Para, Pregunta y Expande tu Perspectiva (video desde Nueva York)

Posted by | 157 comments

Para, Pregunta y Expande tu Perspectiva (video desde Nueva York)

Hace unas semanas, en una gira de conferencias por EE.UU., tuve la oportunidad de disfrutar de un espléndido día en la extraordinaria ciudad de Nueva York.

Esa tarde, no resití la tentación de subir a la azotea de la Torre Rockefeller. La vista era nada menos que espectacular. Allí grabé un video para ti:

[flashvideo file=http://leoalcala.s3.amazonaws.com/blog/video_piso69_perspectiva.flv image=http://www.pasionenaccion.com/wp-content/uploads/2009/04/video_piso69_perspectiva.jpg /]

¿Qué opinas del video? Deja tus comentarios aquí. Me encantará leerlos.

Si quieres detenerte y hacerte preguntas que expandan tu perspectiva, asegúrate de revisar los 5 Pasos para Cambiar tu Enfoque y Transformar tus Emociones.

¿Resuenas con lo que aquí compartimos contigo? Presiona el botón y suscríbete para enterarte en cuanto haya algo nuevo en el blog (además podrás descargar gratis el Reporte Especial «Pasión en Acción: Claves para Encender tu Motivación y Generar Resultados»):

Suscríbete y Descarga Gratis el Reporte Especial

157 Comments

  1. Hola Leo,
    Muy bueno el video, enhorabuena por todo el trabajo que estas haciendo, por y para los demas.
    Eres un gran profesional, la perspectiva es algo primordial en nuestra forma de vida, si queremos crecer y vivir la vida que queremos y deseamos vivir. Pues si solo nos ponemos (como los caballos de carga), unos topes «visuales» nos vamos a perder todas las nuevas e interesantes oportunidades que durante nuestro paso y nuestra vida, nos llegan.
    Escucha a las personas, con tu mente, con tu mirada y con tu corazon. Crece con formas de ver la vida diferentes, porque eso te hará tambien cambiar tu perspectiva.

  2. Hola Leo, buena tarde!
    Muy interesante tu video y la manera en que describes tu pensamiento sobre la perspectiva de las situaciones. Creo en el ser humano y en su potencial aún que haya pasado por diferentes situaciones adversas. Creo en la vida y en todo lo bueno que hay en ella. Gracias por compartir esto conmigo.

  3. Excelente video tremedo trabajo que haces para todos nossotros, Sigue adelante
    y gracias por preucuaparte por nosotros Dios te Bendiga

  4. Gracias por su mensaje, creo que llega en un momento muy trascendental de mi vida, desde el punto de vista familiar, pues por circunstancias adversas deberé enfrentar un cambio muy rotundo de vida pese a sentir que por mi condición de jubilada las cosas deberían haber tomado un rumbo de quietud y muchas satisfacciones. Miraré las perspectivas de las cuales hablan, ellas me llevarán a tomar un rumbo que ojalá ser positivo para mi vida.

  5. Me parece intereante tu posicion, la verdad es que todos antes las situaciones nos preguntamos sobre lo que nos esta pasando, porque nos sucede, que paso y no nos detenemos a pensar mas alla, querermos solucionar lo que ya no tiene solucion. Me gusta tu perspectiva de ubicarse mas alla de loq ue sucede en tu vida, ver hacia un horizonte.

    Muchas gracias

  6. Excelente video, solo deteniendonos y alejandonos un poco del corre corre cotidiano podemos evaluar la situacion en la que estamos y buscar las mejores salidas hacia un futuro mejor.

    Gracias una vez mas

  7. Hola Leo. Muy buena reflexión. Creo que hay que tomar distancia para poder mirar desde una perspectiva más apropiada, y ademas esperar que en tu visión, se clarifiquen las metas y los objetivos, desde la aceleración diaria y la monotonía es difícil resolver correctamente y / o reencauzar.
    Gracias por dedicarnos tu tiempo y compartir tu perspectiva con esas hermosas imagenes.
    Bibiana

  8. Me gusto el video y de verdad me hacia falta en este momento, te agradezco mucho toda tu enseñanza y sabiduría, porque siempre como humanos la estamos necesitando, ya que cuando centramos nuestra mente en una sola idea que casi siempre es negativa nos descontrola la vida en general y por eso tener perspectivas me parece una idea maravillosa y una ayuda para seguir adelante en nuestro crecimiento. Una vez más gracias… que Dios te bendiga y de siga dando esa energía y sabiduría para el bien de la humanidad.

  9. exelente analogia, estoy de acuerdo contigo.gracias me encanta lo que haces, te insto a continuar.adelante necesitamos mas de esto para sortear las visisitudes que nos ofrece el dia a dia.cuenta con mi apoyo lector

  10. Saludos Leo;

    Me encanto el video…la vista espectacular y tus comentarios muy acertados es cierto tenemos que tomar perspectivas en nuestras vidas y no mirar solo hasta la pared del frente, si no elevarnos como el aguila y mirar a nuestro alrededor lo que el mundo nos ofrece y tomar las decisiones más acertadas…gracias por nutrirnos con la sabia de tus conocimientos. Agradecida.

    Gabriela

  11. Leo de verdad que espectacular tu siempre tan pronfundo en tus mensajes no sabes lo mucho que me ha cambiado la vida desde que sigo tus mensajes. realmente soy otra persona
    de verdad que te felicito y sigue asi ……………
    Un abrazo

  12. Me impresionastes mucho Leo, soy afortunada en tener tus valiosos mensajes, ojalá el mundo se detuviera a escucharlos, eso cambiaría el rumbo de la cotidianidad.

    Un abrazo

    Zunilda

  13. Hola Leo estoy de acuerdo contigo es un video algo más que espectacular, acaricia el corazón, me encanta su modo de motivar al seguir adelante, necesariamente tenemos que «sentarnos» muchas veces en algunas curvas de nuestras vidas para mirar lo que se hizo y mejorar, no mirar que se deja de hace. Tu mensaje hoy particularmente me llego del cielo, he tenido cosas tan maravillosas, que me han acaridiado el alma, que esto completo mi felicidad. Trabajo con niños, niñas, joves y madres cabeza de familia desde una ONG y ni te alcanzas a imaginas el apoyo tan grande que me das, un abrazo y hasta pronto, me interesa mucho hablar con usted por este medio. Gracias Esperanza

  14. Leo muy chevere el video la verdad me gusto mucho lo que dijiste sabes algo? en estos momentos que mi vida pasa por muchas cosas me ha servido leer lo que tu me mandas y me has ayudado mucho …un abrazo colombiano

  15. No te imaginas lo importante que fue para mí poder ver tu video exactamente el día de hoy, realmente confirmo cada vez más que Dios le pone a uno en le camino las personas y las situaciones indicadas en le momento preciso. Soy una empresaria independiente en una red de mercadeo maravillosa, que también Dios puso en mi camino, pero como suele suceder en el genero humano tenemos nuestros más y nuestros menos, hoy era un día de ese menos en mi vida donde uno quiere encontrar la solución a todas las cosas y avatares de su vida, este video de la perspectiva, está SÚPER por llamarlo de alguna forma, Dios te bendiga abundantemente por compartir con otras personas tu sentir y saber, estoy segura que es Él quien te ha dotado de ese talento y ahora te permite compartirlo con todos nosotros, mil y mil gracias Leo, de verdad GRACIAS. Saludos desde Colombia Mafer

  16. Bueno, no; bueno no !exelente, de verdad una informacion condensada pero particularmente importante en estos tiempos criticos y dificiles de manejar .mientras hayan seres con esa vision profunda y con ese enfoque ; nuestros caminos aunque angostos , siempre nos conduciran a (a veces a valles ,a veces elevadas montañas donde tener una mejor perspectiva) la felicidad.

  17. Hola Leo! Sana envidia siento por ti, maravillosa ciudad New York, que espero conocer algun dia.Tu sabes amigo, me hizo recordar el tema de tomar distancia de nosotros mismos y mirar las cosas, nuestras cosas desde otra perspectiva, un ejercicio que te recomiendo a ti y al resto de los amigos de este bloc.
    Llegar por la noche a casa y obesrvar lo que acontece dentro de ella, desde afuera, mirar, contemplar, imaginar como si fueras un extraño, ese mundo tan tuyo, que por estar siempre a las corridas, no observas, ni saboreas con intensidad.Dentro de ese lugar, estan las personas y las cosas, que quizas, seran para ti lo mas importante de este mundo, pero que muchas veces olvidamos, observa, reflexiona, analiza, ese tu hogar, es tu mundo, tu vida entras y sales de el, siempre apurado, distraido o turbado por algo.Quizas asi tambien debieramos imaginar el salir de nuestro yo, y observarnos detenida y profundamente, para volver en nosotros cambiados, para mejor. Renaciendo en todos los aspectos, que nos resulte posible.Un Abrazo grande, bendiciones para ti y tu Flia.
    Gracias por tu trabajo, tu amigo Juan Carlos – Argentina.

  18. te felicito el simple hecho de compartir con nosotros esa experiencia, es de gran satisfaccion para mi, espero me tengas en cuenta para seguirme enviando tus correos es de gran ayuda tanto profesional como en mi vida cotidiana todo lo que pueda aprender de ti te felicito, que Dios te siga bendiciendo y que tengas muchos dias de vida para que nos trasmitas tus conocimietos

    felicitaciones

    doris cataneda samudio

  19. Hola Leo..Que bueno conocerte, me sorprendio verte tan joven. Gracias por ese regalazo, muy bueno y edificante el video Me encanto. Muchas gracias.

  20. La vida es magica y es el campo de todas las posibilidades… En verdad Leo Alcala es muy positivo para la comunidad latina en especial que sigas alentando el cambio de los módelos mentales, es una tarea abierta y sana… te he venido observando y escuchando y me has ayudado bastante… soy un líder ganador colombiano.
    Éxito,

    JONATHAN

  21. Pienso que eres una persona maravillosa y que el motivar a la gente como tu lo haces es una virtud que muchos quisieramos tener. Me gusta mucho tu forma de pensar, estas muy guapo y eres muy afortunado por todas las cualidades que te caracterizan. Gracias por ser como eres y compartir con nosotros estas experiencias. Este video me hizo pensar en una técnica de meditación que leí alguna vez, en donde te visualizas tu sentado en una butaca de un cine y ves tu vida a detalle como si fuese una pelicula.

  22. Hola LEO un Besote!, realmente me encató esas reflexiones que haces de la vida, ya que muchas veces somos tan cerrados en estas cosas de nuestros problemas, que no nos damos cuenta de las cantidades de oportunidades que tenemos ante nuestros ojos, por ser tan liniales, mientras tu con tu sencillez nos muestra los infitos caminos que tenemos para luchar contra lo adverso y salir airosos, solamente tomando en cuenta los tantos caminos que nos pueden conducir a cosas extraordinarias. Mil Felicitaciones y Gracias por ser como eres…. Alibel.

  23. Hola Leo
    Sabes me encanta tu presentacion y tu voz y lo haces de una forma, tan práctica como vernos en la «Cima del Mundo» y sentirnos capaces, que es posible tomar el mundo en la mano; Al bajar de allí, desglosamos esos por ques, miedos y paralisis que nos agobian, como los edificios de alla abajo, punticos, obstaculos que no nos dejan volar.
    Seguire en la busqueda para conectarme en ese Mundo que nos pertenece a todos, que son las Realizaciones. En «El Poder para Lograr lo que Quieras», nos enseñas, didácticamente las herramientas
    GRACIAS !!!!
    Gracias!!!

  24. HOLA LEO, GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESTA EXPERIENCIA QUE ES DE GRAN AYUDA PARA MI,
    YA QUE ME ENCUENTRO EN UNA CITUACION BASTANTE DIFICIL Y ME HA PUESTO A PENSAR EN MUCHAS COSAS QUE NO ESTAN BIEN EN MI. ESPERO ME SIGAS TENIENDO EN CUENTA PARA SEGUIRME ENVIANDO LOS CORREOS Y VIDEOS, ME HAN SERVIDO MUCHO. QUE DIOS TE AYUDE Y TE ACOMPAÑE SIEMPRE…GRACIAS .CIELO

  25. Leo:

    Este video llegó a mi en un momento de cambio en mi vida. Es un gran mensaje .

    Gracias

  26. muy bueno el video y excelente tu vision sobre como debemos,hacer un alto en nuestro camino y ver que hacemos con nuestras vidas. gracias como siempre. Dios te cuide y nos de mucho Leo para rato. Ojala pudieran volver a ofrecer la promocion de las conferencias, se me paso la fecha limite de abril 10. Gracris y Saludos para ti y todo tu equipo.

  27. Hola Leo.
    Hace dias que traigo una ansiedad tremenda y estoy dandole vueltas al mismo asunto, sin salir de ahi, sin encontrar respuestas o soluciones. hoy vi tu video y bueno, pues empece por parar, y empece a cuestionarme y es un hecho la plataforma desde la que estoy mirando la situacion en este momento es otra, las respuestas comienzan a llegar.

    mil gracias.

  28. HOLA LEO, ESTUVE ESCRIBIENDOTE Y DE REPENTE SE BORRO Y, CON ELLO, SE BORRO LA INSPIRACION DE LO ESCRITO (RISAS). TE DESCUBRI EN YOUTUBE, CON UN VIDEO SOBRE COMO GANAR EN 4 PASOS. ME HA GUSTADO TANTO QUE NO DEJO DE TRANSMITIRSELO A MIS DEPORTISTAS. EL OTRO DIA ME ENVIASTE UN CONSEJO SOBRE ENFOCARME Y SE ME HIZO TAN PROFUNDO Y SENCILLO QUE ME UBICO Y DECIDI APLICARLO A MI VIDA TAN REVUELTA EN DONDE DEJO DE DISFRUTAR POR ESTAR EN DOS PARTES A LA VEZ -MENTALMENTE-.
    MUY PADRE TU VIDEO, POR FIN ESA VOZ TUVO ROSTRO. BESOS

  29. Muy interesante y significativo siento k fue hecho especialmente para mi,siempre se necesita hacerse esas preguntas inteligente para cambiar de direccion cuando algo no anda bien en tu vida…muchas gracias por este video y las palabras k son un jarabe para el alma.

  30. ME ENCANTO TU VIDEO , HA LLEGADO A MI EN UN MOMENTO EN QUE QUIERO RECOMENZAR MI VIDA …Y LA VERDAD ES QUE TIENES RAZON SOMOS UNICOS EN EL MUNDO Y DEBEMOS PERSEGIR NUESTROS SUEÑOS Y NO QUEDARNOS ENCAJONADOS EN PROBLEMAS QUE NOS AHOGAN Y QUE SIEMPRE TENDRAN UNA SALIDA QUE OJALA SEPAMOS ESCOGER PARA BENEFICIO NUESTRO, FELICITACIONES POR TU TRABAJO …

  31. Hola Leo, te felicito por tu trabajo y por tu talento. Lo maravilloso de esto es que sabes ponerlos a disposicion a los demas justo lo que el evangelio nos pide con nuestros talentos. Soy una catolica, creyente, practicante (no fanatica) vivo en Roma por trabajo y llegue a tu pagina porque al igual que tu y a mi modo ayudo a personas en mi entorno (jovenes principalmente) a encontrar motivaciones y buscar luz en sus vidas. Yo no soy buena con las palabras (uso las tuyas) mi moto es la accion y la fuerza que me viene generosamente donanda por mi padre Dios.
    Muchas bendiciones y que se multipliquen tus dones para bien tuyo y de todos los que ayudas.
    Gracias

  32. Hola: Abri el video a las 5:30 AM y quede transportada a otra dimension. Solo el poder contemplar esa vista tan exquisita desde el cielo me lleno de nuevas ideas e ilusiones perdidas en algun lugar. No se puede mirar las situaciones desde un solo nivel, sino buscar siempre mas alla…mas alto. ! Leo, tu carisma y tus consejos me motivan y me llegan en el momento preciso. Que bendicion poder contar contigo. Te agradezco infinito y te animo a que sigas dando lo mejor de ti … para el mundo!

  33. Puedo decir que soy una privilegiada desde hace un par meses por bendicion entre la pag de Leo Alcala y sinceramente cada vez que leo sus trabajos siento una inyeccion motivadora que ha hecho cambiar el concepto de vision de vida, es como despertar para poner en accion los recursos que todos tenemos.y encontrar un formula. Gracias y te cuento que estoy compartiendo todo este material tan interesante con todas mis amistades, porque siento la necesidad de compartir y ayudar a otros a ser la persona que realmente deseamos ser. LEO Y EDUARDO adelante con esta fuente inagotable de bendiciones

  34. Buenos dias amigo Leo Alcala, primero darle las Gracias por este significativo detalle de tomarme en cuenta. Quiero comentarle que muy oportuno como siempre su comentario, debido a que nos llega en un momento que necesitamos revisarnos y fortalecernos, y ademas agradecerle el recordarme los momentos tan singulares y extraordinarios que he pasado con mi Familia en esa Hermosa Manzana Mundial. Un fuerte abrazo.

  35. Hola Leo

    Un gran consejo, tomar otra perspectiva, ver las cosas con otro cristal. Tienes mucha razón en decir que muchas veces nos encerramos y no podemos ver más allá de nuestro entorno, o lo que se dice de nuestras narices. Que importante es cambiar la perspectiva y plantearnos nuevas preguntas, cuestionarnos sobre lo que estamos haciendo.
    Gracias por todo lo que compartes.

    Rolando

  36. Hola Leo, tal como lo prometes en la presentación del video. Es sólo ubicarse y mirar desde otro ángulo, lo que hace que veas las cosas más claras de lo que aparentan ser.
    Gracias!

  37. sabes me parece interesante partir desde ewsa realidad o prespectiva de la altura donde te encuentras pero teienes razopn en plantearnos que donde nos encontremos de bemos mirar otros enfoques y que existen otras salidas para la dificultades que nos pone las diferentes circunstancias de la vida y que nos animas hacer optimistas……yo trabajo dando clases en un colegio del Ecuador enla ciudad de quito te animo a que siguas compartiendo estos videos mucha suerte en tus futuros proyectos

  38. Hola Leo
    el video me encanto, la vista es impresionante y realmente nos hace reflexionar sobre el ritmo acelerado de vida que estamos llevando y sobre el como nos estamos perdiendo de las cosas bellas de la vida, como llevamos el día a día

  39. !!!!HOOLAAAA!!! LEO
    CUANDO DESPERTE HOY PENSE EN LAS PERSONAS QUE VIAJAN A OTROS PAISES Y Q ESTANDO ALLY QUISIERAN COMPARTIR SU VIVENCIA ,, Y ME ENCUENTRO CON ESTA VISTA MARAVILLOSA ,Q LO HACE VOLAR A UNO, SOLO GRACIAS POR ESTE MARAVILLOSO REGALO DE TI PARA MI EN ESTE MARAVILLOSO DIA ..SIGAMOS SONRIENDO Y VOLANDO ALTOOOTOTOTE Y GRACIAS DE NUEVO POR TUS PALABRAS ..ABRAZOOOSSSSSS

  40. hola buen dia inprecinante grasias por permitirme ver tremenda vista de esa ciudad que se siente ai arriba? me imagino, felicitasiones y exitos

  41. Felicidades por tu video,a veces no nos damos,cuenta de lo encerrados,que estamos en nosotros mismos,con lo grande que es el mundo y la cantidad,de gentes tan diversas que tenemos en el mundo.
    Solo nos preocupamos,de nuestras pequeñeces y no nos hacemos,esas preguntas tan importantes,que parece que no queramos hacernoslas,por miedos y fustraciones a salir de nuestro mundo cotidiano.
    Dios tiene un plan para nosotros y muchas veces,no lo escuchamos por comodidad,o por temor a cambiar,las cosas cotidianas a las que estamos amarrados,que no nos deja acercarnos a el y nos perdemos en nuestras simplezas,de lo cotidiano.

  42. HOLA LEO ES UN PLACER SALUDARTE NUEVA MENTE ES ALGO MUY CONSTRUCTIVO LO QUE NOS PONES ESTA VEZ ASI COMO TODOS LOS CONSEJOS Y COMENTARIOS PARA LA GENTE QUE REALMENTE QUIERE VER LAS COSAS DE OTRO PUNTO DE VISTA MUCHISIMAS GRACIAS POR SEGUIR EN CONTACTO Y DANDONOS BUENAS NUEVAS CADA DIA ASI COMO JESUCRISTO NOS DA BUENAS NUEVAS CADA DIA POR QUE NUEVAS SON CADA DIA SUS MISERICORDIAS SALUDOS DIOS TE BENDIGA !!!

  43. Hola Leo :

    Te felicito por tratar los problemas de la vida con gran altura desde el piso 69 de la Torre Rockefeller de Nueva York, ha sido expléndido tu mensaje y sobre todo el análisis que haces a la perspectiva de la vida, esa a que muchos tenemos miedo de enfrentarla y a veces nos sentimos atrapados sin un tunel de salida por todo lo que diariamente nos sucede.

    Para mi has sido una aguila humana que desde lo alto has podido contemplar lo que sucede abajo todo en movimiento que conllevan a panegíricos muy positivos de ver la vida y no considerarla como una falacia, ha sido muy magistral en tus palabras porqué han calado en lo más hondo de mi ser y me ha permitido que mi alma dormida despierte y diga que hay mucho que hacer en esta vida y que debemos apresurarnos, pero con mesura y siguiendo la filosifía de un líder de tu misma línea de pensamiento, puesto que tu ideología es muy atractiva y desbordante.

    un admirador

  44. Hola Leo, soy colombiana y empecé a recibir tus mensajes a travez de un amigo que recide en Miami,Cesar Gamarra, pero para serte sincera por muchas situaciones que estaban pasando en mi vida como la muerte de mi madre y a la vez la separación de mi matrimonio, entré en un estado de depresión y he venido experimentando muchas cosas espirituales, entre ellas el contacto con ángeles, sueños e intuiciones muy acertadas. En este momento me senté a revisar los mensajes que la verdad no los leo todos y me doy cuenta del tuyo que para serte honesta nunca lo había visto y vaya sorpresa al encontrartecon esa vista tan hermosa y lo que dices, pues quedé sentada….
    me tocaste con tus palabras en lo mas profundo de mi ser..mis proyectos: claro! soy diseñadora y vengo desarrollando en silencio un proyecto que quiero lograr y que al igual que tú, aunque no conosco Estados Unidos, quiero ver todo como se vé desde donde lo grabaste el Rockefeller. gracias y te felicito porque eres un ser que inspira mucha alegría, seguridad y sobre todo mucha tranquilidad. Creeme que este video llegó en el momento justo y sin pensarlo…

  45. Hola Leo: definitivamente la pasión de las cosas esta dentro de nosotros y hay que abrir ese closet y sacar los deseos de salir adelante y de luchar ante la adversidad para ver las cosas con ojos de triunfador , gracias es maravilloso escucharte

  46. hola Leo queria felicitarte por este video tan espectacular y motivante hoy despues de verlo pude crear la cima de mis objetivos y metas gracias por ese entusiasmo con el que vives la vida que a mi y ami familia nos nutre y nos llena de perseverancia .

  47. Estoy viviendo una crisis económica severa: no tengo empleo, sufro una discapacidad en mi cadera y aún así, viendo el video refuerza mi idea de que no debo distraer mi mente en lamentarme sino cambiar la perspectivas de que yo tengo el poder de decidir: gracias a dios tengo 2 manos, camino, oigo, hablo y veo. Gracias leo, por recordarme que cambiar de perspectiva nos va dar el éxito personal, familiar y por qué no económico también.

  48. Leo, buenos días:

    Hoy abrí mi correo y encontré la invitación a ver este video. La verdad me cayo como anillo al dedo, pues estoy pasando por un momento en mi vida que tengo que hacer justo lo dices en el video. Durante muchos años he venido haciendo algo que no me gusta ni disfruto haciendolo, pero fue una acción divina la que me ha hecho reaccionar, pues gracias a que en la empresa donde trabajaba me dijeron que ya no necesitaban mis servicios, tuve la necesidad de buscar otras alternativas de trabajo ahora que tengo 43 años. Descubrí que enseñar a otros mi experiencia y conocimientos tanto de la vida como de mi profesión me llena como persona y me satisface que a mis discípulos me retroalimenten diciéndome que lo hago bien y que agradecen tenerme como su instructor.

    Tener otra perspectiva de la vida, una visión más amplia de las posibilidades, nos agranda el horizonte del potencial que podemos alcanzar.

    Muchas gracias,

    LUIS ERNESTO

  49. Desde Bolivia.
    te agradesco Leo por ese espiritu que tenes de ayudarnos intrinsecamente, muy hermoso el video y es una ilustracion autentica, de verdad el ser humano a veces esta metido y ve la perpectiva.
    Felicidades Leo

  50. Hola Leo,

    En primer lugar darte las gracias por el trabajo tan bueno que estas haciendo y la dedicación de ayudar a los demas en temas tan importantes, que hasta ahora al menos yo, no daba importancia, pero que son vitales para el dia a dia.
    Me encanta el video que has preparado desde lo alto de la torre, me llega en un momento de cambios, tanto en lo emocional como laboral, me va a llevar tiempo pero voy a observar otra prespectiva de cada una de las situaciones, ver mas alla, no solo lo que tengo a un metro de distancia.

    Saludos
    Lola

  51. Hola leo,, gracias por tu video,, estoy en este punto parada.. refleccionando para donde quiero ir,,, y solo se una cosa voy a hacer eso que me apasiona y me da felicidad…

    Gracias!!!!!!!!!!!

  52. Excelente, sabes siempre tan oportuno, la experiencia hizo que tu sabiduria sea grande, la vida cotidiana es asi cada uno vive sus problemas,sus fracasos, sus fusttraciones, etc. desde lo, alto o desde lejos es muy distinto, solo se observa lo mas notorio, bonito, agradable, lo fresco, etc.Eso ,es lo que debemos hacer, olvidar lo Feo, lo pasado, lo malo, partir de ahi, aprovechar esas experiencias para que no se vuelvan a repetir porque ahora esta en nuestras manos y convertirlas en fortalezas.
    Gracias nuevamente por compartir esa nueva experiencia.
    Es bueno recordar día a día, que necesitamos siempre automotivarnos y continuar , de una manera diferente. Y mucho mejor si alguien como tu nos lo recuerda.

  53. Es un placer conocerte.
    el video es interesante lo cual nos da una clara perspectiva diferente de la vida, es cierto que nosotros no debemos encacillarnos en nuestros problemas teniendo por delante mucho que hacer, la verdad es maravilloso tener en cuenta tus consejos y te felicito porque nos abres ideas facinantes acerca de la vida.

  54. Hola Leo, Te felicito por tu video en realidad, elegiste un buen ejemplo de como nos encontramos y cuan necesario es apartarte un momento, tomat aire y reflexionar hacia donde vamos, que es lo que queremos y que estamos haciendo, me facina todo el concepto de tus video, recursos y comentarios asi que nuevamente FELICIDADES.
    Alfonsina.

  55. Exelente tus comentarios alentadores a todos los que no podemos estar ahí donde estas gozando de ese aire de los 69 pisos y de todos los problemas resueltos de los que caminan alla abajo con sus dificultades multiples, eres un gran animador de nuestro alicaido mundo personal que quiere triunfar como Dios manda y ordena en esta vida.

  56. gracias por compartirme tu perspertiva abrasos y saludos, que sigas cosechando exitos .

  57. Gracias Leo, no se como llego tu mensaje a mi correo, pero lo que si se es que fue muy oportuno, en este instante de mi vida necesito hacer un alto para ver y reconocer mis posibilidades, más que mis adversidades
    Gracias de Corazón
    Nuria

  58. Las imágenes buenas. las preguntas pobres…te sugiero otras…si te vieras caminando por la calle qué dirías de tí, de lo que haces, de lo que sientes, de lo que búscas en estos momentos.
    Si desde esta perspectiva pudieras ver el futuro que viene, qué dirías, te gusta, hay algo que cambiar hoy para un mejor mañana…
    Es tu pasado un condicionante para lo que harás?, te gustaría liberarte de él y volar en la libertad del cielo sin los recorridos que tu historia te obliga a seguir…
    Para ser sincera, lo que más me interesó del video fue Leo, muy guapo.

  59. Hola Leo, siempre es un placer escuchar tu voz; tú siempre pendiente de ofrecer desinteresadamente ayuda. Me gustó mucho tu mensaje, pues es una invitación a cambiar viejos paradigmas que, a veces, nos limitan la acción. Es cuestión de ver la vida con optimismo y buscar siempre alternativas para solucionar las dificultades que se nos presentan, es pensar que siempre hay un mundo diferente y que por diferentes circunstancias nos negamos a observar. Recibe un abrazo y que Dios te bendiga.

  60. ¡ Sí Leo ¡ planteas la necesidad de la autoevaluación reflexiva, en privacidad, en sinceridad con uno mismo y en nuestra causalidad expresada por el pasado/presente de la propia vida; y a partir de ello, la proyeccion futura, en función de lo que somos potencialmente: …seres humanos capaces de evolucionar trabajando consigo mismo… el autodesafío y la automotivación como tareas permanentes de mejora continua, para la satisfacción de nuestras necesidades humanas.
    Es importante al respecto valernos de preguntas capacitadoras en función de respuestas a esa perspectiva que mencionas, que nuestra preguntas sean las adecuadas para obtener acciones/respuestas orientadas al logro de nuestros objetivos.
    Gracias por compartirno tus videos.

  61. Leo Alcala:
    Muchas gracias por permitirnos acompañarte en tus viajes, pero lo mas importante es que nos ilustres aún en tus viajes. Me impresiona la enseñanza que sacas de los momentos que vives. LA SABIDURIA QUE DESTILAN TUS PALABRAS CUANDO ESTAS FRENTE A SITUACIONES Y SACAS EL JUGO PARA COMPARTIRLO CON TUS DISCIPULOS.
    Estoy aprendiendo y estoy siendo capacitada (I’m in trainning) muchas gracias y por favor nunca pares, sigue adelante que habemos muchos detras de ti. Porque yo tambien quiero la misma perspectiva tuya, llegar a la cima para poder disfrutar los mejores paisajes.

  62. me encantan las conferencias sobre motivación,pues son fundamentales para mi vida laboral,pues me desempeño en ventas de vehiculo,y son muy objetivos en lo que pasamos y pensamos dia a dia muchas gracias sr.leo

  63. Gracias Leo por tu apoyo, es increible observar que cuando estoy en una encrucijada de vida, puede llegar a mi mail, un mensaje como este el cual sacude mi espiritu y me deja con la sola afirmación que en mi está la solución de mis problemas, solo es cuestión de perpectivas. Te felicito y te agradezco tu iniciativa.
    Saludos
    Augusto Rojas
    Venezuela

  64. Hola Leo,soy Percy de Perú,exelente tus comentarios alentadores alimentan mi alma,pero tengo un inconveniente ,no se si me podrias ayudar porfavor.Estuve trabajando en un banco lider del mercado el Banco Scotiabak SAA,estuve 5 años trabajando como contratado y luego me despidieron el junio 2008,despues mi vida ya no era la misma,senti que mi vida ya no tenia sentido,me sentia culpable ante mi familia que ya no me renovaran el contrato (tengo tres hijos y vivo con mi esposa), estoy desesperado ahora tengo un empleo que no me alcanza y peor aún no me agrada lo que hago,mira Leo te he venido siguiendo desde hace varios meses viendo tus conferencias que me parece exelente,a lo que quiero llegar,es como descubrir lo que apasiona hacer, mira me gusta mucho el deporte pero eso no me genera ingresos y casi toda mi vida he trabajado en ventas pero eso no sé si lo hago por necesidad ó porque me gusta.Bueno Leo,espero me ayudes y te agradesco de antemano tu apoyo me despido con fuerte apretón de mano y que Dios te siga iluminando y éxitos.

  65. «AFILANDO TU HACHA»
    Hola Leo no cabe la menor duda que estás en lo que te apaciona, buen mensaje te invita a reflexionar sobre el qué y el como estas haciendo las cosas y a hacer un analicis sobre tu actividad. Me recuerda la fabula de los dos leñadores, donde uno de ellos tomaba un descanzo y al mismo tiempo afilaba su hacha y el otro continuaba sin parar, al final el que se tomo el tiempo logro cortar mas arboles pues afilaba su herramienta. creo que muchas veces no nos detenemos a afilar nuestra hacha y solo nos dejamos absorver por el trabajo.
    que todo te salga de maravilla. y a los que te acompañan en ésta aventura.

  66. gracias leo por dedicarte a esta profesion tan importante en la cual se busca la motivacion, autoevalucion,reflexion para que en una parada de analisis , logremos darnos un respiro como un punto de partida para enfrentarnos a la vida cotidiana ,en verdad gracias por esa gran ayuda, continua asi

  67. El video esta bueno, en la vida hay que saber cuando parar, pausar y seguir, viendo las cosas desde otro punto de vista.- No siempre es fácil, pero depende de cada uno y de como quiera uno ver lo que sigue….Saludos!

  68. Oye, me parece increible que estando a esas alturas… desees ofrecernos la oportunidad de compartir tus ideas con nosotros, como le sacas partido a algo que haces (como estar en un piso 62) y generar una enseñanza que puede ser como bien dices un punto de reflexion para uno. Realmente muchas gracias por siempre ser una inspiracion

  69. LEO ALCALÁ,
    Es gratificante ver tu video y ese deseo de motivarnos e impulzarnos al crecimiento personal,
    dejando atrás complejos, temores…Mirando adelante con una nueva perspectiva, confiando en
    nosotros y nuestra capacidad.
    Gracias.

  70. Hola Leo!
    Estoy feliz de haberte conocido!. Todo lo que veo o leo de tí o Eduardo me es muy útil.
    Con respecto a este video ¡¿Qué puedo decir…? ¡¡¡Me encantó!!!!! Viajé a través de la vista y tus palabras hacia mis sueños. ¡¡¡Eres increíble!!!!!! Por eso pido a Dios que siga bendiciéndote por compartir ese don maravilloso que tienes de trasmitir emoción, pasión y certeza a quienes lo necesitamos .¡¡MUCCHAS GRACIAS!!!
    Laura.San Juan,Argentina.

  71. EL VIDEO ME PARSE ESPECTACULAR,SON REFLECIONES QUE AYUDAN Y CAMBIAN LA MENTALIDAD NEGATIVA POR UNA POSITIVA.
    LO FELICITO LEO POR ESA MOTIVACION.
    ESPERO SEGUIR VIEDO ESTOS VIDEOS O CHARLAS SON EXCELENTES.

  72. Gracias Leo porque me resultas super oportuno siempre y con este video más en tiempos en los que deseo ver amplitud de posibilidades ahora que soy un poco más consciente de mis capacidades. Un abrazo

  73. Hola LEO, agradezco tu video es algo que me faltaba visualizar mis objetivos, lograr darles direccion y tiempo para lograrlos.
    Espero tus proximos videos, los compartire con mis hijos y mi esposa.

  74. Leo, creo que lo afirmas corrobora que debemos en algún momento de la vida, hacer un alto y comenzar a replantearnos las cosas y ver entonces desde otra perspectiva, tal cual lo afirmas.
    Te felicito, excelente aplicación a la vida

  75. SALUDOS LEO
    Desde Colombia.
    la verdad es que tu ayuda y consejos son los que alientan y hacen una reflexion sobre lo que YO SOY y lo que quiero hacer con mi vida.
    apoyo lo que tu dices con respecto a saber que es lo que pasa y por que las cosas no salen como uno las planifica?
    se detiene Uno, analiza y busca soluciones porque la unica verdad es que si hay un obstaculo uno no puede sentarse a llorar, quejarse y por ultimo decir No puedo hacerlo, por que ahi ya perdiste todo. En ese momento sabes que «EL MIEDO Y LA ANGUSTIA» NO TE DEJARAN AVANZAR AL EXITO

    GRACIAS LEO

  76. Excelente la perspectiva que le das a las situaciones cotidianas que nos afectan tanto nuestro dia a dia y que al final, viendolas desde otro punto de vista son relativas a ese momento…El foco por supuesto siempre debe estar claro, firme y fuera de estas situaciones…Lo mejor es sentir que todo lo que pasa alla abajo es solo eso…porque la sensacion que se experimenta alli arriba es indescriptible…el unico sonido es el del aire que pega bien fuerte…excelente…

  77. Creo que es algo muy importante hacer esa pausa de la que hablas en tu video, el hacer una pausa en medio de nuestra carrera o aflicciones de la vida o como quieras llamarles, tienes razon en algun momento nos hara reflexionar en que si vamos o no en el camino correcto, te felicito y al mismo tiempo te agradezco por tu motivacion que Dios te bendiga y te siga usando para beneficio de muchisimas persona.

  78. Hola Leo, en verdad te felicito por tu labor, es increible como le sacas el provecho a cualquier situacion y en cualquier circunstancia donde te encuentres para hacernos llegar tus sabias reflexiones. De un tiempo para aca he venido leyendo tu material y escuchando tus conferencias junto con Eduardo y me parecen extraordinarias, que Dios los siga bendiciendo a ambos ya que su labor es de gran ayuda para muchisimas personas… Saludos y muchos exitos…
    Caracas Venezuela…

  79. Me parece interesante tu video, mas desde el punto de vista profesional tuyo, que desde el tema en si. Por que Profesionalmente demuestras un constante busqueda de retro-alimentación aun en tus momentos placenteros y nos demuestras a tus seguidores que cuando uno anda en busqueda de la excelencia estas respuestas surgen de la nada, sólo basta con que estes realmente abierto a loscambios.

  80. MIS FELICITACIONES PARA TI LEO POR ESE DON DE GENTE QUE TE CARACTERIZA…Y ESA DISPOSICION DE SERVICIO QUE AUN CON UN VIDEO TAN CORTO NOS PERMITAS SACARLE PARTIDO A LA VIDA ………….DESDE COLOMBIA RE MANDO UN ABRAZO CORDIAL Y QUE EL TODO PODEROSO TE SIGA DANDO SABIDURIA PARA QUE AL IGUAL QUE YO SIGAMOS EDIFICANDO VIDAS ………..QUISIERA SABER TU POSICION EN CUANTO A LA ESPIRITUALIDAD…UN ABRAZO. HERNAN ESCOBAR

  81. leo felicitaciones es muy buena tu labor muy inspiradora para todos nosotros desde ya muchas gracias por tenerme en cuenta y que se cumplan todos tus deseos

  82. Tus reflexiones son buenas, es cierto que muchas veces, nos encerramos en un problema o asunto y no vemos más allá de nuestras narices, creemos que no tiene solución, nos desesperamos, pero también es cierto, que cuando dejo de pensar en el problema y me concentro en algo diferente, aparece luego la solución. Un ejemplo, cuando buscamos algo, puede estar en frente y no lo vemos, dejamos de buscar y más tarde cuando buscamos algo diferente aprece el anterior.

  83. Hola LEO.
    Oir o ver estos mensajes son muy esperanzador aunque sean cortos lo llenan a uno de optimismo y lo despiertan a buscar nuevas alternativas para mejora y seguir adelante.Te felicito por como fluyen tantas ideas.
    Garcias por tus mensajes.

    Josefa
    Venezuela

  84. Ante todo te felicito por tus comentarios y videos, eres un gran potenciador, y realmente trasmites mucha energia , no es fácil pero si debemos aprender a hacer un stop en nuestras vidas cuando vemos nuestras dificultades, sobre todo cuando no están en nuestras manos resolverlas, cambiar el enfoque y verlo de otra manera, esto es lo complejo ya q nuestras mentes nos manejan muchas veces.Espero seguir escuchandote, te felicito!

  85. Me gusto ver que te enfocas hacia el analisis de como prepararnos para el futuro y no solo en el aqui y en el ahora.

  86. Hola Leo, muchas gracias por tan interesante video, tiene mucho contenido
    tus palabras hacen reflexionar sobre nuestra realidad que a veces no vemos
    o no queremos ver …..te felicito ,un abrazo

  87. Querido Leo, esta muy bueno tu video, muy reflexivo y determinante, te cuento que estoy formando parte de un equipo de staff, en un programa de entrenamiento de Liderazgo e Inteligencia Emocional, en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires; y he estado aplicando con ellos varios de tus tips y ejercicios, y me ha ido de maravillas. Estoy muy agradecido de tus métodos y formulas para vivir. Más adelante te voy a escribir, para describirte más en profundidad esto de los entrenamientos de los cuales te escribí. Un Abrazo muy afectuoso de mi parte. Éxitos.

  88. Buena reflexión, poco real, desde mi puntode vista, se queda en la superficie.

    Por que lo realmente importante es como salir del modo reactivo. Como te puedes parar a pensar cuando tienes, por ejemplo una planta produciendo, con averías, con decisiones por tomar de forma instantanea, problemas, gente queriendo que los atiendas y Jefes, recalco, Jefes, varios, diciéndote, que tienes que hacer. Esos no son momentos para parar. En esos momentos tienes que tener el entrenamiento suficiente parar, hacer, hacer, hacer.
    Lo realmente importante sería hablar, explicar, indagar en como salir del modo reactivo una vez acabases, como entrenarse para, poder parar el modo reactivo, para entrar en modo de escucha o de autoescucha.

    Luego las reflexiones vienen solas

    Es mi ignorante opinion

    Gracias

    No les ha sucedido a veces que sales del trabajo y continuas como en un estado de sobre -excitacion, eso es el modo reactivo hay es donde hay que entrenar y parar

  89. Es verdad la vida hay que miratla desde varias perspectivas y a veces que alguien te lo recuerde vale la pena un momento detenerse y tratar de hacerlo. bueno el video, gracias por recordarmelo.
    Un abrazo
    Adolfo

  90. Hola Leo, es impresionante como eres capaz, con tus reflexiones de vida de levantar mi ánimo justo en el momento en el que éste se encuentra un poco débil o cuando empiezo desesperarme por esas situaciones de la vida misma que a veces llegan a ser tan difíciles …. Tienes muchisima razón en lo dices, a veces solo debemos parar y mirar desde otro ángulo, otra perspectiva, siempre hay una buena solución..
    Gracias desde Venezuela

  91. LEO ME ENKNTARON TUS PALABRAS, SI DETENERSE ES UNA CLAVE EN ESTA VIDA PROMETO RELIZAR MAS SEGUIDO ESA ACCIÓN DETENERM Y PENSAR MJOR ,PERSIVIR MJOR TODO LO QUE ESTA EN INTERACCIÓN EN MI VIDA. GRACCIIIIIAAAAASSSSSSSSS!

  92. EXCELENTE HERMOSO POR QUE ES LA REALIDAD UNO TIENE QUE VIVIR Y VER VIVIR O MORIR A OTRAS PERSONAS PERO EL TIEMPO TRANSCURRE EN ESO EN LA LEY DE DIOS TUS VIDEOS Y TUS CHARLAS ME HAN AYUDADO MUCHO PARA SEGUIR ADELANTE CON MI EMPRESA SOY DIRECTORA DE YANBAL Y USTED DEBE DE SAABER QUE ES UNA EMPRESA QUE LE BRINDA LA OPORTUNIDAD A LA MUJER LATINA DE FORMACION DE EMPRESA Y ESTE VIDEO QUE Acabo de ver es la realidad uno transcurre en el vivir diario con difrentes personas y hay que saber como vivir gracias. soy colombiana me gustaria chatear alguna vez con usted ojala y dios me de la oportunidad .gracias

  93. LO FELICITO amigo , es la primera vez que lo veo y escucho ojala tenga videos de motivacion gracias y me los envie saludos

  94. completamente de acuerdo .. Todos Necesitamos una perspectiva … Y Ya la tengo

    saludos

  95. WAOOOOOOOOOOOOOO QUE MARAVILLOSO ERES LASTIMA QUE ESE DISCO QUE NOS GRABARON SEA TAN FUERTE DE BORRARRR PERO EN ESAS ANDAMOS, TU ERES GRANDE Y QUIERES QUE LOS DEMAS TAMBIEN LO SEANN LO COMPARTES ESA PESPECTIVA NO LA VEMOS CASI QUE BUENO QUE ESTAS ALLI…. GRACIAS DE VEREDAD UN BESO SEGUIMOS EN EL INTENTO…

  96. Hola Leo, gracias por recordarnos de esta perspectiva, que todos sabemos que existe, pero que casi ninguno, la empleamos en beneficio de nuestras vidas. Sigue iluminando el camino y compartiendo tu sabiduría.

  97. Hola Leo!!! GRACIASSS por tanto bien que le estas haciendo a mis sueños y a mi vida, sigo cada uno de tus pasos y alli voy en perspectiva al encuentro de la vida que quiero vivir.

    Graciasss porque sos de gran apoyo en este nuevo emprendimiento.

    Exitos y Bendiciones para ti.

  98. GRACIASSSSS POR TANTO EXELENTE MATERIAL QUE ME ENVIAS. Y en respuesta a tu apoyo hacia mi, quiero contarte que estoy compartiendo tu Maravilloso material con mis Prospectos y Amigos, para que se unan. Cariños desde Uruguay!!

  99. hoooiga doctor leo me alegrea que siempre nos traiga nuevas cosas en la cual podamos reflexionar de la vida y hacernoscomparaciones de que no hay que estar en una torre para poder ver nueswtros horizontes, muchas gracias

  100. hola.Leo es para mi un verdadero placer poder compartir todo tu trabajo que llena de motivacion y lo hace refleccionar y darse cuenta de que por mas duros que parescan los problemas siempre hay salida para todo gracias por tenerme en cuenta los quiero mucho y quisiera conocerte un poco mas si no hay pobrema.feliz dia.

  101. Leo, eres un buen hombre al querer que los demás vivan mejor. Tienes razón, es importante también tener una posición de perspectiva que quizás nos de una idea cabal de un tema determinado.
    Saludos, hasta pronto.

  102. Simplemente buenisimo el video felicidades porque me ayuda cada dia a tener exito en mi empresa felicidades

  103. Hola Leo, te felicito porque tus videos son tan motivadores, siempre con mensajes tan positivos, tus ejemplos son tan acertados. Solo me queda decirte gracias, gracias, saludos. Ricardo

  104. hola leo, es la primera vez que te puedo conocer en video creo que esta bueno el video y esa perspectiva de la vida. hay circunstancia me toca vivir diaramente y la verdad es que me frustan, no solo en mis sentimientos sino en mi flia. como vos decis hay que pasar por alto los problemas, yo creo que a los problemas hay que enfrentarlos, creo que en la vida se requiere de mucho esfuerzo, y tenerlos ¨bien puestos¨ para luchar por nuestros sueños o lo que queremos para nosotros en un futuro, o a lo que apuntamos en ella

  105. Gracias por el video.Lo entendi,pero creo que hay una barrera psicologica,o no se como llamarla
    que despues que haS LOGRADO esa nueva vision o perspectiva,de nuestro mundo como se debe ACCIONAR,.y no caer en los mismos patrones y coseguyir las oportunidades y convertirlas en el EXITO. Quisiera alguna idea

  106. boy aprender de ti por ke te quiero superar como motivador soy de tijuana i apostarea al triunfo yamado exito

  107. Hola Leo, es importante lo que narras en el video, la vida tiene muchos obstáculos, empero como persona ciertamente debemos hacer un alto y analizar en que píso estamos parado y a cual hay que llegar.
    saludos, gracias

  108. Exelente mi idea es aprender por todo lo que puedas apoyarme de ante mano te lo agardezco

    gracias

    leo

  109. Gracias por tus mensajes de motivación , tu rostro jovial inspira confianza. (observé tu foto des New York.)

    el compartir tus conocimientos, seguirás fluyendo como un río.

    hasta pronto .
    ELVIRA

  110. Pues que te puedo decir , me encanta la frescura con la que presentas los temas , me encantan tu enfoques y tu autentico interes por los seres humanos , el hecho de que compartas tus conocimientos y tu luz es enrolador . Felicidades y Gracias por tu luz .

  111. Hola. Muy motivador tu video desde la Torre. Gracias. Estoy en Canarias , concretamente en Las Palmas y trabajo como Coach y asesor de empresas. Cada vez cuesta más trabajo motivar a la gente aquí. La crisis ha hecho verdadero daño, se cierran empresas, se despide gente, los bancos embargan las viviendas. Por ello, agradezco leer tus articulos para reforzar mi propia voluntad. Una vez más, gracias.

  112. que motivador tu video

    quiero contruir mi casa en la parte mas alta de mi ciudad y invitar a todos a que lo hagan.. pero para eso se trendarn que mover..
    y gracias ati se como enseñarles a los demas.
    Exito y Felicidades

  113. Hola Leo!!

    Gracias por compartir tus experiencias y tu manera de ver las cosas, simplemente excelente este video.

    Un Abrazo

  114. Elegiste un excelente lugar para hablar de perspectiva, para quienes somos visuales es más claro tu mensaje, lo entiendo mejor cuando lo platicas de esa manera. Acabo de descubrirte ¡¡¡eres maravilloso!!! Tienes un «toque» excelente para mover emociones. ¡¡¡Felicidades!!! y seré asidua a tu sitio. GRACIAS.

  115. Leo me cae como anillo al dedo este video. Precisamente en este momento de mi vida estoy en ese proceso de hacerme preguntas y «Ver más allá» creo que todos podemos lograr cosas más grandes que lo que podemos ver inmediatamente dentro de nuestro entorno inmediato! Buenisima la analogía del edificio.

  116. hola es la primera vez que veo algo de usted me parece genial espectacular muy motivador me gusta esa manera sensilla y facil de transmitir que usted tiene lo felicito

  117. Hola Leo! Me gustó mucho tu video, tus palabras son muy motivantes y logras penetrar en la gente (no sólo a mí, por lo que me he dado cuenta).
    Te conocí a través del video «8 grandes decisiones» y créeme que estuve mucho tiempo viéndolo y en cierta medida cambió la forma en que me enfrento a los problemas. Hoy, después de mucho tiempo, lo vi nuevamente y llegué a esta página que no conocía. Te admiro mucho, porque yo soy estudiante de psicología y me gustaría algún día poder dar conferencias y charlas y hacer que mis palabras lleguen a lo más profundo, y así, aportar un granito de arena en este mundo para que sea cada día mejor.

    Un abrazo!! y si puedes escríbeme! me encantaría tener una respuesta tuya

  118. Me alegraste el día Leo, Muchas Gracias.

  119. COMO SIEMPRE, MOTIVADOR, LOS SERES COMO TU, ESTAN LLENOS DE UNA ESENCIA ESPECIAL QUE REFLEJA Y TRANSMITE LA LLENURA DEL TU ESPIRITU… ERES MI EJEMPLO A SEGUIR.. SALUDOS!!! Y CLARO EXITOS….!

  120. Hola Leo,

    Un video muy interesante (y unas vistas de la ciudad muy bonitas :) ). En cuanto al video, creo que es cierto lo que expresas, es decir, creo que puede ser interesante salir de tu zona de confort para ver «más mundo», para que te de opción a moverte en nuevos ámbitos y plantearte cuestiones que de no salir de esa zona, no serías capaz de plantearte. Que tengas un buen día! :)

    Saludos,

    Bego

  121. Me acaban de despedir de mi empleo despues de 15 años de servicio y estoy buscando desesperadamente que hacer para hacerle frente a los compromisos económicos de mi familia pues creo que dificilmente me contratarán a mis 51 años de edad.- Entré al internet con el fin de encontrar algo y di con un sitio de oficinas virtuales que es donde me llevaron a tu pag la cual me parece realmente muy interesante.- continuaré leyendola con el fin de motivarme a seguir adelante agradeciéndote de antemano tus comentarios

  122. Hola Leo, comparto totalmente el contenido del video, es el segundo que me envias con escena en USA, el anterior si mal no recuerdo, lo filmaste en Miami. He leído sobre perspectiva, sería interesante introducirse dentro de la psique y averiguar cuáles son los mandos que impiden que puedas tomar acciones para alcanzar los sueños. Cuando tu ves un mundo con mas del 50 % de su población viviendo en pobreza crítica, alto indice de suicidios y una montaña inmensa de personas vegetando en una oficina esperando una jubilación, o…. la muerte, pudieras pensar que triunfar, vivir placidamente, crecer, corresponde a los miembros de un club de acceso muy restringido. Hay muchas personas sabedoras de lo que quieren y de lo que les gustaria hacer, hasta pueden escribir libros de autoayuda, pero la realidad es que hay un cristal que no se rompe por mas que creen. De repente muchos no persistimo lo suficiente y nos quedamos a un metro del oro.

    Sabes lo que creo? … que triunfan los que tuvieron una crianza (niñez, pubertad, adolescencia) donde fueron dotados de competencia para la vida. La capacidad de dar respuesta a los retos es un atributo sembrado en los primeros años, de no ser así, queda como alternativa, tratar de pasarla bien, manejar la aptitud, sacarle provecho al reves, cositas así. Aun con todo lo escrito, estoy de acuerdo, lo repito, con el contenido del video,gracias por enviármelo.

    Que estés bien Leo, lo seguiré leyendo, muy bueno tu site.

  123. Hola Leo!
    Te conocí a través de Phil Alfaro y hoy te vuelvo a ver a través de ésta página.Me encantó el vídeo y la energía que nos transmites.Estos momentos vitales por los que atravesamos nos hacen hacer un alto en el camino para analizar nuestras posibilidades y dar el paso que debemos dar para retomar nuestro sendero de vida.
    Gracias por tu luz.

  124. hola hola hola !!!!!! LEO DIOS te bendiga por mantener presente el aporte para que la humanidad mejore su calidad de vida a traves de las posibles transformaciones internas que permitan enfocar lo qe queremos para saber a donde dirigirnos. Me parece una nobleza de tu parte compartir los espacios que ocupas y desde alli disfundir tus tips para alimentar nuestro cotidanidad y saber que podemos ser mejores!!!!! un abrazoooo!!!!!

  125. Hola Leo, desprendes una energía especial y el tono y ritmo de tu voz realmente es favorable para suscitar el razonamiento mediante tus mensajes motivacionales. ¡Felicidades!

    No hace mucho te descubrí al estar navegando por los miles de videos acerca de motivación y desarrollo personal presentes en youtube, y desda ahora comenzaré a seguirte más de cerca.

  126. Leo, buenas tardes:

    Quiero felicitarte ampliamente por tus charlas, son muy motivadoras y nos sacan del hoyo en el que muchos estamos. Yo acabo de encontrarte en la red y me motivan mucho tus palabras, no te imaginas hasta que punto nos ayudan, Dios te bendiga por tan noble labor.
    Soy un hombre de 47 años y actualmente estoy enmedio de una tormenta de la vida, acabo de divorciarme, tengo dos hijas a las cuales no he visto en mucho tiempo, tengo poco trabajo, por ende, tampoco suficiente dinero, el divorcio me ha afectado psicológica y físicamente y en fin, me siento atrapado en un pozo del que me está costando mucho trabajo salir, pero tengo fe y espero que pronto salga para ver de nuevo la luz del sol en un nuevo día. Algo que de seguro me ayudará, será el seguir escuchando tus motivadoras palabras. Gracias Leo. Saludos desde México.

  127. hola leo tu mensaje es muy motivador cuantas quisieramos estar alla arriba y ver el mundo de otra perpectiva, seguire tus consejos gracias.

  128. Cordial Saludo, de ti realmente sé poco, estoy en este momento viendo y escuchando tus videos de superacion personal y particularmente en este si, considero que tienes razon, en ocasiones nos dejamos absorver por el dia a dia, sus afanes, y sobretodo los inconvenientes que se nos van presentando…… en fin. tendre muy en cuenta tu recomendacion. y no me queda mas que darte las gracias.
    Gracias inmensas por ayudarnos en nuestras vidas con palabras, tan sabias palabras

    que Dios te bendiga

    Diana Morales

  129. Estoy de acuerdo con tu planteamiento, y es verdad a veces nos cuesta tanto ver las cosas desde otro ángulo, vivimos en un mundo de rutina y costumbre diarias, haciendo todo los días lo mismo, pienso que hay que subir un poco, ver por la ventana, subir a la azotea y poder observar el mundo de manera diferente.
    Claro considero que es importante dejar atrás las imágenes del pasado, para evitar hacer comparaciones, y aceptar la realidad del Ahora.

    Te felicito por tu manera de disertar los temas.

  130. Gracias Leo de corazón por el sueño que un día tuviste y ahora, creo, estas viviendo. Yo he empezado a soñar, y a saber, en lo más profundo, que sólo yo mismo puedo hacer de mi mismo lo que quiero y sueño. Llevo una temporada conociendo mis emociones y buscando un estado de conciencia en mi conciencia, conciencia del momento enfocadando a mis sueños, y voy creciendo, aceptando el dolor, evitando el sufrimiento, agradeciendo al Universo.
    Estoy terminando psicología social en España y mi sueño creo que se parece mucho al tuyo: empoderar a la gente. Por eso, mientras lo voy consiguiendo, voy empoderándo a mi propio yo.
    Un saludo y mucho amor.

  131. doy gracias a dios por usted si tiene razon abcs nesecitamos esa elevasion pero estamos con algunas raices tan profundas y para arrancarlas nesecitamos de alguien como usted gracias por el video y el mensaje removio un poco la raiz mental que tengo

  132. Leo, gracias por transmitir estas palabras, es la primera vez que veo tu pagina, pero dejame decirte que tus palabras son de gran aliento y reto, te cuento xq para ami; tegno 7 a%nos en la empresa q laboro, e hido rompiendo paradigmas de poder ocupar puestos jamas laborados por una mujer, y en esta semana me hicieron la oferta de un puesto so%ado, pero mi sorpresa es tener como colega a un hombre que me hizo mucho da%o en la empresa, y de ahi mil dudas para aceptar si o no, al final acepte, y ahora que te escucho me doy cuenta que no me equivoque, el mudo es asi y las cosas pasan por algo.
    Gracias y espero poderte escribir pronto.

  133. Cuando asití a la convención de Unique, me convencí que tus palabras son verdaderas, por que todo lo que nos sale mal le echamos la culpa a las circunstancias, yo tengo 18 años dirigiendo una empresa con 120 personas y aveces me canso de repetir lo mismo, pero ahora que te escucho me das valor y estoy rompiendo paradigmas y primero me estoy analisando y le estoy poniendo mas pasión a mi trabajo, gracias.

  134. Leo, desde ya y antes que nada, Muchas Gracias por Todo!!!
    Muy buena onda, por compartir tu experiencia y conocimiento.
    Tambien te escribia para preguntarte respecto algun lugar para formarme en PNL y Coaching Ontologico, alguno recomendado. Ando por Cordoba Argentina y desde hace tiempo ando buscando algun lugar o centro para formarme en la tematica. Mas alla del aprendizaje dado en el dia a dia.
    Nuevamente muchas gracias por toda la buena onda!!!

    Saluda Atte
    Walter C. Krainbuhl

  135. Muy buena la aplicacion «en vivo» sobre lo que nos expones. Asisti a la conferencia que dictaste en Peru el pasado 25 de Abril… la mejor que hemos tenido en nuestra Corporacion!!!!, Doy gracias a Dios por los talentos que te ha dado y porque tu asumes el compartirlo con nosotros…
    Bendiciones
    Lourdes

  136. HOLA. EL VIDEO ESTÁ MUY BIEN. ME ENCANTA VER Y ESCUCHAR LO QUE PLANTEAN, VER LAS COSAS EN DIVERSAS PERSPECTIVAS Y VER QUÉ COSAS O ASUNTOS Y CÓMO LAS DECIDO POSTERIORMENTE UNA VEZ VISTO EL VIDEO. ME ENCANTA ESA TAREA DE VER Y COMPARAR MI OPINIÓN SOBRE LOS PLANTEAMIENTOS DE USTED.

    RESULTA QUE SOY DE MÉXICO Y SOY DE LA REGIÓN MÁS DESTACADA EN LA POBREZA. HABLE DE LA REGIÓN DE LA MONTAÑA, AFORTUNADAMENTE, SOY UNO DE LOS POCOS QUE ESTUDIARON UNA CARRERA Y TIENE DESEO DE MEJORAR LAS COSAS DE SU ENTORNO. ME ENCANTARÍA COMPARTIR MÁS COSAS Y QUE ME ENVIARA VIDEOS A MI CORREO Y PODER COMPARTIRLOS CON OTRAS PERSONAS DE TODO EL PAÍS DE MÉXICO.

    ATENTAMENTE

    JUAN ESPINOBARROS CANDIA
    EL GUERRERENSE Y SOLICITANTE DE INFORMACIÓN.

  137. Hasta ahora nunca he mirado la vida desde el horizonte, buscando perspectivas y siento una pérdida de tiempo terrible, un vacio existencial y una falta de sentido.
    Victor E. Frankl en «el hombre en busca de sentido» da mucha importancia a esto último y creo que es el aspeco más importante.
    Si no sabemos cual es nuestro sentido de existir dificilmente podremos salir ahí fuera a partirnos el cobre en busca de la autorealización.

  138. Hola Leo, te conocí a través de un video que me pasó una persona a quien quiero mucho por facebook, que se llama «Pensamiento Ganador» Excelente. Tan excelente como este video desde N.Y. Eres termendo motivador, sencillo y creo es la manera mas facil de llegarle a la gente, compartes tus conocimiento de una manera tan natural, Bueno, te felicito y me felicito por haber encontrado este camino desde el cual se aprende a confrontar, aceptar, trabajar para no enredarse en los cables de lo inmediato. Gracias por ser.

  139. Jamas he visto mi vida desde esa altura, es imprecionante lo que dice en este video el cual es verdad, todos estamos pendientes de lo que hacemos, especialmente como quitarnos el stress, pero jamas nos hemos dado esa oportunidad de salir de lo bajo y llegar a las alturas para ver la perspectiva de la vida de diferente manera.
    Desde Guatemala le saludo y siga con el exito que tiene y siganos instruyendo como lo sabe hacer.
    Dios le bendiga

  140. Creo que es motivador, estuve ahi y senti que me tocaste el hombro…
    para que me avispe!!! y salga de abajo, o que encuentre el camino…
    Bien por ti y por los que somos tocados de cuando en vez por gente mas pilas.

    Gracias por siempre,

    Rocio H.

  141. Buenas Noches Leo.
    Creo y estoy seguro de que lo que observé en el video es 100% seguro, claro que es importante dejar un rato los momentos negativos que tenemos en nuestras vidas y ver los problemas desde otras perspectivas como tu dices desde elpunto de vista reflexivo, mirar las cosas mas ampliamente tratando de encontar las soluciones que muchasde las veces estan en nuestras narices, como suelo decir o como lo que hace un ballista para saltar la balla,conforme se acerca a la balla, la ve cada vez mas pequeña. Tenemos que tratar siempre de ser proactivos, pero a veces se necesita de un empuje, como el que tengo este momento luego de ver tu video y escuchar tu refelexion.

  142. Me encanto el video, tienes una voz algelical y cada vez que te eschocho siento que vuelo hacias el cielo, eres espectacula, gracias por tu ayuda a mi y a todos los seres de este planeta, que Dios continue bendiciendote

  143. Estoy cansado de textos que dicen què hacer, pero se quedan corto en como
    hacer ese qué!!

    Leo tengo una de idea de un millón de dólares!

  144. leo te felicito , pero deberias ser un poco mas directo y contundente para poder llegar bien a las personas de verdad eres mi pana pero no me inspiras , de igual forma usa una mejor camara o una con mejor resolucion ok… estamos en el siglo XXI …

    atte Doct, Juan Quintero
    Abogado.

  145. Sus palabras y explicacion de lo que somos capaces de hacer son muy certeras, no por casualidad sino por causalidad me encontré con esta serie de consejos para encontrar el objetivo para el cual los seres humanos hemos sido diseñados…. lograr la expresion total de nuestras capacidades y lograr el mas grande de todos los exitos. … Cumplir con el creador. Gracias por las 8 reglas para lograr acercame al exito.

  146. Interesante tema, lo encuentro en el momento en que estoy tomando una decisión de negocio, me anima a continuar. Gracias por compartir tus ideas

  147. …Buenas… quiero agradecerte por tu disposicion a trasmitir tus conocimientos y tus consejos a otros animandonos a aportar nuestro granito de arena para de corazon hacer del mundo un lugar mejor…

  148. No se puede ver el video. Puedes mirar que pasa, por favor? Me interesa mucho. Gracias por todo !!!

  149. HOLA, QUE GRATO QUE COMPARTAS TUS VIAJES Y VIVENCIAS Y LO MAS IMPORTANTE QUE TUS PALABRAS Y FORMA DE ANALIZAR CADA SITUACION NO DA LA OPORTUNIDAD DE REFLEXIONAR Y EMPUJARNOS A LOGRAR LO QUE DESEAMOS PARA NO DEJARLO EN SUEÑOS Y BUSCAR ESA REALIZAD QUE QUEREMOS…..SALUDOS…Y MIL GRACIAS

  150. Excelente video donde nos expone que lo imposibles, es posible si creemos y como dices nos movemos de un punto a otro claro con unas metas y visiones fijadas hacia donde donde queremos ir, muchas gracias por tu conferencia en la convención de a2 Softway, fue muy enriquecedor en particular y por favor la gente de mercado me puede enviar informacion de ebooks, dvd etc estoy interesado en comprar algunos libros para uso personal, gracias

  151. Hola, me agradan los mensajes que trasmiten tu video, sabes hice un analis de mi para conocerme a fondo y descubri ciertas falencias que no me han dejado alcanzar el exito tal como yo lo quiero, esto no quiere decir que no sea una persona exitosa,,,,,SOY UNA MUJER EXTREMADAMENTE FELIZ, pero me gustaria con ayuda tuya romper esos esquemas que me coiben, y crean cierta inseguridad en mi,,,,,,Por favor ayudame,,,dame los tips para dejar la timidez y la inseguridad a un lado,,,y se que de esta manera el con el grano de arena que deposites se construira un gran proyecto de vida.
    MIL GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE

  152. Excelente la reflexión!! reafirma mis propias creencias y me anima a explorar campos que antes no había considerado.

    Gracias por tu labor.

    Saludos.
    M.T.F.B.W.Y.A.

  153. Excelente e inspirador como siempre Leo. Incluso confrontador pues es cierto que a veces nos enganchamos con lo inmediato y olvidamos que hay mucho mas de lo que estamos haciendo y logrando hoy, y siempre al reflexionar es util reencontrarnos con sueños que en el trajin del dia a dia hemos dejado de lado aun siendo de los que mas deseariamos lograr. Muchas gracias.

  154. Es un video buenìsimo. en lo personal me motiva para seguir luchando por conseguir lo que me propongo. gracias por compartir esta riqueza de material.

  155. GRACIAS LEO, ES CIERTO TODO LO QUE DICES, NECESITO MIRAR DESDE OTRA PERSPECTIVA LA VIDA QUE REALMENTE QUIERO TENER, TU EJEMPLO ME ACLARA ESTE PENSAMIENTO. VOY A PRACTICARLO.

  156. muchas gracias por todo Leo tus palabras me llenan de aliento de energia

  157. sip se necesita hacer un alto para replantear a donde quiero ir

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Desafío de Hacer Posible lo “Imposible” | Pasión en Acción - [...] opinas del video? Deja tus comentarios aquí. Me encantará leerlos. Publicado el 3 Septiembre 2009 en…
  2. Compromiso público y una clave para para aprovechar lo que sucede, sea lo que sea | Pasión en Acción - [...] opinas de lo que compartí contigo en el video? Deja tus comentarios aquí. Me encantará leerlos.…
  3. Compromiso público y la posibilidad de escoger tu “etiqueta” para aprovechar lo que sucede | Pasión en Acción - [...] opinas de lo que compartí contigo en el video? Deja tus comentarios aquí. Me encantará leerlos.…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *