Las Circunstancias no Vienen con un Significado de Fábrica (Video de conferencia en Guatemala)

Publicado por | 68 comentarios

Las Circunstancias no Vienen con un Significado de Fábrica (Video de conferencia en Guatemala)

El 13 de abril estuve presentado mi conferencia “Cambia la Mentalidad, Cambian los Resultados”, en el marco del Foro de Líderes Empresariales presentado por el banco Grupo Financiero G&T Continental. El foro es un extraordinario aporte que este banco—uno de los más grandes de Guatemala—viene realizando a los empresarios y líderes de su país desde hace 5 años, con la visión de sembrar valores y fomentar un liderazgo centrado en principios.

Aquí tienes un extracto de mi conferencia, en donde comparto la importancia de elegir conscientemente los significados que le damos a nuestras circunstancias (Nota: el audio del video no quedó muy bueno :-( Te sugiero que lo escuches con audífonos de ser posible para que puedas aprovecharlo mejor):

¿Qué te pareció lo que compartí en el video? Deja tu comentario aquí. Me encantará leerlo.

¿Resuenas con lo que aquí compartimos contigo? Presiona el botón y suscríbete para enterarte en cuanto haya algo nuevo en el blog (además podrás descargar gratis el Reporte Especial “Pasión en Acción: Claves para Encender tu Motivación y Generar Resultados”):

Suscríbete y Descarga Gratis el Reporte Especial

68 Comentarios

  1. Como siempre un placer escucharte, que real cuanto le aportamos a un resultado de las experiencias anteriores, por eso la importancia de cambiar la mentalidad para saber que todo nos tiene que servir para ir mejorando cada resultado, para una mejor calidad de vida.Muhas gracias hasta pronto.

  2. Me gustó tu participación Leo. Ahora bien, el sonido del video no se escucha muy bien. De resto: interesante. Éxitos!!!

    • Orietta, Roberto, Giovanny: efectivamente el audio no quedó bien grabado :-( Pero ayuda bastante si lo escuchas con audífonos.

  3. Felicitaciones, Leo, como buen coach, irradias energìa, buena onda y mucho positivismo………….algunas veces, en la oficina, abro alguno de tus videos, son muy inspiradores.Gracias por compartirlos !

  4. Leo Alcala saludos desde Mexico! Me encanto este extracto de tu conferencia y como de alguna manera resumiste en el ejemplo de la botella. Siento que como nos etiqueta nuestro entorno y nosotros mismos nos vendemos como esa botella. El aprendizaje que me da tu platica es que nosotros somos como el agua que no tiene forma solo aquella que le da el recipiente que la contiene. Esta en cada uno de nosotros el limitarnos a que un recipiente nos de forma o ser tan libres como el agua. Gracias por tu aporte en verdad en lo personal me sirve mucho lo que compartes con todos nosotros tus seguidores.

    • Una manera de seguir con tu metáfora, Samuel (que nosotros somos como el agua que adopta la forma del recipiente), es esta:

      Como el agua sin forma, nosotros somos energía con un potencial ilimitado. El "recipiente" que le da forma a nuestra energía, es nuestra consciencia. Y la forma de ese recipiente, en cualquier momento dado, está definida por nuestra mentalidad (nuestras creencias, valores, definiciones).

      Si cambiamos la mentalidad, expandimos nuestra consciencia y por lo tanto transformamos la manera en que nuestra energía se manifiesta en nuestro mundo.

  5. Hola Leo me parece muy interesante al igual k todas tus propuestas ,solamente un comentario acerca del sonido,lastima k en este video es muy mal casi no se puede comprender lo k hablas , gracias K Dios te bendiga ,orietta Sanchez

  6. A pesar de que el audio no me permite escuchar bien este video, el practicar "la alquimia de la adversidad" es muy beneficioso para el desarrollo personal, y para enfrentar tus inconvenientes.
    Gracias Leo
    ¿y cuando estarás en Chile?

  7. ok que bueno que hayas visitado mi pais, espero algun dia poder asistir a una conferencia tuya.
    espero puedas ayudarme a desarrollarme en el mundo de liderazgo y de pasion en acción.

  8. hola

    no se escucha bien el video, podrias enviarme escrito lo que decis del ejemplo de la botella

    gracias !

  9. Buen dia Leo, aprendo muchos con tus videos, gracias 1000, CARO

  10. yo si tuve la oportunidad de ir a tu charla, fue muy enrriquecedora, como experiencia personal te puedo contar que por poco me pierdo tu conferencia porque le estaba dando mucha importancia a un problema en la oficina, pero afortunadamente me decidi a ir y cuando regrese pude ver el problema desde otro punto de vista y no estaba tan complicado como me lo imaginaba
    muchas gracias por compartir tus conocimientos

    • Me alegra saber, Guillermo, que encontraste un valor práctico inmediato en lo que compartí en mi conferencia. Qué bueno que elegiste ir :-)

  11. Muy buena noche, Leo mil gracias por el video siempre aprendo mucho de tus mensajes a pesar que el sonido del video no se escucha muy bien, hice tu recomendación de usar el audifono y realmente lo pude aprovecharlo nuevamente mil gracias y un fuerte Abrazo….

  12. solo nosotros decidimos cambiar de actitud generando habitos calmados y acertivos en el dia dia pero este cambio de actitud debe ser constante .

  13. Soy Patricia de Guatemala, Leo Gracias por estar en mi pais, en sinergizar a tantas personas y sobre todo por tu calidad humana, con la claridad y amplitud que expusiste, ¡¡fue genial !! el haber tenido esa oportunidad de participado fue un invaluable regalo, haber estrechado tu mano y que tenga el gran privilegio de tener un libro autografiado, totalmente agradecida, a tan solo 3 días de tenerlo ya lo leí completo, Hermoso!!!! de mucha reflexión, deseo hacerlo en una segunda oportunidad, no sin antes compartirlo con mis dos hijos quienes deben saber que hay personas grandes en el mundo llamado LEO ALCALA quien lo hace crecer a uno y deseo que ellos crezcan bendecidos también.
    SOLAMENTE DESEO TERMINAR DICIENDO: FUE UN VERDADERO GUSTO CONOCERTE Y PODER CRECER CON TUS ENSEÑANZAS !MIL GRACIAS, POR TU TIEMPO Y ESPACIO BRINDADO!!!!! ESPERO TENER UNA PROXIMA OPORTUNIDAD

    PATRICIA MENDOZA GIORGIS

    • Patricia: para mí también fue un placer conocerte y tener la oportunidad de compartir un rato contigo. Gracias por ser parte vital de las sincronicidades que me permitieron estar ahí ese día :-)

      Un abrazo,

      Leo

  14. gracias por esta publicación…tiene tanto aprendizaje que es para verlo,escucharlo y volverlo a hacer varias veces…
    un abrazo

  15. La esencia somos nosotros, no lo que los otros piensen, lamentablemente caemos en ese circulo. de hacer las cosas en funcion de otros. Pero cuando es algo que realmente queremos no nos importa la opinion ajena..es ahi que actuamos en funcion de nosotros mismos es donde somos autenticos…..
    Gracias Leo..

    • Incluso más allá de lo que comentas—que es muy cierto—es que nuestra esencia siempre es más de lo que nosotros mismos pensamos acerca de ella.

      Eres quien piensa, no el pensamiento que piensas. Así, parte de nuestro camino está en elegir cada vez pensamientos más alineados con nuestra verdadera esencia.

  16. Ante un no debemos sacar otros conceptos positivos de superacion , de no vencernos, de encontrar otros caminos, de cambiar nuestra mentalidad , de plantearlo de diferente manera, debemos sacar lo mejor siempre de algo, muy enriquecedora tu conferencia
    Saludos

  17. Sólo puedo decir que fue una experiencia muy especial de crecimiento personal y profesional
    !!GRACIAS LEO!!! Patricia Mendoza Giorgis quien hoy cuenta con un valioso libro autografiado por ti y que se siente orgullosa de haberte conocido.

  18. Leo, saludos desde España. Me gusto mucho tu video.

  19. Leo:
    Qué bien que viniste a mi pais! Espero que te hayan tratado como te lo mereces. Siempre grande, con pensamientos grandes y principalmente compartiendo lo grande con todos nosotros. Gracias y bienvenido cuando quieras!

    • Te puedo decir que me trataron de maravilla :-) La experiencia de estar en Guatemala fue súper grata. Espero volver pronto.

  20. GRACIAS LEO :) IRRADIAS POSITIVISMO ,CONOCIMIENTO Y CONTROL, ME FASCINA ESCUCHARTE Y SABES QUISIERA MAS DE ESTA CONFERENCIA DEL 13 DE ABRIL, ESE TEMA HOY EN LA VIDA ES FUNDAMENTAL (SI NO ESTÁ BIEN EL AUDIO AUNQUE SEA POR ESCRITO) SERIA BUENÍSIMO Y DE MUCHA AYUDA, SEGUÍ HACIENDO LO QUE HACES ES LO TUYO Y LO HACES GENIAL!!!

  21. Esto es espectacular. Y sin duda YO soy quien decide como respondo ante las circunstancias, puesto que las circunstancias ya estan dadas , pero la acitud la ELIJO YO….me encanta., esto cambia y mejora el sentido a la vida y en especial la forma deafrontar lo que no esperabamos.
    Soy psicologa, y vivi una experiencia de cancer de mama hace un año y seis meses , y gracias a Dios y a este tipo de actitudes supero dia a dia esta circunstancia.

  22. como siempre leo cuanta razon en tus planteamientos debemos analizar muy bien el significado o etiqueta que le damos a las circunstancias diarias

  23. Hola Te saluda Diana De Guatemala me hubiera gustado estar alli, para la proxima que avicen con tiempo para poder asisrir a una conferencia, el video no mucho se entiende pero todo que tu impartas es de lo mejor, espero seguir recibiendo tus videos. Que Dios te bendiga

    • M. Cecilia , atte te saluda Cecilia de Buenos Aires , maravilloso todo lo que hablaste me hiciste refleccionar sobre mis respuestas en cuanto a mi estado actual gracias muchas gracias estas haciendo en mi una nueva Cecilia en su forma de pensar y actuar gracias te mando un abrazo con mucho agradecimiento hacia ti , espero tu proximo video …..Muchos Existos para ti

    • Diana, tengo algunas notas de la participación de Leo Alcalá, en la conferencia que impartió aquí en Guatemala.
      Con mucho gusto le compartiré si así lo desea.

      Mi correo es: erorozco@gytcontinental.com.gt

  24. te saluda Diana de Guatemala, me hubiera gustado estar alli, para la proxima que estes en Guate que nos avicen e iremos a tu conferencia, no se entiende mucho el video pero todo lo que se trate de ti es para vivir una mejor por supuesto primero Dios

  25. Hola Leo hace un tiempo entro a tu pagina, gracias a q encontre en youtube tu video de "pensamiento ganador". Me motivan las cosas q publicas.Soy medico y quiero entrar a la residencia de anestesiologia, es dificil y me tengo fe! Despues t cuento como me fue. Muchas gracias!! Abrazo fuerte desde argentina!!

    • Martín:

      Refuerza una y otra vez lo que comparto en "Pensamiento Ganador". Esa es la base. Mantén la posibilidad en ti, cree en ti, asume que en ti está el vibrar y moverte conectado con lo que quieres.

      Sigue adelante ¡Me gustará conocer sobre tu éxito!

  26. HOLA LEO
    ESTA CONFERENCIA ESTÁ EXCELENTE, COMO TODO LO QUE HACES, GRACIAS
    POR PARTICIPARME ESTA NUEVA HERRAMIENTA PARA SEGUIR CRECIENDO PROFESIONALMENTE
    Y COMO PERSONA. DIOS TE BENDIGA.5

  27. Hola leo que pena no poder comentarte nada la verdad no pude entender nada no estubo claro el audio pero debe ser como todos los videos interesantes y positivamente buenos hasta pronto

    • Julia: ponte unos audífonos y vuelve a poner el video. Verás que así podrás escuchar mejor y entender lo que comparto en el video.

  28. ese video de la conferencia fue muy excelente asi com o todo lo que haces gracias

  29. Hola. Leo primeramente gracias .. y esta muy bueno el video se q me estan ayudando mucho cuidate q Dios te vendiga…y te guade siempre… y sabes yo tambien soy de guatemala. loq mas me gusta de tu videos es la henergia y la forma conque explicas todo bien claro … GRACIAS nueva mente asta la proxima…….!!!

  30. Perdóname Leo, buenos días, tengo que decirte igual que los amigos arriba. Lamento no haber terminado todo porque hay problemas con el audio.
    De todas maneras me imagiono excelente como siempre.
    Saludos.

  31. Hola!
    Gracias Leo por compartir.
    Estare pendiente de elegir conscientemente las etiquetas que utilizo.
    Saludos

  32. me parece escelente el que a veces tenemos una etiqueta puesta, y pudiera ser que no es la que muestra el contenido así que mostremos lo de adentro, nuestro pensar debe servir para mostrar lo de adentro y no dar realidad a una etiqueta

  33. hOLA lEO:
    gRACIAS por tu video… podrias compartir mas…?? jejejjej
    antes de tener la oportunidad de acudir a alguna cuando vengas a Mexico. Cuando sera?
    saludos des de Mexico.

  34. HOLA MI ESTIMADO LEO ALCALA, LA VERDAD QUE SON MUY INTERESANTES TUS VIDEOS,INCITAN A SUPERACIÓN Y FORTALEZA PARA LLEVAR UNA VIDA LLENA DE POSITIVISMO,MUCHAS GRACIAS TE AGRADECERIA PODER ENVIARME VIDEOS A MI CORREO SI NO FUERA MUCHA MOLESTIA,YO SOY REPRESENTANTE DE VENTAS ESPERO ME FACILITE ALGUNOS DE ESOS BUENOS VIDESO SUYOS ..ATTE FRANK CARO
    MUCHAS GRACIAS
    SALU2

  35. HOLA MI ESTIMADO LEO ALCALA, LA VERDAD QUE SON MUY INTERESANTES TUS VIDEOS,INCITAN A SUPERACIÓN Y FORTALEZA PARA LLEVAR UNA VIDA LLENA DE POSITIVISMO,MUCHAS GRACIAS TE AGRADECERIA PODER ENVIARME VIDEOS A MI CORREO SI NO FUERA MUCHA MOLESTIA,YO SOY REPRESENTANTE DE VENTAS ESPERO ME FACILITE ALGUNOS DE ESOS BUENOS VIDESO SUYOS ..ATTE FRANK CARO

  36. Gracias Leo , por tu inmensa generosidad de compartir esto con tus seguidores…desde ya pido a Dios q te cuide y te proteja siempre.-

  37. Bien son muy buenos tips, y nos motiva lastima que el audio en esta ocasion no es muy claro y cuesta mucho trabajo escucharlo, a todos recomiendo usen audifonos y alli se aprecia perfectamente el audio, que sigan los exitos Leo, estare pendiente para el siguiente video, se que no tomaras a mal mi comentario del audio ya que eres una gran persona y se que tomaras emi comentario de la mejor manera para que la proxima vez no suceda lo mismo y se que lo mejoraras cuidando ese pequeño detalle chao hasta pronto.

    • Juan: Gracias por tu comentario y deseos. Sobre el audio: no te preocupes, no me ofendo ;-) Lo que pasó es que ese video se grabó con el audio del ambiente y no el audio de mi micrófono. Sin embargo, es el único que me dieron de la conferencia, y preferí publicar el video por el contenido aún cuando sé que la calidad del audio no es la mejor. Pero como dices, con audífonos se logra entender mucho mejor.

  38. parece super importante la conferencia…el incoveniente es que el audio tiene demasiado eco..y no se entiende…de todas formas felicitaciones!! …si tienes la conferencia en manuscrito sería excelente poder tener una copia al respecto…gracias…saludos…victor

  39. La verdad es que el sonido es un poco deficiente, pero en esencia, lo que nos dices es muy importante. Debemos cambiar el significado de las cosas que nos pasan y tomar de él solo lo bueno y positivo.
    Mil gracias.
    Saludos y bendiciones.

  40. Leo tus ideas siempre dan esperanzas y sentido a nuestras vidas. En este mundo tan complicado a veces se agradece mucho encontrar gente como tú. Espero poder seguirte mucho tiempo. Un saludo

  41. Asistí a esta conferenica, me parecio expectacular; estoy usando los conceptos y lo aprendido para aumentar la efectividad de mi equipo. Dirijo una empresa que crece rápidamente. Me gustaria saber donde puedo comprar los libros, en especial el que regalaste a un intrépido que te lo quitó de la mano. Saludos

  42. leo muchas gracias por tus charlas, me podrias informar que epinion tienes del multinivel?

  43. …Definitivamente…Somos lo que Pensamos!!! Un Abrazo Leo!!! Gracias por compartir Tus Preciosas y Energizantes Palabras!!!!

  44. magnifico, me encanto el mensaje de manera muy sencilla tu nos explicas esas cosas que parecen pequeñas y son las que permitimos nos limiten el camino. gracias leo una vez mas he recibido este video en el momento justo. que dios te bendiga.

  45. HOLA, SIEMPRE ESTAMOS ACOSTUMBRADO A ETIQUETAR LO QUE VEMOS Y NO ENVESTIGAMOS A FONDO LO QUE ES, TODO LO HACEMOS MECANICAMENTE. EXCELENTE CONFERENCIA.

  46. CAMBIAR TU ACTITUD NO IMPORTA LAS CIRCUNSTANCIAS
    INTERESANTE
    EL VIDEO SE ESCUCHA RUIDO PERO NO SE ENTIENDE NADA Y SE PARA A CADA INSTANTE
    GRACIAS POR MODIFICARLO
    SALUDOS

  47. Hola Leo, Gusto en Saludarte. Muchicimas gracias por compartir tus conferencias y videos conmigo, creeme que me han servido de mucho. NO entendi mucho por el audio pero estoy segura que està buenisimo!!!!!!!!, estar conectada con tus creencias me a ayudado mucho en mi vida profesional y para con mi flia. claro esta, te confieso en que hay dìas que se me olvida lo aprendido y mi mentalidad vuelve hacer la misma, pero son magnificos de verda!!!

  48. Leo buenas tardes

    Nos gusta mucho tu trabajo y lo hemos aprovechado muy bien, pero ahora quiero comentarte que la calidad del audio es muy mala, hay partes en las que no se entiende
    Recibe muchos saludos desde San Luis Potosí México

  49. Excelente,Leo como todas tus conferencias.Siempre dejandonos una reflexion sobre aspectos que a simple vista parecen triviales. Cuando estaba viendo el video y preguntaste que significa que te hayan dicho que ¡NO¡, la respuesta que me vino a mi mente fue ¿Que fue lo que hice mal? ¿Cual fue mi 50% mínimo de responsabilidad en el resultado?¿Que debo corregir y cuando le volveré a hacer la presentación?Como venezolano y consultor me siento muy orgulloso de tu exito.
    Saludos desde Puerto Ordaz, Edo Bolivar, Venezuela
    Felix Baute

  50. Tuve el privilegio de estar presente en la conferencia, aquí en Guatemala.
    De hecho, he estado en la mayoría de conferencias que GFGTC ha venido desarrollando desde el año 2005.
    Fue verdaderamente enriquecedora su participación. Muy ilustrativa, inspiradora y motivante de principio a fin!
    No pase a tomar el libro que obsequió, porque estaba entretenido tomando notas, de todo!
    El Capital Social que ha agregado a muchas vidas es invaluable. Gracias.

  51. Interesante el extracto del video. De alguna manera como seres humanos tenemos la intuición de etiquetarnos o ser etiquetados. y más en estos tiempos donde domina lo virtual, la imágen y la comunicación. El branding en todos los enfoques dominan nuestra cotidianidad.

    Por ello además de tomar en consideración lo que sabia y oportunamente diece en el video, es indispensable recurrir a una "ecología humana" para recuperar nuestro Yo interno.

    La calidad y pureza enegética que transmite, Leo, lo hacen a uno tomar esa actitud. Gracias y saludos.

  52. tienes mucha razón en cuanto a que nosotros mismos nos etiquetamos y vemos la vida diferente a lo que es. felicidades

  53. Leo, soy del departamento de Quetzaltenango, en Guatemala, me hubiera encantado ir a verte al foro, pese a ser cuentabiente del Banco G&T Continental y empresaria, no me enteré que estarias en mi pais, lamento no haber podido asistir gracias por compartirnos este extracto muy importante de la conferencia.
    Gracias por tus conocimientos

  54. Na guará Leo, se escucha mejor con audífonos jaja. Éxitos y te esperamos por Barquisimeto.

  55. GRACIAS YA TENGO EL MATERIAL Y SEGUNDO COMO ESTA TU CALENDARIO
    PARA LOS ANGELES CALIFORNIA

    • Hola Luis,

      Estupendo, después de leer cualquier material, el próximo paso es ¡vivirlo! :-)

      No sé a qué te refieres con el calendario, pero para cualquier tipo de contratación, por favor escríbeme a atencion@pasionenaccion.com
      con la información que solicitas.

      Saludos activos,

      Evelyn

  56. como salgo de esta deprecion

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *