Njaul de Casa Propia E.A.P. de Barquisimeto… Que buen articulo, Difinitivamente es como tu dices todo depende de como etiquetemos las circustancias de la vida….. excelente recomendacion que hay que aplicar en todo momento….

  76. Excelente Leo, esto creo que todos lo vivimos en cada cosa que nos esta pasando, PERO EN TODO; una enfermedad Mortal (cancer), conozco personas que le sacan una superventaja a esta enfermedad.

    OTRA: Situaciones lamentables como por ejemplo a una amiga le secuestraron a su esposo, le pidieron dinero por el rescate, dio el dinero y despues se lo mataron, hoy esa mujer es una conferensista motivacional que ayuda a muchas personas a salir adelante, por supuesto que no le fue facil, pero tomo la desicion de sacar lo mejor de lo que le sucedio. Dependera de la madurez?, de que dependera sacarle o no lo mejor?. Tu mensaje es Claro, depende DEL SIGNIFICADO QUE LE DEMOS CADA UNO DE NOSOTROS.

    FELICIDADES…

    Juan Antonio

  77. gracias por tus mensajes los leo y me parece todo tan sencillo y simple, pero pareciera que en la realidad queremos complicarnos la exitencia rebuscando los detalles mas peueños y convirtiendolos en defectos para sentirnos mas frustrados y estresados. Espero empaparme de tus ideas, cambiando mi vida y ayudando a otros, mi estimado sensey. Gracias y Dios te bendiga!

  78. Gracias Leo, como siempre una gran inspiracion! La pasión cuando está bien dirigida es una bendición para todos! Felicitaciones :-))

  79. Es increible, si esto parece sacado de un libro de budismo, hay varias historias budistas que iustran los mismos pricipios

    muy util y positivo

  80. qué terrible fue que me digan que no, pero ahora que leo este articulo saco como conclusión que ese No me hizo más fuerte..gracias Leo..qué artíoculo, espectacular, parece que te metieras en el pesnamiento y vivencias mías…

  81. Excelente!!
    gracias mi querido amigo por compartir esas experiencias con nosotros,
    tus palabras me han servido de mucho.

  82. leo, tengo que decirlo, haz logrado sacarme de un hoyo, pase por un momento extremadamente dificil y no puedo creer que leyendo todos tus articulos y viendo tus videos cambio mi perspectiva de la vida, asi que mil gracias. ahora solo hay que cambiar el enfoque.

  83. gracias por tus mensajes los leo y me parece todo tan sencillo y simple, pero pareciera que en la realidad queremos complicarnos la exitencia rebuscando los detalles mas peueños y convirtiendolos en defectos para sentirnos mas frustrados y estresados. Espero empaparme de tus ideas, cambiando mi vida y ayudando a otros, mi estimado sensey. Gracias y Dios te bendiga!

  84. Gracias por compartir este articulo. Tengo algunos problemas con las malas vibras de ciertas personas en el trabajo y la verdad es que lo tomé pésimo e incluso he pensado en irme, que no pertenezco aquí. Casualmente encontré este articulo en una pc del trabajo. La manera en que voy a tomar este hecho? Como una señal de cambiar el enfoque. Gracias por alivianarme con tu articulo, tus palabras quedan muy ad doc. Saludos

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *