¿Pensamiento Ascendente o Descendente?
O Cómo Cambiar tu Punto de Acción
y Atracción en un Instante

Publicado por | 144 comentarios

¿Pensamiento Ascendente o Descendente?O Cómo Cambiar tu Punto de Accióny Atracción en un Instante

Cada nuevo pensamiento hace una de dos cosas:

Suma o resta.

Amplifica o reduce.

Fortalece o debilita.

Cada frase que te dices, cada pregunta que te haces, o es fuente o es desagüe de energía.

Para lograr lo que quieres, para mejorar tu vida, para superar tus retos, para alcanzar tus metas… de la mejor manera, de la forma más fácil y fluida, necesitas:

1) Aumentar lo que te fortalece y te acerca a lo quieres.

2) Reducir lo que te debilita y te aleja de lo que quieres.

Fíjate que dije “de la mejor manera, de la forma más fácil y fluída”. Puedes lograr cosas con estrés, ansiedad, sufrimiento y resistencia. Pero si quieres no sólo el resultado que buscas sino también la experiencia que prefieres, hace falta lo que te digo.

Recuerdo la película Firefox, con Clint Eastwood (por allá en 1982). La trama se centra en el robo de un avión militar súper sofisticado. Tanto, que el piloto llegaba a controlarlo con su mente.

Conectado a la computadora de vuelo a través de electrodos en el casco, el piloto lograba hacer que el avión respondiera con tan sólo pensar.

Había un detalle: el avión tenía tecnología rusa y sólo “entendía” pensamientos en ruso. Si mal no recuerdo, a Clint Eastwood casi le cuesta la vida este “pequeño detalle” (en un momento trataba de hacer que el pájaro metálico le respondiera a punta de inglés), pero ese es otro cuento.

Voy a la analogía que quiero hacer con la película: imagina que tú eres tanto el avión como el piloto.

El avión es tu cuerpo; es tu capacidad de acción, de moverte de un punto a otro, de llegar a tu meta.

El piloto es tu consciencia y tu mentalidad.

Si bien en Firefox los pensamientos de Eastwood podían hacer que el avión disparara cohetes e hiciera piruetas, simplifiquemos el asunto: en tu caso, tu avión responde de una de dos formas…

Dependiendo de lo que pienses, tu “avión” sube o baja. Asciende o desciende. Vuela por encima de las montañas… o se estrella contra ellas.

Tu misión no sólo es mantener el avión en vuelo, sino lograr que vuele lo suficientemente alto como para alcanzar en el menor tiempo posible, con la menor resistencia, y de la mejor manera, tu destino deseado.

Para eso, necesitas ser capaz de:

1) Pensar pensamientos positivos, constructivos y “elevados” de manera continua, tanto como te sea posible.

2) Desarrollar la capacidad para cambiar tus pensamientos cuando detectes que estás perdiendo altitud.

De esas dos, quizá la más importante es la segunda. En la medida en que fortaleces tu capacidad para darte cuenta y cambiar…

lo que no te funciona por lo que te funciona,

lo que no te ayuda por lo que sí,

lo que te frena por lo que te impulsa,

lo que te apaga por lo que te enciende,

lo que hace descender tu energía por lo que la eleva…

automáticamente fortaleces tu capacidad para estar más conectado, de manera más contínua, con los pensamientos que te potencian.

¿Cómo entonces detectar cuándo estás pensando algo que no te ayuda?

Sencillo: percibe si tu energía se eleva, se mantiene o desciende.

Es como si vieras el altímetro de tu avión para saber si tus pensamientos lo están llevando a un vuelo más alto o a uno más bajo.

En nuestro caso, el altímetro no es un indicador que podemos ver en una cabina. Nuestro altímetro es emocional. Es algo que se siente.

En esencia, es esto:

Lo que estás pensando, ¿se siente bien? ¿o se siente mal?

Otra forma de preguntártelo: ¿está llevando tu energía hacia arriba o te la está llevando hacia abajo?

Voy con otra manera de percibirlo, quizá más sutil: ¿sientes que lo que estás pensando te expande o que te contrae?

La idea es que detectes en que tipo de “juego de pensamiento” estás jugando en un momento dado: el descendente o el ascendente.

Tienes el juego de pensamiento descendente. Este es cuando piensas de manera negativa, catastrófica, anticipándote a lo peor. Es también cuando lo que piensas es invalidador, destructivo y limitante.

También está el juego de pensamiento ascendente. Es cuando piensas de forma positiva, optimista, anticipándote a lo mejor. Es también cuando tu enfoque es apreciativo, constructivo, y te conecta con las posibilidades.

Los llamo “juegos de pensamiento” para recordarte que, en esencia, eso son: un juego. Uno que puedes cambiar, uno que puedes elegir jugar de manera diferente.

No porque estés pensando algo que no te hace sentir bien, tienes por qué quedarte atrapado en ese juego. Puedes salir de ahí. Puedes elegir cambiar de juego.

Recuerda esto: tú eres el pensador, no el pensamiento. Tú eres el jugador, no el juego. Puedes elegir un pensamiento y un juego diferente, si en el que te encuentras no te funciona o no te hace sentir bien.

El punto es este:

Cada pensamiento te lleva a ascender o descender en consciencia y energía.

La “altitud” en la que te encuentras determina lo que eres no sólo capaz de hacer, sino también de atraer a tu vida.

Por lo tanto, para aumentar tu capacidad de acción y atracción, está atento: reconoce cuando tu “avión” está de picada y toma el control.

Pregúntate:

¿Estoy jugando el juego ascendente o descendente?

Si te encuentras en el segundo, en vez de quedarte pensando en lo que evidentemente te está desacelerando, busca conectarte intencionalmente con lo que te haga surgir nuevamente.

Tú no eres tu último pensamiento. Tú eres quien puede elegir el próximo.

Busca entonces cuál puede ser el siguiente pensamiento que te permita, al menos, dejar de descender.

Desde ahí, podrás conectarte, un pensamiento a la vez, con aquello que te impulse para remontar tu vuelo en ascenso.

(Nota: tengo mucho más que compartir contigo sobre esto, así que pronto publicaré una continuación a este artículo).

¿Resuenas con lo que aquí compartimos contigo? Presiona el botón y suscríbete para enterarte en cuanto haya algo nuevo en el blog (además podrás descargar gratis el Reporte Especial “Pasión en Acción: Claves para Encender tu Motivación y Generar Resultados”):

Suscríbete y Descarga Gratis el Reporte Especial

144 Comentarios

  1. Leo, sencillamente genial la manera en que nos haces reflexionar con lecturas que despiertan y elevan nuestro nivel de consciencia y nos ayudan a buscar la forma de potenciar nuestro ser. Te envío un gran abrazo desde la Ciudad de México.

  2. En el momento que decidí leer tu artículo , pensaba , ya le he dedicado bastante tiempo al facebook y estoy full de tareas , tengo que terminar un taller al cual me le cambian el nombre y pienso de forma irradiante , entonces estoy confundido y el avión inicia un descenso violento . ¿ Qué hago ? tengo que hacer el taller , estoy perdiendo altitud , me estrellaré y me encuentro con este artículo de mi amigo Leo y pienso nuevamente , no tengo tiempo , mas tarde lo busco y lo leo con calma y vuelvo a pensar "NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY" y me puse a leer el artículo a vuelo de pájaro y elabore un minimapa , la angustia se me bajó , estoy pensando mejor , el avión inició su ascenso y me dispongo a realizar el mejor taller que he dictado . Felicitaciones.

    • Qué bueno, Eugenio. Felicitaciones a ti por tomar acción y aprovechar al momento el recurso que tenías a mano para darle la vuelta a tu energía y retomar tu ascenso. ¡Éxito con tu taller!

      • Gracias Leo como siempre vivo agradecida por todos tus comentarios y le agradezco a Dios por el entendimiento y el disernimieto que te da y tu bondad al compartirlos con nosotros… felicitaciones y un feliz día

  3. Felicitaciones por tu casamiento !! Podremos compartir alguna imagen del mismo ?
    En cuanto a tus palabras, no solo son SIEMPRE bien recibidas, sino que además nos alimentas el alma con cada una de ellas………………GRACIAS !

  4. Que buena enseñanza Leo, el poder cambiar ese vuelo descendente tomando la actitud correcta para hacer de nuevo las cosas, para ascender a una nueva forma de vivir siempre positivamente…gracias.I

  5. Para sumar y potenciar tu nota: "También los momentos donde perdemos altura son aquellos que se presentan como los de mayor aprendizaje". Todos intentamos tener vuelos tranquilos y sabemos que, posiblemente y en varias oportunidades, perderemos altura, el rumbo y hasta quizás nos estrellemos. Lo bueno que eso es parte del viaje y mientras los motores sigan funcionando será solo cuestión de volver a encenderlos y despegar nuevamente. La experiencia nos dice que muchas veces cuando apagamos los motores por un momento y nos quedamos en silencio, la peor tragedia se transforma en la más grande de las enseñanzas en nuestras vidas. No esta mal volar sin mirar el altímetro de vez en cuando!! Leo Abrazos y Gracias!! mi página web y bloghttp://www.carlosanchez.com.ar

  6. Espectacular Leo… como todos tus articulos… Gracias por compartirlos!!! Definitivamente… todo depende de nosotros.. de nuestros pensamientos… se derivan nuestras acciones! Por tanto debemos pensar en positivo y dejar de lado todo aquello que nos reste energia… Besos… Gracias…

  7. Hola Leo, gracias por plasmar en palabras tal realidad! Cuando era niño jugaba a tomar decisiones, era "simple", se trata de sentir el bienestar o malestar aquí y ahora, luego el resultado siempre tenía relación directamente proporcional con el sentir tanto en la calidad como en el estado emocional que me provocaba. Enotnces entendí que yo soy la causa. Y tienes razón cuando dices que lo más importante es la capacidad de trocar tu tendencia, mientras más pronto mejor, y así mismo desarrollar un método propio para ello. Gracias nuevamente!

  8. felicidades leo por tu enlace matrimonial te deseo todas las vendiciones, ya que tu eres una persona positiva y nunca dejaras que desaparezca esa felicidad.

  9. Muchas felicidades por tu boda Leo !

  10. uff!!!!
    yes!!!!!!

    asi es, a la carga!!!!!!!!!

  11. Leo: Sencillamente …. excepcional, me encanta lo que dices y la simpleza de tu manifestación y comparación! Busco una palabra que exprese ahora lo que pienso y de verdad no la encuentro … entonces me quedo con una gastada pero llena de sinceridad y verdad…… ¡GRACIASS!!!!!!. Marcia.

  12. felicidades leo por tu matrimonio, me encanta este enfoque sencillo de hacerme entender como andan mis energias, espero la continuacion; muchas gracias

  13. Excelente..!! siempre es de enorme ayuda leer los articulos que publicar Leo, y como no tambine de Eduardo..

    Estoy de acuerdo contigo todo es cuestion de desicion y eleccion, estar bien o estar mal, triste o alegre, negativo o positivo, etc. Todo esto pedende de nosotros y de nadie mas.

    Te mando un abrazo,

    Eloy Romero L.
    http://www.dejatuempleo.com

  14. Excelente forma de ejemplificar nuestro mundo interior y como porder tomar el control
    Importante considerar que para mantener un vuelo a gran altitud es importante sentir que tenemos en una buena pista ( a veces desfallecemos pero tenemos alrededor gente que nos ayuda a no quedarnos varados )y claro está contar con la "gasolina" (motivación) necesaria.
    Felicitaciones por tu matrimonio y quedo a la espera de tu próximo artículo.

  15. exelente…

  16. Leo te tengo en la seccion de conferencistas dehttp://www.okeylatinos.com..Dime como coordinamos un taller en la ciudad De New York…

    Espero Respuesta

    • Hola Hernan,

      Creo que mi asistente, Alicia, ya entró en contacto contigo, pero te reitero mi
      disposición a conversar el tema.

      Por favor escríbeme a info@leoalcala.com

      Saludos cordiales,

      Evelyn

      Evelyn Mezquita
      Directora de Ventas y Comunicaciones
      LEvel International
      ——————————————
      Leo Alcalá, Pensador, Coach, Autor y
      Conferencista Internacional de Alto Impacto.
      El más joven líder de pensamiento latinoamericano.
      —————————————— http://www.leoalcala.com http://www.pasionenaccion.com http://www.liderazgoyexito.com
      ——————————————

  17. Le rcomiendo esta lectura

  18. Impecable Leo! tus palabras siempre me movilizan y me hacen replantear acciones de mi vida que no van bien.
    Felicitaciones a Evelyn a y vos por éste nuevo compromiso que han tomado.

    Cariños desde Argentina

    • Gracias Nayra ;-)

      Evelyn

  19. BUENISIMO..!!! TE FELICITO LEO TU COMO SIEMPRE AH Y FELICIDADES POR TU BODA MUCHOS EXITOS PARA TI….

  20. Hola Leo,
    Muchisimas gracias por tu nuevo articulo, es estupendo, siempre nos llega en el momento justo,cuando lo estamos necesitando (asi actua la ley de la Atracción…).Nuevamente te doy las gracias, y esperare con jubilo tu proximo articulo.
    ¡¡Felicitaciones por tu matrimonio, enhorabuena!!

    Un abrazo.

    LOLI.

  21. Fíjate, tienes en los últimos estrenos cinematográficos un ejemplo de "avión" más próximo a lo que explicas. Me refiero a "Avatar" y los pájaros con los que los habitantes de Pandora establecen una "conexión" de lo más espiritual que les permite identificarse con el otro ser y fundirse con él, hasta convertirse montura y jinete en un todo único de pensamiento y acción.
    Para los nativos de Pandora, este hecho era tan habitual, que lograrlo solo dependía de un entrenamiento y de un corazón valiente. Lo que para ellos era tan real, para nosotros es mera fantasía. Somos, como diría la protagonista femenina, "estúpidos y torpes como un bebé". Como el mítico elefante que va destrozando todo a su paso porque no sabemos nada, estamos ciegos, no podemos percibir lo que se mueve en torno a nuestra energía. Es como si viviéramos de modo permanente en la oscuridad aunque no lo sabemos, porque hemos olvidado que existían los ojos.
    A partir de ahora, debo prometerme no olvidar esta lección e intentar no perder el control del vuelo. Pero especialmente, la conciencia de que estoy volando y de que si no presto atención, me estrello. Con frecuencia percibo los bajones y supongo que algún ángel de la guarda que vela por nosotros, es quien evita que en el último instante toquemos tierra y conecta el piloto automático. Pero supongo que algún día tendremos que responsabilizarnos de nuestros pensamientos y darle unas vacaciones a las angélicas criaturas que nos acompañan. Pobres.
    Gracias por escribir lo que sabes de un modo tan ameno.

  22. Hola Leo

    Felicitaciones. en algún lugar leí que, – quién domine sus pensamientos y sus sentimientos será feliz – , definitivamente enlaza con lo que compartes sabiamente con nosotros. en definitiva somos nosotros quienes debemos adueñarnos de nuestros pensamientos, porque de ellos dependerán las decisiones que tomemos y por lo tanto los resultados que obtendremos. Gracias por tus consejos.

  23. Hola Leo, felicidades por el Matrimonio…

    Me has hecho conectar con mi alegre pasado juvenil al recordarme esa pelicula que me costo tanto ver…

    Voy a ser sincero pues creo que de eso se tratan estos comentarios. Me encanta la manera como haces similes de cada cosa que se te pasa por la mente, (la pelicula, la botella de agua, etc..) admiro eso y me parece que te hace una persona conectada con lo que es verdaderamente importante… “Tu mismo.”

    Ahora bien, siendo un lector asiduo de tus artículos me parece que querías decir tantas cosas que te enrredaste un poco, a veces se me hizo confuso el artículo, no se si por lo ciclico de la idea o por todo lo que querías decir y no te dio oportunidad de incluir aqui. Me encantan los aviones, convivo con ellos desde pequeño, así que me conecté con el tema, aún así siento que hay algo en el artículo que no lo aterriza del todo… Tal vez por lo que te falta por decir al respecto.

    Todo lo mejor para ti.

    Bilkocas

  24. Enriquecedor!!! Gracias por contribuir en mi crecimiento personal y profesional.
    Felicitaciones por tu casamiento.

  25. Hola Leo, muchas gracias por el artículo, llego en el momento más adecuado, ya que el día de hoy amaneci muy cansado, agotado y con pensamientos negativos. Le comente a mi esposa como me sentia, pero transcurrían las horas del día y me seguía sintiendo igual.
    Pero al leer tu artículo, me hizo reflexionar una vez más que uno es el que refleja sus pensamientos, si pienso cosas negativas mi humor va a estar por los suelos (como decimos en México), pero si cambio los pensamientos negativos por positivos voy a ascender y me voy a sentir muy bien, ya que me llenare de energía al cambiar de humor y estare activo todo el día.
    Muchas gracias por el artículo.

    Saludos desde México.

    • muchas gracias por el articulo leo…. muuy bueno de verdad. te felicito por ese carisma y ese espiriu de contribucion atraves de estos escritos, para lograr transformar conductas a bien y sobre todo enrriquecer el espiritu de los que tenemos la dicha de leer tus producciones… quiero que sepas que estoy interesado en tus videos, pero no he podido dar con la forma de obtenerlos. te agradeceria me orientaras acerca de como adquiriirlos.

  26. Leo muchas gracias, estoy pasando por momentos muy dificiles de mi vida y creeme que me levanta por completo el poner en práctica tus comentario, no te imaginas como me haz ayudado, este artículo en particular me parece muy acertado, un abrazo de Cuernavaca, Morelos México.

  27. hace poco me llego a mi correo el siguiente relato que me gustaria compartir contigo y tus lectores
    TOMADO DE HIJOS DEL SOL(CORTESIA DE FRED)
    Un viejo jefe de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos
    acerca de la vida.

    Él les dijo:

    - Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí… es entre dos lobos. Uno
    de los lobos es la maldad, el temor, la ira, la envidia, el dolor, el
    rencor, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la
    inferioridad, la mentira, el orgullo, la egolatría, la competencia y la
    superioridad. El otro es la bondad, la alegría, la paz, el amor, la
    esperanza, la serenidad, la humildad, la dulzura, la generosidad, la
    benevolencia, la amistad, la empatía, la verdad, la compasión y la fe.
    Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los
    seres de la Tierra.

    Los niños pensaron por unos instantes y uno de ellos preguntó a su
    abuelo:

    - ¿Y cuál de los lobos crees que ganará?

    El viejo jefe respondió simplemente…

    - El que alimentes

  28. Excelente reflexión, lo esoty aplicando en mis actividades pero especialmente para orientar a mis hijos que necesitan direcciones para tener éxito, gracias Leo un abrzo.

  29. Sabes, es importante esto, como canalizar nuestras energías, el pensamiento positivo es el que nos impulsa pero no debemos olvidarnos de algo fundamental y es el romper paradigmas, no permitir que los estereotipos nos limite y lo mejor de todo volar y volar muy alto, pensar en grande, proponerte metas altas porque solo así llegaras tan alto como te lo propongas.

    Es bueno pensar ascendentemente y con el hoy aquí y ahora, iniciamos el viaje del mejoramiento continuo.

  30. SENCILLO, PRACTICO Y CONSISO. GRACIAS

  31. Hola LEO, tus articulos me parecen excelentes, además no se porque generalmente aciertas en la epoca de envio. cada uno de los que he leído me ha enseñado o reafirmado algo que ya sabibia pero no habia vuelto a poner en práctico. GRACIAS

  32. QUE LA DICHA, LAFELICIDAD, EL AMOR, LA PROSPERIDAD, LA ABUNDANCIA SEAN POR SIEMPRE EN TU MATRIMONIO, SIGUE FELIZ.
    GRACIAS POR ESTE EXCELENTE ARTICULO ME AYUDA A RENOVARME Y MIRAR EL HORIZONTE CON MEJOR ALTITUD, ERES GENIAL. UN FUERTE ABRAZO EXITOSO.

  33. Fabuloso.Aunque no es facil de ser siempre consciente de esto,seguire intentandolo.Gracias,me parece muy didactico.Saludos y Felicitaciones.

  34. Primero ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES POR TU MATRIMONIO!!! LES DESEO BENDICIONES, AMOR Y ABUNDANCIA.
    Es la capacidad de elegir lo que nos hace ser grandiosos a los seres humanos! Todo lo que vivimos tiene un objetivo y en nosotros está elegir como lo vamos a interpretar, a procesar.
    Por un momento, cerre los ojos y me vi como ese piloto y ese avión, recorriendo el cielo, haciendo piruetas y volando cada vez más alto. Al abrir los ojos, en automático mi energía aumento y me reenfoqé. =} Gracias Leo

  35. Dios mio gracias leo cierto osea todo esta en la mente y en nuestra fuerza interior lo tomare en cuen ta desde este momento .

  36. hola leo, definitivamente DIOS t ha dado un gran y hermoso don, no solo de motivar, de tener ese optimismo y esa energia positiva, sino de compartirlo y saberlo transmitir a las personas. t envio mil bendiciones en tu trabajo y en esa nueva etapa que has comenzado en tu vida.

  37. Hola Leo yo soy un Peruano pero vivo en EEUU desde 2009 hace poco y tuve un sueno q es entrar a la guarda costa pero yo me decia puxa el ingles no es tan facil como crei q no podreir a la guarda costa porq no podre aprender el ingles bien pero lei tus comentarios tus temas y me hiso reflexionar muxo y me di cuenta q si puedo q nada es imposible q si podre realisar mis suenos muxas gracias a ti por hacerme reflexionar a mi espero q me sigas enfiando temas tuyo muxas gracias Leo te lo agradesco muxo

  38. primero quiero darte gracias por escribir estos mensages tan positivos ,y que nos hacen recordar ,que en medio de tanta noticia negativa ,que nos bonbardean a travez de los diferentes medios de comunicasion ,y que por ratos nos hacen sentir que nuestro avion va en picada ,y que nunca vamos a alcanzar nuestras metas ,es muy importante que Dios use a una persona como usted para recordarnos que todavia podemos recuperar el control de nuestro avion ,y llegar al destino establecido,y quiero desearle el mayor de sus exitos en el matrimonio felicidades ,Dios te bendiga gracias

  39. Muchicimas Gracias Leo, me encantá leer tus articulos y todo lo que compartes con nosotros; es imprecionante como logras en mi cada vez que leo u observo tus articulos y videos un cambio total de mi actitud y mi manera de tomar acción en las cosas y en la vida, Gracias!!!!

    • Maury saludos:
      Este es Joseluis , aunque tengo sertesa de que Leo es un exelente lider
      me gustaria escuchar de tu persona,desde cuando estas siguiendo las recomendaciones o ensenansas de Leo?
      tengo curiosidad, si fueras tan amable y me contestas , te deseo muchos exitos en tu vida
      ATT Jose Luis

  40. Hola Leo: Muchas gracias por compartir esas palabras con el mundo…. de verdad que llenan y alientan en el caminar diario; te cuento yo soy colombiana, soy profesional y hace ya casi 2 años que no tengo un empleo estable… me encuentro reordenando mi vida para proveerme de un futuro mejor.para mi y mi familia y tus palabras son realmente como un golpecito en la espalda, suenan como una voz de animo que llevan a perseverar en alcanzar nuestros sueños… Gracias de todo corazon.

  41. Leo, tus consejos son supremamente edificantes y muy ilustrativos, creo que tienes un talento hermoso que es el de enseñar,te felicito.
    Tus consejos me estan ayudando a retomar mi "Norte" espero no perder contacto contigo.
    Siempre los discipulos nios preguntamos … Cuales seran sus areas deviles de nuestros mentores?
    Y creo que cuando descubrimos por uds. mismos que tambien viven los desasiertos de la vida
    nosotros nos edentificamos aun mas y podemos decir.. "Si el lo hiso, yo tambien lo hare".
    Gracias Leo y muchas felicidades en tu matrimonio, que espero sea una gran fuente de inspiracion.
    Joseluis Munoz

    • gracias

  42. Leo.

    Leyendo tu artículo se eleva mi avión casi en vertical. ¡Fantástico lo que dices! ¡Fantástico como lo dices!

    Felicidades en tu matrimonio.

    Un abrazo.

  43. hola Leo es muy bueno lo que has escrito,deja mucho para pensar y ver en que situacion estamos.
    Felicidades por tu matrimonio
    Silvana.

  44. Hola
    buenas tardes me pare c marabilloso poder encontrar gente q piensa y actua asi, quiero contar q hace un tiempo pensaba en tener miles de logros, y de alguna forma lo logre a medias, por que encontre un trabajo como yo queria y una estabilidad economica y mi vida se desarrolla normal sin ninguna crisis gra b, pero ese trabajo q tanto queria ahora me quita todo el tiempo y todo se a buelto ´´conformismo´´ y es triste por que yo queria con esto ser mas hasta ahora. leyendo este articulo me doy cuenta que lo que ago ya no lo quiero y me gustaria hacer cosas q real mente me produscan un bienestar ami espiritu. ¿sera que debo renunciar a todo, y empesar de nuevo haciendo lo que realmente me gusta? ¿c ra que si me alcansa el tiempo?….. Mil gracias por ayudarme

  45. Buenísimo, siempre tan claro y gracias a que te sigo hace un tiempo ya voy aprendiendo y voy cambiando esos pensamientos que no me ayudan ni me fortalecen. Sobre la marcha te vas dando cuenta y no le dedicas tiempo a lo que te debilita o a lo que te hace retroceder.Gracias por compartir tus concimientos.

  46. De lujo; sería deseable que nos compartieras como pasar de la parte conceptual a la parte operativa, lo que nos compartes es un concepto abstracto, es debería ser, dinos ahora como ser.

    Platícanos que recursos emocionales, congitivos debemos usar para converír en realidad este proyecto de vida.

    • Es razonable, esperare.

  47. Dios te bendiga a tí y a tu esposa.

    "Amor es pasión por la felicidad del otro", que esta pasión aumente como un gran incendio de entendimiento, comprensión, respeto durante todas sus vidas.

  48. Luego de leer este articulo, pienso que nos da a conocer una herramienta de suma utilidad para disfrutar la vida y lograr nuestros propositos, pues debemos tener valor para tomar nuestras desiciones evaluando constantemente las que nos ayudan a llegar adonde queremos y cuales nos afectan y nos desvian de nuestras metas.

    Excelente

  49. Excelente! Excelente! Super Excelente! Este articulo me llego en el momento preciso. Mil Gracias! No solo por este articulo si no por todos los demas que me han fortalecido en momentos dificiles.

  50. mil gracias, leo como siempre tan acertivo. Que Dios te bendiga por compartir y enseñar tantas cosas positivas.

  51. Hola Leo, te deseo muchas felicidades en tu matrimonio… Gracias por el artículo, es excelente… ya he experimentado las dos sensaciones del juego y la verdad es que es maravilloso lograr el control y como dices tu y Lorena con el relato que compartió con nosotros, soy el piloto soy la responsable de mis experiencias internas… gracias, un abrazo y millones de bendiciones.

  52. Felicidades, simple, sencillo y práctico.

  53. Estimado Leo, primero FELICITACIONES por el matrimonio, segundo, gracias por compartir tus maravillosos articulos con tantas personas a las que ayudas a levantar su AVION y que nunca debemos dejar caer.
    Como bien dices, solo depende de nosotros empezar el día alegre, positivo, agradeciendo lo que ya estamos consiguiendo y siempre alejarnos de gente NEGATRONICAS (personas negativas, que siempre están quejándose de lo que tienen y de lo que no tienen).
    Saludos,
    MIRIAM (arriba PERU)

  54. GRACIAS POR COMPARTIR ESTO, ES DE MUCHA AYUDA PARA MIS PENSAMIENTOS POSITIVOS…

  55. No puedo decir mas que Excelente!!!! como todo lo que escribes y proyectas. siempre que escucho, leo o veo algún material que venga de ti, me llena de energia positiva, eres 100% potenciador y te identifico como fuente en mi vida!

    Gracias! espero con ancias la continuación de este articulo

    Un Abrazo =)

  56. ES BASTANTE INTERESANTE LO QUE COMENTA TU ARTUCULO, PWERO QUE HACER CUANDO POR DESGRACIA YA LO TIENES TOOOOOOODO EN AUTOMATICO?, COMO PODER SALIR DE AHI? TE LO PREGUNTO POQUE A MI ME PASA MUY SEGUIDO, CUANDO ME VUELVO CONCIENTE DE ELLO TRATO DE CAMBIAR, PERO A VECES YA ES COMO MECANIZADO

  57. FUISTS MI AGUA DE AZHAR JUSTO CUANDO M HACIA FALTA UNA PALABRAS PARA PROVOCAR UN MOVIMIENTO A MI BIENESTAR AVCES NOSOTROS MISMOS NOS SABOTEAMOS PERO GRACIAS A DIOS EXISTEN LOS AJA COMO LOS LLAMO YO.

    GRACIAS Y EXELENT RESTO D NOCHE……

  58. Leo: Felicitaciones por el casamiento!!! Yo cumplí esta semana 26 de casada!! y 10 de novios!!! Mi matrimonio también resultó ser un éxito…como el laboral que ahora estoy disfrutando..Muy inteligentes y positivos tus artículos, me sirven para seguir conduciendo las 2900 personas que dependen de mi…Besos desde Argentina

  59. De hecho leo en la biblia hay un pasaje que dice "Cual es su pensamiento, es su corazón", es una verdad, uno hace a la mente, y luego la mente lo hace a uno.

  60. GRACIAS LEITO POR TUS PALABRAS QUE NOS MOTIVAN Y NOS HACEN REFLEXIONAR ÉXITOS EN TU NUEVA VIDA DE CASADO

  61. Gracias Leo, desde que empecé a leer todo sobre crecimiento personal y demás temas que publicas a cambiado mi vida, este último artículo me dá un empujón más para seguir mejorando.
    Un saludo especial de Huancayo, Perú.

  62. FELICIDADES POR ESTA NUEVA ETAPA QUE ESTAS INICIANDO COMO LA DE COMPARTIR EN TU
    MATRIMONIO, Y GRACIAS POR RECORDARNOS QUE NOSOTROS SOMOS QUIENES CONTROLAMOS NUESTRA PROPIA VIDA,

  63. hola Leo

    siempre estoy pendiente de tus articulos, felicitaciones por tu nueva vida de casado. y gracias por los consejos, tus palabras son como el oasis en el desierto muy sabias y potenciadoras

    un abrazo

  64. Comparto estos pensamientos, te los deseo y me los deseo
    Gracias. Felicidades.
    From Argentina

  65. Hola Leo quiero agradeserte x este articulo como siempre esta muy bueno … y me ayuda a pensar positivamente q Dios t vendiga y cuidate …. y gracias x acordarte de my … xq m estan ayudando mucho en my vida personal ….

  66. Es un buen artículo, Leo, las reflexiones que haces nos abren los ojos ante una realidad que a veces obviamos. Nuestros pensamientos frecuentemente se convierten en nuestros "amos", interfiendo enormemente en nuestro desarrollo personal y social. Y lo peligroso de todo esto es que llegamos a verlo como algo normal, resignándonos a ello. Sin embargo, de repente nos encontramos contigo y nos hace ver que hay luz al fondo del túnel; dándonos cuenta de que nosotros somos los pensadores, los "amos", decidiendo entonces tomar las riendas del juego.
    Yo, en una ocasión aposté todo a una carta, y ahora ya no puedo salir del juego, pero aún así intentaré jugar lo mejor posible. Sin embargo tengo el enorme convencimiento de que si mis dudas, desánimos, tristezas, … me han llevado a conocer alguien como tú, creo sinceramente que valió la pena pasar por ello.
    Un abrazo

  67. Gracias Leo como siempre!!!!!!!! Realmente nos das todas las herramientas para seguir adelante hacia nuestros objetivos!!! Gracias nuevamente y felicitaciones por tu casamiento!!!!
    Veronica
    PD: quedo a la espera del proximo articulo!!!!!!!!

  68. Muchas felicidades Leo por tu boda te deseo que sea mucho màs feliz de lo que eres que Evelyn te suba mas esa energia y que llegue a lo mas alto aunque no se si se puede subir mas jejeje excelente articulo sabes?yo me estoy convirtiendo en otro leo a veces estoy conversando y parece que fueras tu el que habla y eso me llena de energia algun dia cuando oigas hablar de Santiago leito Rojas te daras cuanta Gracias mil gracias

    • Gracias Santiago :-)

      La sinergia entre nosotros crea más y nueva energía jaja

      Evelyn

  69. Felicitaciones por tu matrimonio Leo y que tengas muchas bendiciones. Quiero agradecerte porque desde que tuve la oportunidad de encontrarte en la red tus comentarios y videos son sensacionales que nos hacen reflexionar y mirar la vida desde el punto de vista que tú la ves.
    Es un espacio muy interesante para todas aquellas personas que se encuentran pérdidas en este mundo donde las personas se dejan llevar por las circunstancias.
    Gracias nuevamente por tus blog y sigue adelante.
    Saludos
    Cecilia
    Ecuador

  70. Hola Leo, en verdad leyendote nuevamente siento aflorar mis fortalezas pero que aun no logro mantener a mi favor para crearme esos positivos habitos……….me absorbe la rutina y las responsabilidades econimico-socio-familiares que tengo, y entiendo que mas de 60 años recibiendo mensajes negativos en la escuela de mi vida siguen entorpeciendo mi capacidad mental para superar las preocupaciones que me restan tanto…..veo mi contradiccion porque tengo conciencia de ello y por tanto deberlo superado ya, pero NO logro aun mantener esa conducta como un habito…aun asi y gracias a estos sabios mensajes retomo las esperanzas de que por fin voy a salir del atoyadero……mil gracias….y mis felicitaciones por tu grandisimo aporte a la humanidad.

  71. Buenos amigo , como siempre acertado tu comentario, y parece que voy en ascenso pues logre atraer a mi vida tu comentario .
    Esas son buenas noticias ya estoy pasando por turbulencias que yo mismo cree,
    Esto ya lo sabia , pero el recordatorio es Oro Solido.

    Que Dios te siga bendiciendo y continues ayudando y creciendo en Espiritu.

  72. Es un artículo que tiene una sabiduría altamente ilimitada. Es para ser practicado a cada segundo, minuto, dias, horas, años de nuestras vidas.
    Felicitaciones Leo! Uno de los mejores artículos que hayas escrito jamas!

  73. LEO LA VERDAD HASTA HACE POCO TIEMPO CONOZCO TU MATERIAL, PERO ME HA CAUTIVADO. ENSEÑE PARTE DE ESTO EN NUESTRA IGLESIA A LOS LIDERES Y HEMOS SIDO BENDECIDOS.
    GRACIAS POR DEJARTE USAR POR DIOS.

  74. Hola Leo,
    La analogia es muy buena , pero en la vida real con todos los problemas y difilculatdes no siempre tienes esa vision para resolver los problemas de esa forma , por otro lado necesitas tener una armonia o balance casi perfecto para mirar de ese punto de vista , recuerda que depende del lente con que se miren las situaciones es como veo el vaso medio lleno o medio vacio, en todo caso me gusto mucho el articulo constribuye a ser mas positivo y atraer las cosas positivas , genial

    Saludos,
    Christian

  75. Bendiciones abundantes Leo, para ti y tu ayuda idónea. Leí tus pensamientos hoy 21/mayo/2010 y son potencialmente estimulantes. Me servirán en mis próximas conferencias. Te bendigo en el Nombre de JESÚS, por compartir tus dones y talentos con muchos de los que estamos conectados contigo.

    Bendiciones Abundantes.

  76. Gracias ..excelente herramienta …sigue adelante!!!!

  77. Muchas gracias por cada uno de los concejos en especial en este : Por lo tanto, para aumentar tu capacidad de acción y atracción, está atento y reconoce cuando tu “avión” está de picada y toma el control.
    D e verdad me animo bastante .De nuevo muchas gracias.
    Felicitaciones por tu matrimonio ,Dios los proteja grandemente.

  78. que bueno tu articulo, siempre inspirador para mantener el altimetro estable, es reconfortante que haya personas que se dediquen a transmitir pensamientos positivos estamos agobiados por noticias amarillistas, desde que me uni a tu red estoy pendiente de los articulos, me resultan motivadores, gracias, desde venezuela

  79. Me gusta mucho leer tus articulos, son sencillamente brillantes y ligeros, te felicito y al mismo tiempo te agradezco, muchas gracias y sigue adelante

  80. EXELENTE MATERIAL ES ¡MUY BUENO DE VERDAD!

    UN POTENCIAL DE PENSAMIENTO VISTO DESDE OTRA OPTICA

    FELICITACIONES……

  81. Excelente Articulo Leo muy motivante e inspirador para seguir siempre adelante con todo lo que se quiere hacer y para estar pendiente de los pensamientos que se tienen para siempre ponerlos en positivo y cada vez que pase lo contrario cambiarlo y seguir adelante gracias por compartir con todos este articulo y felicitaciones por tu matrimonio

  82. MUCHAS FELICITACIONES POR TU CASAMIENTO.

    EL ARTÍCULO COMO SIEMPRE DE MUCHA AYUDA Y BIENESTAR PARA CORREGIR NUESTRO PROCEDER . MIL GRACIAS Y QUE SIGAN LOS ÉXITOS!

  83. Muchas gracias por el artículo, somo siempre llego en el momento preciso, y Mil Felicitaciones por tu matrimonio, mis mejores deseos para una dicha plena, Bendiciones.

  84. BERTA.
    HOLA LEO MUCHAS FELICIDADES Y BENDICIONES POR TU CASAMIENTO
    SIEMPRE ESTOI PENDIENTE DE LER TODAS TUS PUBLICASIONES ESTOI
    APRENDIENDO GRACIAS A TI A PENSAR SIEMPRE POSITIVO Y ESTOI
    TRABAJANDO PARA LOGRAR MIS METAS ESPERO ESTAR SIEMPRE EN
    CONTACTO MIL GRACIAS POR TODO.

  85. Leo felicitaciones por tu matrimonio, estas en una etapa nueva que estoy seguro te cargará de mucha más energia creativa e inspiradora.
    Tu artículo nos indica que debemos aprender a desarrollar nuestro grado de autocociencia, muchas veces caminamos en la vida en piloto automático siendo presos de nuestras emociones que nos llevan a caminos no elegidos. Estando en un estado de autoconciencia nos daremos cuenta cuando estamos aumentando o disminuyendo energia.
    Alguien dijo alguna vez, que como pensamos sentimos, como sentimos actuamos. Por eso es importante aprender a controlar y direccionar nuestros pensamientos. Esto no es facil, porque mayormente nos dejamos llevar por la emoción. Requiere de un alto grado de conciencia para darnos cuenta de nuestros errores y poder cambiar el giro de nuestros actos. Es un aprendizaje diario.
    Gracias por tus enseñanzas tan didácticas, que nos permiten tener más herramientas.
    Marcela

  86. super interesante!!
    para guardarlo y volverlo a leer siempre…gracias!!
    besoss

  87. Evelyn y Leon , dupla de oro, que sellarón su amor como dbe de ser, el que perdurá eternamente,estoy completamente seguro , Que Dios les bendiga, muy bueno el artículo ,todo de pende como se maneje nuestros pensamientos y saber elegir el mejor.

    Un abrazo.

  88. Gracias Leo, traes paz a mi interior!

  89. ¡Hola! Leo:
    Gracias por este artículo que eleva mi autoestima y me hace sentir bien. Felicidades por tu matrimonio y Dios les bendiga.
    Saludos

  90. Me encanto tu articulo Leo, todo lo que describes ahy es cierto somos los pilotos de nuestra vida,somos quienes tenemos el mando de nuestra vida la vida que deseamos tener, pero a veces estan dificil vivir rodeado de tu familia que todos los dias te insultan,te dicen que eres nada,a veces DIOS nos pone situaciones tan dificiles que llegas a sentir que ese avion con ese piloto pronto se estrellaran y se haran trizas,de pronto olles una voz que te dice TRANQUILA TODO PASA y algo dentro de ti lleva a su avion a estavilizarse,espero encontrar un aeropuerto seguro donde aterrizar.GRACIAS UN GRAN ABRAZO PARA TI Y TODOS TUS COLABORADORES

  91. Leo excelente artículo, haces rflexionar sobre las cosas positivas que siempre deben estar en nuestra mente, es decir fortalecer aquellas cosas que nos hacen sentir bien y por consecuencia a los demás.

  92. FELICIDADES X TU MATRIMONIO
    YO ESTOY RECURRIENDO COMO UNA TRAMPA AL AREA DESCENDENTE
    TENGO QUE SER CONSCIENTE Q NO LLEVA A NADA BUSCAR CULPABLES, ME ARRASTRO A LA VEZ
    MUCHAS GRACIAS
    SALUDOS

  93. Dominar los pensamientos..mmmmmmm?? Seguire trabajando en esto.
    Felicidades por su matrimonio!

  94. Leo siempre digo que lo que no te va,no pierdas el tipo dandote la cabeza contra la pared,busca nuevas puertas para abrir,ya que la que se abra sera el camino que has de seguir con alegria y comodidad.
    gracias poe el articulo espero el resto.
    Hector

  95. Hola Leo..te deseo éxitos en el nuevo ciclo de vida que inicias, que tu matrimonio sea lleno de bendiciones!! qué forma de escribir, claro, te entiendo perfectamente, sé lo debo hacer..gracias.

  96. Recién un mes atrás conocí sobre Leo Alcala en una conferencia organizada por la empresa donde trabajo, a partir de ahí he dado seguimiento a su filosofía y en realidad creo que es una buena herramienta para nuestro crecimiento, muy buen artículo.

    !Felicidades Leo por tu matrimonio!

  97. Leo…muchas congratulaciones y bendiciones en esta nueva etapa.

    Igualmente quiero felicitar el arduo trabajo que vienes labrando en pro de las personas que necesitamos “ese empuje”, y que muy bien aplicado en conjunto de tus indicaciones lograremos nuestro éxito!

  98. Gracias Leo ,cuanto nos sirve todo lo que nos compartis .Mary de Rosario Argentina

  99. Es un artículo muy atinado sobre todo por que nos permite meditar lo que mos sucedes en nuestro diario vivir, a veces nos dasalentamos por situaciones desfavorables y no sabemos como afrontarlas de la mejor manera, produciendonos stress, enfermedades, desalientos entre otros, y que dificil es asumir una actitud correcta, pero cuando leemos artículos tan motivantes como los de Leo, nos hace reflexionar y retomar el curso de nuestrós pensmientos por el mejor camino.

    Gracias Leo Alcala por tan valioso aporte.

  100. Eres grande Leo, muy grande y honor al que honor merece, has sido un gran propulsor para mi ánimo.
    No existe nada como el aclarar el pensamiento para llevar a cabo los mejores deseos.

    Un sincero agradecimiento, haces del altruismo todo un deleite por el don de saber enseñar.

    Éxito y un cordial saludo.

  101. REALMENTE YO ME SIENTO EN LA MISMA SINTONIA LEO,TODOS LOS DIAS ME LEVANTO Y LE DOY GRACIAS A DIOS POR DARNOS UN DIA MAS EN ESTA VIDA,PERO YO CREO QUE PARTE DE QUE TENGAS UN EXCELENTE DIA,ESTA EN QUE TE LEVANTES CON EL MAYOR POSITIVISMO Y SOBRE TODO HACIENDO A UN LADO LA NEGATIVIDAD,TE DOY LAS GRACIAS POR QUE ME HAZ AYUDADO TANTO EN MI VIDA LABORAL COMO EN MI VIDA PERSONAL CON TUS ARTICULOS QUE SON EXCELENTES,FELICIDADES

  102. El Primero de mayo, día festivo en Colombia, día del trabajo… tuvimos un Retiro de Supervisores en Herbalife espectacular…
    Nuestro Presidente ascendente trajo de Estados Unidos sus notas de un seminario carísimo que tuvo de 4 días desde el amanecer hasta el anochecer con Antonny Robbins, y abrió nuestro seminario diciendo: Con esta frase yo sabía que me podría venir tranquilo para Medellín porque ya valdría la pena: "Sí no estás creciendo, estás muriendo" No existe la estabilidad…
    Y precisamente el 19 de mayo, día de mi cumpleaños nos sorprende Leo con este acertado artículo…!!!
    Gracias, y saludesde desde Medellín-Colombia

  103. Hola Leo:

    Antes que nada, te felicito por tu recién matrimonio, deseo de todo corazón que sean tan dichosos y que realmente se complementen como pareja.
    Por otro lado, en relación a tu articulo, me ha gustado mucho, porque casualmente en este momento me encuentro volando un poco bajo, tengo mil cosas en la cabeza y aunque estoy tratando de centrarme en lo que deseo, a veces las preocupaciones y los pensamientos negativos me ganan terreno. Con apoyo de lo que nos dices, sé que podré salir adelante y enfrentar cada una de las situaciones que se están presentando en mi vida.

    Muchas gracias por tu articulo, felicidades.
    Un abrazo y mil bendiciones.

  104. MUY BUENO!, era justo lo que necesitaba, quiero iniciar un nuevo proyecto y no era conciente de los pensamientos que me paralizaban.

  105. GRACIAS LEO!! COMO SIEMPRE GRACIAS!!!

  106. no me queda mas que decir…… EXCELENTE…… estos temas son lo que verdaderamente lo hace especial para mi vida.
    GRACIAS

  107. Ayer y hoy no han sido unos dias buenos, pero gracias a tus consejos estoy elevando el avión de mi autoestima y me ha echo sentir bien y comprender. De logica la mayoria sabemos que es así pero aveces necesitas que te lo digan para darte cuenta y sobre todo que no se nos olvide. De nuevo muchas gracias por alegrarme el día y que tu misión de ayudar al projimo lo estas consiguiendo , gracias sigue así.

  108. Gracias Leo por responderme, dejame decirte que he disfrutado mucho tus articulos, de vez en cuando vuelvo y los escucho una y otra vez al igual que los releo constantemente. Son estimulos que necesitamos recordar siempre, ya que en la vida asi como nos alimentamos y nutrimos para mantener nuestro cuerpo saludable, es necesario que nuestra mente tambien se nutra con pensamientos positivos que permitan una mejor salud mental.
    Espero seguir recibiendo todos tus boletines ;
    Gracias nuevamente y muchos saludos

    Sonia

  109. Me quedo con la idea del juego, de las referencias canaliza doras de pensamientos positivos. Me gusta la metáfora que emplea sobre el avión.
    Yo uso un reloj que tiene grabado el primer prototipo del avión de los hermanos Wright, y me recuerda la posibilidad real que existe para que alcancemos nuestros sueños.
    Y ahora leyendo este artículo se refuerza el valor de esa imagen con el modelado de nuestros pensamientos y nuestras acciones.
    Desde hace unos meses mi vida a estado cambiando por mi cambio de pensamiento afortunadamente.
    He aprendido a canalizar la energía mental. física y espiritual para alcanzar la plenitud.
    Felicidades por los artículos.
    Gracias a ello puedo asimilar de mejor manera los conocimientos que adquirir hace doce años y que hasta hoy comprendo y aplico sobre la programación neurolinguística.

  110. Muchas felicidades Leo, que tu matrimonio dure toda la vida llenos de mucho amor¡ te comento… soy profesor desde hace 36 años, tengo 60 años de edad y desde hace 7 años me certifique con John Grinder en PNL ahora me dedico a impartir cursos de Desarrollo Humano padres de familia y alumnos en las escuelas de Cancun Q. Roo Mexico

    desde que vi tu pagina aprovecho todos tus consejos para aplicarlos en mi persons y en mi trabajo

    te deseo todo lo mejor del mundo para ti y tu pareja

    seguimos en contacto

    cuidate mucho y que dios los bendiga.

  111. Leo hace tiempo que no leia un articulo tan estimulante, la verdad le doy las gracias por servir a las demas personas de la manera en que lo hace.

    Uno en esencia es producto de sus decisiones y pensamientos y es claro que hay que gozarse todo el trayecto para disfrutar la vida y vivir momentos de felicidad.

    Un abrazo

    Carlos Sanchez

  112. Creo que te amo leo, me abres los ojos y me ayudas,no!, me das un camino que vale la pena Recorrer gracias.

  113. Muy bunas las reflexiones, yo pienso que un pensamiento es como un grano de arena en medio de un desierto, es decir nada, claro si no va acompañado de una acción, muchas veces un pensamiento te eleva pero como va tan cargado de tantas indecisiones es imposible mantener al altitud. saludos

  114. Leo, gracias por el artículo, es el primero que leo y me encanto, esa analogía esta perfecta. En este momento de mi vida decidi que quiero ampliar mis conocimientos de crecimiento personal para poderlos compartir con la gente a través de mis talleres que hago, pero siento que estoy muy corta y deseo aprender, quiero que me ayudes con el tema y muchas gracias por tu colaboración.

  115. Hola Leo! Fantastico .Es de lo mejor que he leido ultimamente. Espero impaciente la continuación del articulo.
    Saludos desde el sur de España

  116. Hola Leo, te felicito por lo de tu matrimonio, mucho exito en esa labor que nos es facil, pero con tu capacidad de manejar las circunstancias , estoy segura que en tu caso no sera una loteria. no habia leido tu reportaje tan bueno y que me deja muchusimo, es excelente por que estoy cursando un postgrado en RR-HH y he estado full. Pero hoy he disfrutado y aprendido mucho de tus actividades.

  117. Leo gracias por este gran artículo,que es muy motivador y buena técnica para superar loa altibajos que el diario vivir nos da, precisamente este día tuve altibajos en mi día de trabajo y me sentía muy desmotivado, tanto que ni mi correo, había visto desde hace varios días…al leer estas líneas reoriente mi pensamiento y recordé lo que he aprendido de la ley de la atracción, sigue adelante Leo, que tus aportes para todos nosotros son un faro en esta época de tanta convulsión mundial.

  118. Gracias por este interesante artículo, pues me da información valiosa para afrontar diversas situaciones de la vida.

  119. LEO. Como siempre FANTASTICO,
    Mil gracias por esta maravillosa explicacion, para llevarnos a la menta, a la accion y al cambio si queremos fortalecernos y hacer realidad lo que queremos.
    Dios bendiga tus caminos porque sabes compartir.

  120. EXCELENTE TU VIDEO EN YOUTUBE, ESAS COSAS SIEMPRE LAS HE SABIDO, SOLO QUE AVECES SE ME OLVIDA, MORIR EN EL AREA DE INSATISFACION ES MI TAREA EN ESTE MOMENTO, PERO ASI COMO CRECIO EN UN TIEMPO, ASI LA DESVANECERE EN DETALLES…

  121. Gracias por tu publicacion, es de una gran ayuda,

  122. Soy jefe de un equipo de comerciales. Joven como jefe, pero con 41 años de edad, así que perdido entre una fuerza enérgica por crecer (o sea un objetivo claro) y una fuerza desagüe que me tenía asfixiado. Deshechos de miedos, cubos de incertidumbre, dudas y algún que otro sano alarde de concentración en lo “meramente positivo” que por intuición y empeño… me ha dado algunos buenos resultados. Me faltaba algo… Algo grande… Leo, no te conozco personalmente, pero voy a osar decir que me siento profundamente afín con tu mente. Quiero decirte que me considero un espíritu con visión. Como tú. Sólo que eso en ti, Leo… tal como yo lo observo, es asombroso. Tu capacidad de visión, de panorámica, de abstracción, ¡es realmente fascinante! Debe ser maravilloso hacer lo que haces como tú lo haces, porque yo te intuyo tan capaz, tan determinado y conectado con esa profunda paz que emana… que emite quien disfruta transmitiendo conocimiento, tal como tú haces. Gracias Leo por hacer lo que te gusta en la vida y compartirlo como haces… con todo el mundo: con pasión. ¡Sería un placer conocerte en persona! Mi más sincera felicitación por tu labor. Eres la llave del paraíso, ¿sabías? Lo tenemos delante y… ¡podemos disfrutarlo! Te seguiré leyendo, escuchando, aprehendiendo… Mi más amable sonrisa para ti, Leo Alcalá.

  123. Soy jefe de un equipo de comerciales. Joven como jefe, pero con 41 años de edad, así que perdido entre una fuerza enérgica por crecer (o sea un objetivo claro) y una fuerza desagüe que me tenía asfixiado. Desechos de miedos, cubos de incertidumbre, dudas y algún que otro sano alarde de concentración en lo “meramente positivo” que por intuición y empeño… me ha dado algunos buenos resultados. Me faltaba algo… Algo grande… Leo, no te conozco personalmente, pero voy a osar decir que me siento profundamente afín con tu mente. Quiero decirte que me considero un espíritu con visión. Como tú. Sólo que eso en ti, Leo… tal como yo lo observo, es asombroso. Tu capacidad de visión, de panorámica, de abstracción, ¡es realmente fascinante! Debe ser maravilloso hacer lo que haces como tú lo haces, porque yo te intuyo tan capaz, tan determinado y conectado con esa profunda paz que emana… que emite quien disfruta transmitiendo conocimiento, tal como tú haces. Gracias Leo por hacer lo que te gusta en la vida y compartirlo como haces… con todo el mundo: con pasión. ¡Sería un placer conocerte en persona! Mi más sincera felicitación por tu labor. Eres la llave del paraíso, ¿sabías? Lo tenemos delante y… ¡podemos disfrutarlo! Te seguiré leyendo, escuchando, aprehendiendo… Mi más amable sonrisa para ti, Leo Alcalá.

  124. Hola! Leo primero que nada espero que estés súper Biien!…
    Eesta es la primera vez que leo artículos tuyos y valla que me han puetoo a pensar pero valla…siempre me pasa lo mismo leo artículos de cómo cambiiar pensamientos negativos a pocitivos pero :/ en mi casa son negatiivos trato de ser pocitiva pero me deshubican enserio me lateria un Buen que me dijeras en qué pensR o qué hago para no dejarme llevar por los demás y ser yo y tener éxitto espero tu respuesta!… Gracias!

  125. Gracias!!!

  126. Hola , Dios te bendiga Leo, mientras leia con avidez, pensaba en que tu trabajo no solo se centra en ganarte tu sustento sino que lo has puesto al servicio de la humanidad de alli viene tu exito,activas la bendicion de Dios cuando tus talentos los compartes y benefician a otros .
    Muchas gracias, por el articulo Mentalidad de exito. Cuando mi manana se convertia en un caos recorde tu correo y comence a cambiar de pensamientos para ganar altitud. Mil Gracias Dios te siga bendiciendo. Rosa Castano

  127. Hola leo. Un articulo que nos da una gran enseñanza de la cual muchas veces no sabemos como salir, llega en mi en un momento muy propicio, se que las cosas que tengo que lograr dependen de mi misma para poder crecer personal y profesionalmente.
    Muchas gracias.

  128. Hola Leo, espectacular informacion, es totalmente cierto que somos lo que pensamos, Esto ha determinado mi camino, porque ahora yo se, que todo depende de mi persona, de lo que realmente quiero alcanzar y de acuerdo a mis forma de pensar y de visualizarme y por supuesto de acuerdo a la accion que tome en base a mis pensamientos, alcanzare lo que quiero.
    Esta informacion que nos brindas, realmente me confirma que todo esto es asi, como lo dices, solo depende de mi, si alcanzo el exito o no, de acuerdo a mi forma de pensar.
    Saludos y exitos.

  129. si muy bueno leo te queremos mucho ojala y fueras inmortal

  130. ALZA: quiero ser persona muy feliz conmigo misma. me frena la mi inseguridad, la ira, la depresión,desconfianza

  131. Hola Leo este tipo de articulos es lo que me hace falta para inyectarma una nueva manera de pensar y actuar en vitud del logro de mis metas cracias Leo.

  132. Soy Humorista y siempre he escrito para otros y asumo compromisos pequeños dentro de las presentaciones. En esta ocasión asumo el reto de ser yo la estrella del show y leerte y ver el pensamiento ganador en you tube, que también es tuyo, me esta ayudando barbaramente. ya te contare de mi éxito en mi espectáculo, porque se que lo voy a lograr. gracias de antemano.

  133. Hola mi nombre es Loren Arrieta vivo en Cartagena el principal cambio que yo quiero para mi vida es un mejor empleo, que sea mejor remunerado y tenga mas tiempo libre, pero mi mayor fustacion ante esto es que aun no he podido terminar mi universidad, pues la comence la los 29 y apenas estoy en 8 semestre lucho todos dias por ser cada dia mejor en mi ambito laboral y ser reconocida por esto anuque aveces no se de. chaooo

  134. Excelente las palabras que expresas y la analogia que haces referencia para que nos demos cuenta que verdaderamente todo esta en nuestros pensamientos, gracias la compartire con mi equipo de trabajo, un saludo

  135. Hola Leo este tipo de articulos es lo que me hace falta para inyectarma una nueva manera de pensar y actuar en vitud del logro de mis metas cracias Leo.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *