8 Verbos para Vivir a Plenitud

Publicado por | 100 comentarios

8 Verbos para Vivir a Plenitud

Vivir. A todos nos toca… hasta que ya no. Pero mientras estamos aquí, vivir es algo que damos por sentado porque de alguna manera, ocurre.

Distinto es cuando le colocamos un apellido: vivir a plenitud.

Eso no se da por sí mismo. Eso no es cuestión de suerte ni de genes ni de los efectos del entorno ni de dónde creciste ni de la educación que recibiste.

Requiere estar conscientes.

Implica, en cada momento, elegir deliberadamente cómo estar ante la vida.
Necesita intención, atención, acción.

Aquí comparto contigo ocho verbos que a mí me han servido y me siguen sirviendo para vivir la aventura de mi vida en el camino interminable de la continua expresión de mi ser.

En esencia, son ocho decisiones para vivir una experiencia más plena de nosotros mismos.

Detente

Para sentir y realmente vivir, necesitamos a ratos poner pausa. Parar. Detenernos.

Apreciar, valorar, reflexionar, sentir la vida, sentirte, sentir al otro, escuchar, aprender, decidir diferente… todo esto requiere, así sea por un momento, hacer silencio y disponerte al “no hacer”.

Sólo en ese espacio entre tarea y tarea, pensamiento y pensamiento, impulso e impulso, es que yo puedo reflexionar sobre mi vivir, sobre mis resultados, sobre mi sentir.

Es cuando por un instante hago una pausa en la hipnosis de mi hacer que puedo hacerme preguntas como “¿Si sigo como voy, a dónde voy a llegar? En realidad, ¿a dónde quiero llegar?”.

Pon pausa. Respira. Conéctate.
Abre los ojos. Sonríe. Elige.

Libérate

O estamos aquí y ahora disfrutando plenamente de la oportunidad y aventura de la vida—y de nuestra capacidad para re-crearnos continuamente—o estamos cargando con historias, ideas y emociones que nos limitan.

Luego de detenerte, puedes darte cuenta de lo que ya no te sirve. De aquello que si bien te ha podido acompañar por toda una vida, ahora puedes soltar.

Liberarte es la decisión de no darle más atención a aquello que no te sirve. No significa que eso vaya a desaparecer—el miedo, por ejemplo, puede seguir. Mas tú decides no frenarte más por él.

Es la decisión del valiente: avanzar aún desde sus miedos. Es la elección del líder: ir hacia la visión en vez de caminar según lo que marca la historia de algo que ya no es.

Esta es la pregunta:

Para avanzar y ser quien realmente quiero ser,
¿qué necesito soltar?

Sueña

Desde el Renacimiento, Miguel Angel lo viene diciendo: “El mayor peligro para la mayoría de nosotros no está en que nuestra mira apunte muy alto y fallemos… sino en que esté muy baja y la alcancemos”.

¿A dónde quieres apuntar?

La respuesta no tiene que ver con a dónde yo creo que puedo llegar. No es diseñar nuestro futuro desde los límites de lo que ha sido nuestra historia. Es darnos el permiso de avanzar desde lo que ahora nos entusiasma.

De todas formas, el propósito de soñar y visionar y fijarnos metas es activar nuestra capacidad para vivir el presente a plenitud. No es lograr lo que soñé y visioné o me planteé como una meta. Eso es secundario. Lo principal es vivir a plenitud.

Por eso, el mayor peligro no está en no llegar,
sino en no atreverte a soñar.

Decide

Conscientemente. Deliberadamente. Porque eres tú quien decide. No tus patrones, no tus hábitos, no tus miedos ni creencias limitantes.

Tú. Aquí y ahora. Desde la consciencia por lo que te das cuenta en pensamiento e intuición.

Cuando hago ejercicio de mi capacidad para decir que sí y decir que no, es que puedo tomar las riendas—no sólo de mi destino… también de mi experiencia aquí y ahora.

Decidir es elegir tu respuesta ante lo que te pasa, en vez de ciegamente reaccionar ante lo que te sucede.

Es tu mayor poder. Uno que sólo se realiza cuando lo haces desde el reconocerte como el pensador y no el pensamiento, desde el creador y no la víctima.

Es la manifestación de tu verdadera libertad: la de escoger, no importan las circunstancias, quién eliges ser.

Entonces, ante lo que vives,
¿qué decides?

Aquí tienes unas posibilidades: detente. Libérate. Sueña. También…

Avanza

¿Qué puedes hacer hoy para acercarte más a lo que quieres?

¿Qué puedes hacer hoy para que al final del día sientas que hubo progreso hacia tus metas?

En esencia, es ponerte en acción para exprimirle el jugo a la oportunidad que ahora tienes de hacer algo que le agregue valor a tu vida.

Un sueño, un deseo, un proyecto, cobra vida cuando más allá de pensarlo, lo pones en movimiento.

Y eso es lo importante. Arrancar el moméntum.

No hace falta hacerlo perfecto, no hace falta tenerlo todo claro,
tan sólo necesitas ponerte en movimiento.

Una vez encaminado, puedes incluso salirte del camino y aún así llegar a tu destino.

Expándete

Nuestro próximo nivel de vida, éxito y plenitud comienza en donde termina nuestra zona de comodidad.

Esto es lo que he aprendido a reconocer:

Es en lo aún por descubrir y probar, en lo que me falta por intentar, que están las posibilidades de lo que aún tengo por lograr.

Cuando intencionalmente, desde el entusiasmo por lo que quiero, me impulso para sumergirme en lo que inicialmente me puede asustar o incomodar, es que disfruto una de las más sabrosas sorpresas que puedo experimentar: la de descubrir mi propia grandeza.

La búsqueda: ¿cómo puedo expandirme un poco más hoy?

¿Cómo lo que me ha podido separar entre lo que realmente deseo y lo que sigo viviendo ha sido la resistencia a expandirme?

La otra cara de la moneda:

¿Cómo en la decisión de
expandirme puedo encontrarme con
la experiencia de quien yo soy a plenitud?

Disfrútalo

No hacen falta muchas palabras.
La idea: gózatelo.

Si no es como para disfrutarlo, al menos es para aceptarlo.

Es mi elección resistir y sufrir, o aceptar y fluir. Cuando decido soltar la pelea con lo que es y abrazar la posibilidad de lo que está por venir, recupero mi energía. Vuelvo a estar en mí en vez de perderme en la ilusión que me empobrece: la idea que son las circunstancias quienes determinan mi ser.

Yo soy quien elige. Y disfrutar mi vida en medio del caos allá afuera, rodeado de la incertidumbre de la vida, empujado por la velocidad del hacer y las expectativas de los demás, requiere detenerme.

Detenerme no necesariamente para reflexionar. Quizá, simplemente, parar para tan sólo sentir… para no más que gozar.

Atrévete

Detente. Libérate. Sueña. Decide. Avanza. Expándete. Disfrútalo.

Nada más pensar en ser desde uno de esos verbos nos puede en momentos asustar. Porque nos confronta. De pronto con lo que no creemos que podemos. O quizá, con lo que hasta ahora no hemos creído que merecemos.

Pero llega el momento en que nos toca apostar. Y en este caso, por lo que es posible:

Vivir una expresión más plena de nosotros mismos.

¿Cuál es tu apuesta?

¿Resuenas con lo que aquí compartimos contigo? Presiona el botón y suscríbete para enterarte en cuanto haya algo nuevo en el blog (además podrás descargar gratis el Reporte Especial “Pasión en Acción: Claves para Encender tu Motivación y Generar Resultados”):

Suscríbete y Descarga Gratis el Reporte Especial

100 Comentarios

  1. Estimado Leo: Saliste de lo acostumbrado. Diez son los mandamientos Cristianos, siete lo pecados capitales, once los del fútbol, etc. pero ocho?. Podría darme uno menos por favor o auménte uno…eso es lo de menos, lo impactante de este tu mensaje es que llegas con ocho o con uno pero llegas! y esa es la parte más difícli el DAR DE SÍ PARA LLEGAR. A mí me impacta más el DISFRÚTALO!…ahí está todo, porque qué puedo disfrutar en el buen sentido de la vida si nada malo cometí. Además un ladrón no disfruta, un asesino no disfruta sino se maldice, en cambio si hago todo lo que dices antes o después y lo DISFRUTO…es signo de LOGRO, de satisfacción…sin importar que haya o no llegado a la meta final pero lo habré intentado, habré soñado, me habré atrevido, expandido y llorado pero ahora lo disfruto. Leo me encantan siempre tus artículos, tus columnas escritas. Me alimentan siempre de paz y alegría por los 35 años que he vivido como atado por las cadenas de muchos "jefes" en una empresa de donde tuve que renunciar aún ganando 8 veces menos en dinero pero hoy disfruto de la familia, de los nietos, de la vida y sin JEFES sino con amigos y verdaderos líderes, mis HIJOS Y NIETO. Decidí y aquí estoy. Gracias una vez más Leo. Disfruta tú también!.

    • Hola Eliseo,

      Leo suele salirse siempre de la norma ;-)

      Te invito a que descargues el Reporte Especial, si aún no lo has hecho y lo pongas en práctica ;-)

      Un abrazo,

      Evelyn

  2. MIL GRACIAS, POR COMPARTIR ESTE ARTÍCULO, ES MUY INTERESANTE, EL CONCIENTIZARNOS Y APLICAR LOS 8 VERBOS SON MUY CERTEROS, COMO HACER PARA NO DEJARSE ABSORBER POR LA CANTIDAD DE COSAS Y MANTENERLOS PRESENTES?

    • Ana,

      Un día a la vez, un AHORA a la vez.

      Enfoca tu energía y tu atención en lo que sí quieres, sí hay, sí se puede, sí eres.

      En vez de pensar que que vas a dejarte absorber… comienza a decidir distinto en cada momento.

  3. Recientemente a mi me ayudo el verbo Detente y observe que llevaba 9 años por el camino errado. Me atreví a soñar de nuevo y estoy feliz de ser la mujer emprendedora de hace años, ahora con más experiencia; y en tus palabras …”disfrutando plenamente de la oportunidad y aventura de la vida—y de nuestra capacidad para re-crearnos continuamente”

    Gracias Leo

    • Realmente Nerva, nunca un camino es “errado”.

      Es lo que es porque así estaba diseñado. Si no, no habría sido.

      Todo promueve nuestra expansión de consciencia.

  4. Despues de pasar largos 3 años lejos de mi patria, y con las dificultades, fustraciones y dolores propias de un inmigrante, en una sociedad, esquiva, hoy siento que renaci, a mis 50 años, estoy soñando con mi proyecto, soltando toda atadura de dolor, dejar de victiminizarme y darme cuenta cuanto soy capaz de hacer desde el momento en que decidi, vivir mi vida plena, visualizando y gozando mi camino hasta llegar a mi meta, y luego empezar con otra y otra,,siempre teniendo la conviccion de que YO PUEDO, con mucha ayuda del cielo, mi gran socio y amigo JESUS,y luego yo, mi actitud, mi energia mis pensamientos, y para mi mi familia, mis hijos,,
    Muchas gracias por tus comentarios,, me ayudan mucho,,mucho,,,bendiciones.

    • Mariasol,

      Entendemos que algunas personas, inmigrantes, viven esa experiencia. Pero no toda inmigración conlleva los adjetivos que utilizas.

      No sólo la nuestra, que, después de dos años en USA, lejos también de nuestra patria, en una ciudad nueva, hemos hecho una estupenda y magnífica vida.

      Nuestras creencias definen nuestra experiencia.

  5. MUY LINDO TODO ORGULLOSA .QUE ES VENEZOLANO GRACIAS

  6. EXCELENTE ARTICULO QUE NOS LLEVA A REFLEXIONAR SOBRE LO EJECUTADO EN NUESTRA VIDA. LA PUESTA EN PRACTICA DE ESTOS OCHO VERBOS TIENE CONNOTACIONES Y CONLLEVA ANALISIS MUY PROFUNDOS PARA REALIZAR UN CAMBIO EN NUESTRA VIDA. CONSIDERO QUE UNA VEZ APLICADOS ESTOS OCHO VERBOS, LOGRAREMOS SER MEJORES PERSONAS Y OBTENDREMOS EL EXITO Y LA PROSPERIDAD QUE NOS MERECEMOS, SIN LUGAR A DUDA. MUCHAS GRACIAS POR BRINDARNOS ESTOS INSTANTES DE SABIDURIA QUE HAREMOS PERDURAR PARA LA REALIZACION DE NUESTROS SUEÑOS.

  7. Muchas Gracias Leo por tan buen trabajo, solo de leerlos estos 8 verbos me llena de energía, creo que el reto de vivir la vida con esa plenitud y dejando huellas es el reto.
    Bendiciones

  8. Hola Leo:
    Gracias por compartir estas reflexiones, la verdad me parecen muy interesantes y de mucho provecho en mi vida en general, Cada una de tus lecturas las disfruto ampliamente y me han servido para mejorar mis experiencias y la respuesta màs conveniente a cada una de ellas. Espero seguir recibiendo tus mensajes y que Dios te bendiga.

    Saludos: Rosalva

  9. Leo gracias por este regalo, si todos pensáramos y actuáramos de esta forma el mundo sería otro.
    Lo compartiré con muchas personas para intentar de esta forma dejar al mundo mejor de como lo encontramos.
    José Antonio

  10. Hola Leo!
    Gracias por esta reflexión.
    Detente, liberate, sueña, decide, avanza, expándete, disfrutálo, atrevete.
    Me detengo: empece a meditar, aún así preguntarme ¿a donde voy si sigo así? me da otra perspectiva al detenerme a observar.
    Liberate: ¿Que necesito soltar? … hace meses que me reuno con mis amigos y tengo la meta de soltar (algo que por el momento no se explicar con palaras) y lo voy posponiendo, a esto le apuesto hoy, estoy a punto de dar ese paso (Requerira dedicarle horas, que tendré en estos dias de asuelto). Hace tiempo lo identifique sin soltarlo.
    sueña: vivir a plenitud (también es mi apuesta, le apuesto a la vida). “el mayor peligro no está en no llegar, sino en no atreverte a soñar” es como decir atrevete a amar de nuevo. Seguir en el ruelo.
    Decide: decido detenerme… para decidir actuar y avanzar.
    Avanzar: ponerme en movimiento… este es un recordatorio oportuno.
    Expandete: parece dificil pensar en algo nuevo, pero la idea de descubrir es atractiva y más aún la de experimentar mi propia grandeza. Algo que habia olvidado.
    Disfrutarlo o aceptar y fluir: esta parte me llega en un momento en que lo necesitaba. Estaba atorada en la ilusion que me emprobreció estos 2 dias. Aceptar y fluir es lo que repetiré para desbloquear.
    No lo quiero admitir, pero al parecer me tocara atreverme en lo que hasta el momento he pensado que no merezco, una pareja. Y no que vaya a buscarla, sino más bien, mejorar mis relaciones interpersonales. Escuchar… escucho; oscilo entre el salir corriendo y el escuchar. Apuesto a la constancia.
    Salud

  11. Estimado Leo,

    Me encantò tu articulo. Tanto que lo traduje al italiano para poder enviarselo a mis amigos. Te mando la traducciòn por si te sirve.

    Un abrazo,

    Annie

    8 Verbi per Vivere la Vita Pienamente

    Articolo scritto da Leo Alcalá.

    Noi tutti dobbiamo vivere…fino a quando non più. Ma, mentre noi siamo qui, vivere è qualcosa che diamo per scontato, perché in qualche modo, accade.

    La situazione è diversa quando s’inserisce un cognome….vivere PIENAMENTE.

    Questo non accade da solo. Non è solo questione di fortuna o di geni o gli effetti ambientali o in cui sei cresciuto o l'educazione che hai ricevuto.

    Richiede di essere a conoscenza. Essa implica, in ogni momento, come ti senti deliberatamente davanti alla vita. Necessità d’intenzione, attenzione, azione.

    Qui condivido con voi otto verbi che mi hanno servito e servono ancora per me andare avanti con l'avventura della mia vita, sulla strada infinita di espressione continua del mio essere.

    In sostanza, ci sono otto le scelte di vivere un'esperienza più completa per noi stessi.

    FERMATI

    A volte per sentire e vivere davvero, dobbiamo metterci in pausa. Fermare. Fermare.

    Apprezzare, valutare, pensare, sentire, vivere, sentire, sentire l'altro, ascoltare, imparare, decidere … decidere in modo diverso…Tutto richiede una pausa, anche se solo per un attimo. Fare silenzio e disporre te stesso al "non fare".

    Solo in quello spazio tra compiti e funzioni, il pensiero e il pensiero, impulso e slancio, è che posso riflettere sulla mia vita, sui risultati delle mie ricerche, sul mio sentimento.

    Si tratta di un momento in cui mi soffermo nell’ ipnosi del mio fare e posso farmi domande come "Se continuo come vado, dove ho intenzione di andare? Infatti, Dove voglio arrivare? ".

    Mettere in pausa. Respirare. Connetterci.. Poi aprire gli occhi. Sorridere. Scegliere.

    Liberarci.

    Siamo qui e ora godendo pienamente l'opportunità e l'avventura della vita e della nostra capacità di continuare a ricreare noi stessi, o ci stanno portando le storie, le idee e le emozioni che ci limitano?

    LIBERATI

    Dopo l'arresto, è possibile individuare quello che non vi serve più. Quello che forse vi ha accompagnato per tutta la vita, ora è possibile rimuoverlo e lasciarlo alle spalle.

    Liberarti è la decisione di non dare più attenzione a ciò che non ti serve. Ciò non significa che è destinato a scomparire, la paura, per esempio, può seguire. Ma si decide di non fermarsi più per questo.

    E 'la decisione coraggiosa: andare avanti anche con le nostre paure. E 'la scelta della leadership: andare verso la visione, invece di camminare d’accordo a una storia di qualcosa che non c’è più.

    Questa è la domanda:

    Per andare avanti ed essere quello che voglio davvero essere, che cosa ho bisogno di fare accadere?

    SOGNA

    A partire dal Rinascimento, Michelangelo ha detto: "Il pericolo maggiore per la maggior parte di noi non è che il nostro obiettivo sia alto e fallire … ma che sia molto basso e ci si possa arrivare."

    Dove vuoi appuntare?

    La risposta non ha a che fare con il dove credo di poter arrivare. Non è di progettare il nostro futuro, entro i limiti di ciò che è stata la nostra storia. Si tratta di concederci il permesso di andare avanti con ciò che è ora il nostro entusiasmo.

    In ogni caso, lo scopo del sogno e della visione e gli obiettivi prefissati è quello di attivare la nostra capacità di vivere il presente pienamente. Non ottenere quello che ho sognato e mi sono proposto come una visione o un obiettivo. Che è secondario. La cosa principale è quella di vivere pienamente.

    Pertanto, il pericolo più grande non è il non arrivare, ma non avere il coraggio di sognare.

    DECIDE

    Consapevolmente. Deliberatamente. Perché la scelta è tua. Non dei vostri capi, non delle vostre abitudini, non delle tue paure o delle convinzioni limitanti.

    Tu. Qui e ora. Dalla coscienza, dal pensiero e dall’intuizione.

    Quando ho esercitato la mia capacità di dire sì e dire no, è quando posso prendere le redini del mio destino non solo … anche dalla mia esperienza qui e ora.

    Per decidere è scegliere la tua risposta a ciò che vi accade, invece di reagire ciecamente a ciò che vi accade.

    È la tua più grande potenza. Quello che succede solo quando non ci si riconosciamo come dal pensatore e non il pensiero, dal creatore non dalla vittima.

    È la manifestazione della tua vera libertà: quella di scegliere, a prescindere dalle circostanze, che scelgono di essere.

    Poi, a quanto occorre, come posso decidere?

    Ecco alcune possibilità: Interrompere. Essere libero. Sognare. Anche …

    AVANZA

    Che cosa si può fare oggi per avvicinarsi a ciò che si vuole?

    Cosa si può fare oggi per terminare la sensazione dei giorni che ci sono intromesso verso i tuoi obiettivi?

    In sostanza, si è messo in atto lo spremere il succo delle possibilità che ora hanno a che fare con qualcosa che possa aggiungere valore alla nostra vita.

    Un sogno, un desiderio, un progetto prende vita quando più di pensare, lo si mette in moto.

    E questo è ciò che conta. A partire l'impulso. Non c'è bisogno di rendere tutto perfetto, non hai tutto chiaro, hai bisogno solo di mettersi in movimento.

    Una volta disegnato, si può anche andare fuori strada e ancora raggiungere la destinazione.

    ESPANDETI

    Il nostro prossimo livello di vita, il successo e la realizzazione cominciano dove finisce la nostra zona di comodità.

    Questo è ciò che ho imparato a riconoscere:

    E ' in quello che ho ancora da scoprire e provare, delle cose che ho bisogno di provare, dove sono le possibilità di ciò che voglio raggiungere.

    Quando intenzionalmente, dal l'entusiasmo per quello che voglio, mi spingo per immergermi in quello che inizialmente mi possa spaventare o mi preoccupa, è che mi godo una delle sorprese più deliziose che io possa sperimentare: scoprire la mia grandezza.

    La ricerca: come mi posso ampliare oggi un po’ di più?

    Come mai è stato a separarmi tra ciò che voglio realmente e quello che sto vivendo sia stata la resistenza di espandermi?

    L'altro lato della medaglia: come nella decisione di ampliare posso incontrare l'esperienza pienamente di chi sono io?

    GODITI LA VITA

    Non hai bisogno di molte parole. L'idea: Gustare

    Se non è da godere, almeno è di accettarla.

    E ' la mia scelta resistere e soffrire, o accettare e andare avanti. Quando decido di abbandonare la lotta con ciò che è, e di abbracciare la possibilità di ciò che sta per accadere, recupero la mia energia. Sono tornato a me, invece di perdermi nell’illusione che impoverisce me: la idea che siano le circostanze quelle che determinano il mio essere.

    Io sono chi sceglie. E godere la mia vita in mezzo al caos esterno, circondato dalle incertezze della vita, dovute alla velocità di fare e le aspettative degli altri, chiede di smettere.

    Non necessariamente fermarsi per pensare. Forse, soltanto interrompere per percepire … per non fare altro che godere.

    OSA

    Fermarmi. Liberarmi. Sognare. Decidere. Avanzare. Espandermi. Gustare.

    Basta solo pensare di essere uno di questi verbi, e a volte ci si può spaventare. Perché ci troviamo di fronte improvvisamente con ciò che noi crediamo che non possiamo. O forse, con ciò che non abbiamo pensato che ci meritiamo.

    Ma arriva un momento in cui dobbiamo giocare. E in questo caso, quindi è possibile vivere una più piena espressione di noi stessi.

    Qual è la tua scommessa?

  12. Leo
    Mil gracias por este regalo. Ha llegado a mi en un momento de revisión de mi 2009, y de toma de una decisión importante para mi futuro.
    Me detengo, reflexiono y elijo. Suelto lo que me venía deteniendo y limitando, y miro acia el frente y busco nuevos maestros para continuar mi camino de crecimiento y de acción como Coach.
    Creo en mi y por tanto confío en mi intuición para elegir lo mejor para mi.
    Gracias por la inspiración de nuevo

  13. !MUY BUENOS DIAS! EXCELENTE ARTICULO. DESDE MI PUNTO DE VISTA TU ERES AMO Y SEÑOR DE TU DESTINO TU DECIDES LO QUE QUIERES SER. CAMBIA TU MANERA DE PENSAR Y TODO CAMBIARA. TOMA LAS RIENDAS DE TU DESTINO ERES TU QUIEN DECIDE LA RUTA QUE SEGUIRAS.NADIE MAS QUE TU DECIDES Y ELIGES LO QUE QUIERES SER Y DONDE QUIERES LLEGAR. DISFRUTA CADA MINUTO DE TU EXISTENCIA COMO SI FUESE EL ULTIMO.AYER YA PASO, MAÑANA NO SE SABE SI VENDRA. EL MOMENTO ES AQUI Y AHORA.DA GRACIAS TODOS LOS DIAS A DIOS, POR TODAS LAS COSAS BUENAS QUE TE OFRECE, DIA A DIA. POR EL AIRE QUE RESPIRAS, POR LA POSIBILIDAD DE VER YSENTIR, ABRETE A RECIBIR LA ABUNDANCIA, LA ENERGIA, LA PROSPERIDAD ECONOMICA Y TODAS LAS COSAS BUENAS QUE DIOS TIENE PARA TI. PORQUE TU VINISTE AL MUNDO DE LO POSIBLE. DONDE HAY DE TODO Y PARA TODOS.

  14. Excelente, cada vez que leo algo de Leo…….me impacta.
    Siempre felicidades y Gracias por compartir con nosotros tus aprendizajes.

  15. Maravilloso hoy fue mi primera vez de recibir tus mensajes y espero seguir recibiendolos por mucho tiempo, porque los necesito tengo mucho tiempo en la busqueda de algo que no logro saber que es. Se que me puedes ayudar.

    Saludos y muchas bendiciones

  16. Me parece muy interesante este artículo, el cual debemos poner en práctica porque es la realidad que vivimos , nos dejamos amarrar por cosas insignificantes e irrelevantes y no disfrutamos la vida. La vida que es cada momento, que no sabemos cuando vamos a dejar de tenerla, entonces aprendamos a disfrutar los pequeños momentos y así sumando y sumando tendremos una vida plena.
    Gracias Leo por compartirnos toda tu experiencia.

  17. Le doy Gracias a Dios por tu vida, por haberte dotado de una sabiduria a todo nivel, por ser instrumento de bendicion para muchas personas que necesitan un empujon para lanzarse a volar.

  18. Como siempre Leo, colmándo nuestros caminos de orientación con tus reflexiones y de luz con tu guía sapiente y amena.

    Es MUY agradable y sobretodo MUY digerible leer tus lineas, ya que tienes esa virtud de escribir cada párrafo de forma atractiva, influyente y no cansona o aburrida.

    Eres de ese tipo de escritores que logran que el lector dedique más tiempo a leer de lo que había planificado previamente antes de tocar tus textos. ¡Felicidades!

    Tito Figueroa
    http://www.conferencistatitofigueroa.blogspot.com
    Venezuela

  19. Hola… me encantan tus artículos, antes de conocerte en persona, el pasado domingo en el encuentro con la gente de Casa propia, ya compartía algunos tips que nos ofreces.
    Pondré en práctica lo que me falta
    Disfrutalo tu también…

  20. Hola Leo

    Como siempre, llegando en el momento preciso con tus consejos, muchas gracias por lo que compartes tan sábiamente conmigo.

    Felicidades para ti.

  21. Hola,
    Leo, sinceramente tus articulos me han ayudado bastante, ahora me pongo a reflexionar que cuando estoy en una de mi fase de vida en donde tengo todo un torbellino de cosas que giran en mi mente, me siento atrapada, me siento abajo, y sabes pienso que cuando uno esta bien abajo es porque ya va a salir.
    Hace rato andaba de mal humor la verdad, este tipo de articulos hace subir los animos,
    muchas gracias LEO ALCALA
    tu amiga
    MARIA LA MEXICANA

  22. ¡Bravo Leo! Estoy plenamente de acuerdo. Que bueno que nos lo dices.
    ¿Me permites añadir un verbo mas? AGRADECER la gran cantidad de cosas buenas que tenemos, empezando por el hecho de estar vivos. La pregunta seria: ¿De que puedo dar gracias ahora? y una de las respuestas: De que exista Leo Alcala, de que yo tenga internet y lo haya encontrado.
    Un abrazo

  23. ME CONFIESO QUE SOY UNA PERSONA MUY TESTARUDA, QUE A PESAR DE LEER Y LEER ARTICULOS MOTIVACIONALES, MI AUTOESTIMA SEGUN YO QUEDA MUY BIEN, DE REPENTE NO SABIA QUE PASABA AL POCO TIEMPO OTRA VEZ, CAIGO EN LO MISMO, PERO DESPUES DE LEER ESTE ULTIMO MENSAJE, LA VERDAD, ES QUE UNO SE DA CUENTA DE QUE NO ACTUA COMO DEBE, HASTA QUE NO TE LO EXPLICAN COMO TU LO ESTAS HACIENDO AHORA, EL HECHO DE PONERTE A PENSAR Y REFLEXIONAR SOBRE QUE ESTAS HACIENDO Y SOBRE LO QUE DEBES HACER, HAY MUCHA DIFERENCIA, PERO GRACIAS POR ACLARARMELO Y LO ESTOY HACIENDO, PONIENDO DE PRACTICA TUS BUENOS CONSEJOS. MUCHAS GRACIAS, EL QUE ME AYUDES A ACLAR MI MENTE Y PONERLA A TRABAJAR AHORA MISMO,
    LEO, QUE DIOS DE TE BENDIGA HOY SIEMPRE Y APROVECHO PARA DESEARTE UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO 2010, QUE EL SENOR TE DE LARGA VIDA, PARA QUE SIGAS AYUDANDO A PERSONAS COMO YO QUE NECESITAMOS ESTA ENERGIA QUE TUS NOS BRINDAS, UN ABRAZO.
    MARGARITA.

  24. VIVIR A PLENITUD ES EL DERECHO QUE DIOS NOS DA.
    SABER VIVIR LA VIDA ES EL APRENDIZAJE QUE CADA DIA NOS DEJA.
    SIEMPRE ES NECESARIO QUE ALGUIEN NOS RECUERDE QUE ESTAMOS VIVOS PORQUE LA VIDA MISMA NOS VA ENVOLVIENDO HASTA CUBRIRNOS TOTALMENTE Y PERMANECER DORMIDOS EN UN SUAVE CONFORT HASTA QUE ESTA SE NOS TERMINA.
    GRACIAS LEO POR EL MARTILLAR DE TU CONOCIMIENTO.

  25. esta excelente el articulo y en estas fechas inmejorable, gracias por este tremendo mensaje

  26. Hola Leo:
    Como siempre….me gusta mucho lo que escribes, como lo escribes, me da que pensar…pero siempre llego a la conclusión de que con solo mirarte a la cara en la foto, te veo una persona, tan Positiva, con unos Objetivos para ti y para los demás tan claros de Constancia, Perseverancia, y que no te cansas nunca de hacer reflexiones y empujarnos a que seamos felices….Siempre miras de frente cara a cara y esto me gusta…ojala la mayoria de personas fueran como tu…me gustaria poder algún dia tener un Seminario contigo. Desde España un saludo y…GRACIAS

  27. Leo, estoy experimentando la fortuna de aprender a ver las situaciones desde otra perspectiva. La misión que llevas a cabo la sociedad la reclama a gritos. Gracias por darnos la oportunidad de reveindicar nuestro camino y poder llegar a ser mejores personas, mas positivas, mas comprometidas, mas productivas etc. Mil Gracias!!!

  28. Hola Leo.
    Me uno a todas aquellas personas que se expresan positivamente sobre tus articulos.- En lo que a mi concierne estos tienen un doble impacto el primero de ellos es que lo motivan enormemente a uno a seguir adelante y el segundo es que existe muchisima gente como uno, inquieta, con fe, que no se rinde, con problemas, que estan buscando un cambio, etc etc y con tus articulos despiertas en ellos comentarios verdaderamente positivos e inspiradores que lo nutren, al igual que tus articulos, de verdadera energia
    Dios te bendiga hoy y siempre, a ti y todo el excelente equipo que te rodea y por supuesto a quien debe ser tu fuente de inspiracion, tu familia y aprovecho para desearles la mas hermosa y feliz de las navidades y por supuesto el mejor de los exitos para el año venidero
    Sinceramente, Jorge N. ( Hermosillo, Son. Mexico)

  29. Leo:

    Muchas gracias por compartir tu experiencia, que DIos te bendiga y te dè toda la energìa para que sigas guiàndonos en medio de esta sociedad actual donde ya todos los valores se han perdido.
    Poner en pràctica estos 8 verbos harà de nosotros personas diferentes donde el objetivo principal serà VIVIR A PLENITUD no sòlo en lo material sino tambièn en lo espiritual.
    Un abrazo con toda mi admiraciòn y respeto.

    Beatriz

  30. gracias exelente cierto tenemos lo que queremos practicare los ocho verbos la vida es linda todo depende de nosotros mismos
    hay veces uno nunca sabe cuan fuerte es .pero cuando pasas algo dificil te descubres tu potencial
    estoy segura que practicando los ocho verbos seremos mas felices

  31. hola leo gracias por compartir este articulo, ya que a traves de este me a echo reflexionar sobre una tapa de mi vida en la cual me encuentro y me ayudara a seguir con otra etapa de mi vida y asi poder cerrar un ciclo.

  32. Gracias Leo por estos mangníficos conocimientos que nos compartes, porque creo que todos nosotros,necesitamos detenernos a pensar en que estamos fallando y decidir que realidad deseamos vivir, la terrible del presente o la felicidad de mañana. Es nuestra la elección.

  33. Un gusto Leo!!!
    Realmente disfrute esta nota. Nos aporta muchísimo al Desarrollo Personal. Leo tus artículos cada vez que puedo y siempre tengo algo para aprender y eso que ya tengo 51 años. Pero la vida es un constante aprender!!!y eso me tiene muy entusiasmada y las neuronas en acción. Gracias!! y hasta el próximo artículo. Bendiciones

  34. Yo creo , Leo que todos los verbos que nos propones van directos a la importante decisión de la superación personal en toda su esencia.
    Requiere un esfuerzo determinante poner de nuestra parte en tomar un verdadero protagonismo , así que todo se conjuga también con el verbo "HACER".

    GRACIAS

  35. Felicidades y gracias, exelente artículo Leo…..es impresionante descubrir tantas cosas de nosotros mismos que aún no conociamos¡¡¡¡¡¡sonriamos a la vida…y tengamos siempre presente los 8 verbos para vivir a plenitud.

    Que dios te bendiga¡¡¡¡¡

  36. Gracias por este artículo es uno de los demás que completa la idea de los pensamientos de cada persona quienes leemos tu espacio.
    En mi caso estoy ahora en una conversación mental conmigo mismo por atreverme a comprar, es decir iniciar una deuda que generara gran satisfacción para mí y mi reciente familia que es mi novia y el hijo o hija que esperamos ya que aun no sabemos que es, es algo muy lindo y una de las osas que me motivan a arriesgarme a iniciar la deuda que genera mi duda.. la compra de un departamento y comenzar pagos que limitan mis gastos pero claro nada es imposible solo es el temor de cambiar el presupuesto que traes acostumbrado día a día. y de verdad atreverse a hacer lo que no has hecho es lo que permitirá obtener lo que aun no has obtenido.

    Gracias por estas líneas que nos ofreces Leo. y por esta oportunidad que brandas para que ofrezcamos nuestras líneas también.
    Es primera vez que participo aunque tengo ya más de un año leyendo tus artículos y tú libro El poder para lograr lo que quieres.

  37. Este mensaje es para tenerlo todos los dias en el espejo de la habitacion y leerlo antes de iniciar nuestro dia; nos llena de reflexion y nos alimenta el alma de energia, de esa sensacion de que podemos, que aunque tengamos caidas, sin importar las circunstancias que estemos viviendo.

    Gracias por la labor que realiza todos los dias para tanta gente que no conoces.

  38. DIOS TE BENDIGA LEO ERES MARAVILLOSO ES UNA BENDICION TU MENSAJE, LIBERA Y NOS LLENA DE MUCHA VOLUNTAD, EXITOS SIEMPRE

  39. Hola leo

    Indudablemente la visión que tienes acerca de la vida – mejor dicho de cómo vivirla – lo simplificas de una manera sencilla, claro que ello no significa que sea fácil, pero el rollo que nos hacemos para ponerlo en práctica es eso lo que nos frena existe dificultad para poner las ideas en acción o se materialicen, creo y estoy convencido que el articulo va a tener un efecto multiplicador y va a permitir a muchas personas situarlas en el aqui y ahora para que asi sean responsables directos de su EXITO…

    Exitos Leo que este articulo como muchos otros son aleccionadores!!!

  40. LEO, UNA VEZ MÁS GENERAS SEGURIDAD Y CONVICCION EN MI, GRACIAS POR TU COMPROMISO CON TODOS TU LECTORES, FELIZ NEVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

  41. Saludos a todos! Definitivamente para mi el verbo ‘liberarte” es el mas importante , soltar la carga que no nos hace falta es vital para poder avanzar y llegar a nuestra meta……..igual que un globo para elevarse, tenemos que soltar nuestros sacos de arena , que nos impiden avanzar…..sean pensamientos, actitudes , relaciones pasadas….hay que Liberarse………Bendiciones a todos.

  42. SALUDOS A TODOS

    LOS CAMBIOS SE REALIZAN DESDE ADENTRO, GRACIAS POR LA VALIOSA INFORMACION.

  43. Es maravilloso poder tener espacios que nos permiten reflexional y continuar que Dios te bendiga te llene de salud y prosperidad.
    Estoy trabajando profundamente para despertar a ese mundo magico que tengo dentro y tu mensajes me sirben como erramientas para alcanzar la armonia que es el sueño mas presiado de todo ser humano

  44. Hola Leo!!!!!

    Gracias por ser fuente de inspiracion y motivacion, Mil Gracias por existir.
    Dios te colme de bendiciones.

    Rossy, San Luis Potosi, Mex.

  45. Gracias Leo,. Por cada dia motivarnos a ser mejores y a tomar consciencia. Me gusto mucho este articulo. Un beso yoly

  46. Gracias por compartir la pasión. En este momento de cierre de año se nos presenta una oportunidad de oro para contactar con nuestros recursos, revisar el rumbo y cambiar dirección, si es necesario o enfocarnos en la que estamos.
    Muchas gracias.
    Patricia Cruz Limón
    México

  47. Damas y Caballeros,
    Todo aquello que permita a una sola persona replantear lo que nunca replanteo, atreverse a lo que nunca, soñar a lo que no imagino nunca soñar, a disfrutar de lo que se prohibía hacerlo.
    Pero tenemos que convenir en algún momento que en este espiral de la vida, estas verdades o situaciones que parecen verdaderas han estado y estarán a nuestro alcance, pero siempre para gracia de todos existe y existirá, alguien que ejecute un concierto de palabras e ideas que hagan que algo que no vemos cuando no hay luz, sea mas que evidente cuando esta se enciende.
    Gracias a estos seres puestos para nuestro servicio y deleite en el buen sentido de la palabra.
    Prendan esa Luz y préndanla para los demás, eso es camino seguro a lo que es la suma de todo lo querido, es decir…, la felicidad

  48. yo siempre quice muchas cosas, pero tenia muchos miedos. y al leer este articculo me di cuenta que sólo tengo que soñar, creer y actuar para lograr todo lo que quiero de mi vida y hacerla mas plena.
    Gracias Leo por toda tu ayuda.

  49. Muchas gracias Leo, y muchas gracias a todos ustedes.
    Se aprende mucho del artículo y de los comentarios de todos ustedes. Son muy espirituales. Me llena todo de esperanza.

  50. hola LEO, que buen comentario creo que la vida hay que vivirla a lo maximo, siempre estamos pensando en los problemas que solo ocacionamos nosotros mismo y hacemos turbia la vida, creo que todos tenemos problemas económicos, sociales, politicos etc. y si siempre seguimos así nunca seremos felices, y que bueno que hay personas como tu que con tu optimismo entusiasmo que las palabras que salen de ti puedad ayudar a todo aquello tipo de personas que necesitan que alguien les puedan decir que la vida es una experiencia para vivir.

  51. ESTAN BUENOS ESTOS 8 VERBOS PARA VER LA VIDA DESDE OTRO BALCON!!!

    • Muy bueno el listado de verbos pero mas aun tus comentarios motivadores sobre ellos. Gracias.

  52. Gracias por enviarme esa información. Disfrutar el día a día es muy importante; soñar, toda la vida, pero hay que poner los pies sobre la tierra con respecto a las recursos con los cuales contamos para alcanzar nuestras metas. Avanzar paso a paso, sin invadir el territorio de los demás, es esencial.

    Me parece muy interesante todo lo que publican. Éxito en lo que emprenden.

    Mary Teresa.

  53. Leo, sinceramente muchas gracias.

    Alvaro

  54. Excelente!!!!!!!!!!!!!
    He aprendido mucho contigo. Gracias Leo. Aqui hay tema para meditar largo rato. Gracias.

  55. Apuesto atreverme a avanzar hacia lo desconocido, hacia lo que me reta, hacia lo que me hace sentir miedo, para desde allí encontrar más de mí, descubrir mi grandeza y disfrutarme mientras lo hago.
    Esto es lo que elijo para mi, aqui, ahora y para siempre.
    Gracias por ser parte de mi vida y sentirte como apoyo en mi camino.
    Natalia

  56. Amigos, hace tiempo que vengo trabajado en estos temas y he pasado por todas las faces desde la ignorancia hasta ir incorporando en mi vida estos verbos, sigo en la tarea de liberarme y ser pleno. Veo muchos gurúes en estos temas y un día opte por seguirlos ye invertir en este programa, fue un impulso, pues siempre desconfíe de todos estos maestros y couches. Puedo decir que aquí encontré algo creíble, organizado y que confirma y afirma todo lo que he aprendido hasta ahora, me inspira, me anima y ayuda a seguir en la inercia positiva que logre al ponerme en movimiento hace años, como bien dices, me he salido del camino, pero solo para capitalizar una experiencia más que hace de mi esa persona que quiero ser y compartir con otros, como todos los que estamos AQUÍ Y AHORA. Espero seguir sorprendiéndome y aprender más cada día, saludos desde Neuquén, Patagonia Argentina.

  57. Uff que pasos tan sencillos y a la vez tan fuertes, son cosas muy profundas y que si lográramos hacer cuando menos algunas de ellas nuestra visión de las cosas cambiaría y a la vez nos llevaría a realizar las que nos falten. Excelente camino deseo que muchos de nosotros lo sigamos. “Gracias”

  58. Muchas personas no toman acción. Quieren, pero su zona de confort no los deja. Muchas personas tienen sueños, algunos los han guardado, a otros se los han quitado, otros los han sacado a flote, pero siempre existirán.

  59. Creo que la clave de todos los demás verbos es “Disfrútalo”. Tenemos la libertad de elegir, y la ejercemos aún sin elegir nada (ésa ya es una elección). Pero lo esencial es disfrutar cada momento, cada segundo de tu día, de tu trabajo, de lo que haces. Si lo logras, estás del otro lado.
    Como dice una amiga: “ser feliz no es un derecho, es una obligación, porque si eres infeliz estás jodiendo a todo el barrio”.
    Saludos desde México, Leo y Evelyn!!!

  60. Hola Leo y Evelin, definitivamente quien no se mueve con el modelo que ustedes proyectan necesita despertar porque esta dormido!!!! EXCELENTE , y gracias por estar del otro lado Dios los bendiga abundantemente.
    Raiza

  61. Muchas gracias…esta genial.
    Implica, en cada momento, elegir deliberadamente cómo estar ante la vida.
    Necesita intención, atención, acción.
    Detente
    Pon pausa. Respira. Conéctate.
    Abre los ojos. Sonríe. Elige
    Liberate
    Para avanzar y ser quien realmente quiero ser,
    ¿qué necesito soltar?
    Sueña
    Por eso, el mayor peligro no está en no llegar,
    sino en no atreverte a soñar….
    Y asi hasta la septima acción.
    Gracias, Gracias

  62. Esta muy interesante estos 8 verbos, ya que la idea es aplicarlos a nuestra vida

  63. GRACIAS Leo !!! Excelente.
    Estos ocho verbos realmente pueden marcar la diferéncia, entre vivir o solo pasar por la vida.

  64. Hola Leo y Evelyn: ¡Juzgo los verbos propuestos, muy poderosos! Hoy ,elijo y destaco una frase dentro de “Disfrutar”…”Es mi elección resistir y sufrir, o aceptar y fluir”. ¡Saludos!

  65. Hola Leo,
    Maravillosas verdades, gracias por compartirlo!
    Un abrazo.-

  66. Hola Leo! .. al reflexionar sobre estos 8 verbos.. lo primero que sentí fue entusiasmo.. ya que inmediatamente hice un assesment de mi juego de vivir y acabo de encontrar cosas que deseo experimentar y otras que puedo vivirlas con mayor intensidad desde estas 8 miradas…. pero por otro lado, pensé?.. como convierto esta información en una acción poderosa!..como me aprovecho de esta información YA!.. y listo… DECIDI incluirlas en mi PRAXIS diaria… ATREVERME a jugar esa experiencia…Esa es mi primera acción, desde este instante.. Me parece una genial estructura interna para mantener mi consciencia despierta y seguir jugando a expandirme premeditadamente a lo que quiero vivir y experimentar… Gracias por esta información de gran valor!…Un abrazo para los dos (Leo y Eve) :-)

  67. Leo sus artículos desde hace algún tiempo, y cada uno de ellos ha sido muy valioso. Estos ocho verbos nos ayudan mucho para aclarar el camino hacia el logro de nuestros propósitos. Gracias, muchas gracias.

  68. Leo, no sabes cuanto aradezco haber encontrado tú pagina, soy una mjuer ya en edad adulta, incluso jubilada del Empleo, pero cada que recibo un mensaje de ustedes, experimento la sensación de estar apenas empezando a vivir mi vida. Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, por inspirarme

  69. Hola Leo,
    Enorme articulo, la verdad es un articulo para leer y leer y continuar leyendo para tomer conciencia de estos pequeños detalles que dia con dia nos pasan de frente y no alcanzamos o no queremos entender que nos ayudan a poder vivir concientemente.
    Gracias de todo corazon por estos articulos.
    Un enorme abrazo desde Mexico.

  70. Definitivamente estos verbos me hacen que tome conciencia de que puedo y podemos vivir plenamente, asi mismo, generar bien estar a quienes nos rodean.
    Gracias Evelyn y Leo.
    JRJ

  71. Gracias por la valiosa informaciòn que recibo de ustedes dia a dia. Cada dia aprendo y me nutro de sus excelentes aportes; lo que me conlleva a ser un mejor ser humano. Reciban sin limites.

  72. Waooooooooooooooo, increíble como tienen la forma impactante, las palabras adecuadas para vivir la vida desde una realidad . Mi dicho es : el tener los ojos abiertos y los pies andando no significa estar vivos, ser así solo somos cadáveres ambulantes. Vivir es reír, amar, gozar, disfrutar los retos, felicitarnos cuando lo superamos, aprender cada día de cada persona, cada acto, en fin de verdad que los felicito son una pareja encantadora , son unos lideres que han hecho increíbles cosas por mucha personas al descubrir la esencia de nuestro ser. Gracias que Dios los Bendiga.

  73. Doy gracias a Dios por permitime conocer personas como ustedes, que viven la vida a plenitud y que comparten tantas cosas que nos motivan a seguir de pie, soñar en una realización, pero sobre todo querer poner a nuestras vidas pasión y acción. DIOS LOS BENDIGA!

  74. Hola Leo y Evelyn,
    La verdad haberme conectado con usted, estoy visualizando de enfrentar la vida de una manera diferente, creo que esos verbos, de detenerse, liberarse, soñar, decirse, avanzar, disfrutar, de una manera tal vez con poco énfasis, en mi caso particular y por responsabilidad que tengo en mi trabajo estoy practicando, pero sería interesante darle más importancia y aplicar esa regla de poner en acción la pasión.
    Ejemplo: El detenerse en mi caso, es muy utilizado en mi trabajo en prevención de riesgos laborales y lo primero que enseño a los trabajadores, es detenerse, identificar los peligros, evaluar los riesgos y luego ponerse en acción. Por lo tanto creo que todos los verbos son importantes en la vida, hay que ponerlos en acción.
    Muy agradecido por vuestros consejos, que Dios continúe dándoles fuerza para ayudar a la gente y de esta manera poder cambiar la forma de vivir.

  75. Hola Evelyn y Leo: Qué difícil es cambiar, cuando estamos en la Zona de Confort, ese conformismo nos detiene. Excelentes verbos.

  76. BUEN DIA,GRACIAS POR COMPARTIR ME LLEGO SU MJE EN EL MOMENTO JUSTO QUE
    YO NECESITABA,PARA COMPARTIRLO A UNA COMPAÑERA QUE SE ENCUENTRA CONFUNDIDA,POR EL MOMENTO NO SABE QUE ES LO QUE QUIERE,ESTA DECEPCIONADA
    A MI ME GUSTO Y ME HIZO REFLEXIONAR,SE LO COMPARTI ESPERO Y QUIERA QUE LE SIRVA PARA REFLEXIONAR Y VALORAR LO QUE TIENE.

  77. En ni libertad me detengo a soñar y, decididamente avanzaré en la expansión del disfrute, atreviéndome a vivir plenamente. Gracias Leo y Evelyn.

  78. Evelyn, Leo: Gracias !!, tremendamente claro para cuando estoy perdida en la rutina de lo cotidiano, las palabras (y los conceptos que encierran) me han ayudado a clarificar las ideas a veces olvidadas, facilitandome por donde comenzar cuando estoy hecha un lío y no tengo ni idea de por donde empezar … Otra vez gracias !! …

  79. Elijo Vivir estos Verbos!!! GRACIAS POR ACOMPAÑAR MI EXISTIR …! GRACIAS PORQUE SON USTEDES (LEO Y EVE) UNA GRAN OFERTA DE ALEGRÍA PARA MI VIDA! UN ABRAZO DE BENDICIÓN PLENA…, DE VIDA EN ABUNDANCIA…, DE CORAZÓN A CORAZÓN! :D

    • ¡Gracias Eli!

      Nos encanta ver a nuestra gente de CeX por aquí ;-)

  80. Leo :

    Son muy alentadoras y buenas tus palabras,algún día que me lo permita mi economía,
    toamaré uno de tus cursos.

    Te felicito a ti y a Evelyn por lo que hacen y por todos sus exitos.

    • Hola Carlos,

      ¡Qué así sea!

      Ya CeX no está abierto, pero tal vez quieras explorar esto:

      http://pasionenaccion.com/sistema

      Sea como sea, siempre seguimos compartiendo mucho valor gratuitamente.

      ¿Ya descargaste el Reporte Especial?

      ¡Saludos!

  81. Excelente compendio de verbos para vivir a plenitud e iniciar el camino de una vida sin fronteras, donde te encuentres a tí mismo y llegues hasta donde tú quieras. Tus enseñazas alimentan, cada vez más, mi caja de herramientas para seguir disfrutando con bienestar todo lo que hago. Tu ex-discipulo de Coaching Extremo.

    • ¡Eso Tomás!

      Qué gusto verte por aquí.

      Recibe un abrazo,

      Evelyn

  82. Leo, un saludo y un abrazo

    La verdad gracias estas ideas que te da vida, que te da oxigeno para vivir en lo presente, Y es más cuando se pone en practica.

    Bendiciones

    • Cuéntanos Manuel… ¿lo estás poniendo en práctica?

      ;-)

      Saludos,
      Evelyn

  83. gracias son importante en la vida para tomar desiciones y llegar al exito las boy a poner en practica.

  84. Gracias por este aporte de los ocho verbos para alcanzar nuestro crecimiento y expansión personal ….. lo mas importe de este articulo, es, la manera como aprendemos a salir de nuestra zona de confort y comodidad, pero que esta nos mantiene atados a la vida que no queremos seguir llevando; para entusiasmarnos a lanzarnos a conocer lo que esta del otro lado de la cotidianidad; que es la vida de la pasión, de las escancias del saber vivir , ya que nos alinea nuestro ser actual, con lo que queremos ser , vibrando en medio de las circunstancias, sean cuales sean siendo, haciendo cosas que nos permiten expandirnos a la realidad que queremos tener…… Gracias.

    • Comprendo, es seguir en la brega:”Cómo decía mi suegra es una constante lucha diaria”. Es alinearnos compactamente con nuestros deseos realizando actividades; pero teniendo presente que el fin no justifica los medios ? Así es dificil lograr expandirnos todo se nos desdibuja, sin ser poco óptimista: LA VIDA LOS SUEÑOSSON … GRACIAS A USTED !!!

  85. Siempre he sido una persona que piensa no existe un Manual para Vivir, sinembargo agradezco ésta oportunidad para desplegar un acercamiento a éste intento sin que me aleje de él y por menos lo acepto como la panacea.-Es necesario entender que el libre albedrío es la orientación de quien nos los dió como solución de vida, es que para vivir se necesita inteligencia de la buena, oportunidades dadas ó buscadas: Lo que sucede es la poca capacidad de la cual disponemos para arrancar y tener la confianza para determinar, si es la dirección correcta la que llevamos en el transcurrir de la faena y posterior; corregir si nó nos hemos desviado. Es decir saber siempre si es el rumbo que nos llevará al destino que determinamos ó que venimos a realizar por estar trazado.-
    Cuántos intentos realizados, pasados y seguiremos haciendo, por ésto es que considero que es un mal engendro de vivir en ese intento y no encontrar el resorte de impulso verdadero sin herrar; también intentándole tantas veces cómo sea necesaria…La vida compleja o fácil es un compendio de vicisitudes con poca ética y sí con intenciones de quienes deciden por nosotros colocarse en ventajas, que sí somos capaces de apartar por tener temor de Dios; ellos eso no lo practican ,he allí la diferencia en vivir desde la valla de los acontecimientos que nos embargan en el vivir de la mayoría de los Colombianos: “NO EXISTE POSIBILIDAD EN LA RECTITUD ES ALLÍ DÓNDE SE INCLINA LA BALANZA HACIA LO PERVERSO, A LO MAQUIAVÉLICO, A LA TRANSPIRACIÓN DE LA DOBLE MORAL Y SEGUIR VIVIENDO .- SIPOTE DE ACCION A SEGUIR PARA PODER VIVIR EN Ó PLENITUD!!!

    • Manuel, ciertamente, no existe un “manual para vivir”.

      Siempre Leo y yo hemos dicho que “Lo importante no es entender los conceptos, sino VIVIR los procesos”.

      Precisamente porque aunque hubiese un manual, sería el vivirlo lo que le daría valor.

      Mencionas conceptos como “dirección correcta”, “corregir si nos hemos desviado”, “errar”, “compendio de vicisitudes con poca ética”… esos conceptos hablan de polaridades tipo “bueno-malo”, “correcto-incorrecto” y, desde allí, la vida resulta igualmente polarizada y la energía se contrae.

      Nuestro lenguaje crea la experiencia de realidad que vivimos.

      Allí donde ponemos nuestro enfoque, va nuestra energía.

      Y nuestro enfoque no está en lo que hagan otros o lo que suceda fuera, sino en lo que sí podemos hacer nosotros, lo que sí podemos ver en nosotros y sobre aquello sobre lo que sí podemos actuar para transformar.

      Nada pasa fuera, todo pasa dentro.

      Saludos,

      Evelyn

  86. Estamos tan lejos pero gracias a las nuevas tecnologías tan cerca!
    De verdad chicos, muchas gracias
    Impactan muy positivamente en la vida de muchas personas…

    Ya saben quien soy
    Guillermo desde Madrid
    Cálido Abrazo para ustedes.

    • Así es Guillermo, la tecnología ha borrado fronteras.

      Si aún no has descargado el Reporte Especial, te invitamos a que lo aproveches ;-) Hay mucho contenido de valor allí que puedes comenzar a vivir en tu práctica ya.

      ¡Ah! Y si quieres más, puedes visitar nuestro otro blog: http://elpoderdeser.com (allí hay otro Reporte un tanto… diferente) ;-)

      Abrazos,

      Evelyn

  87. Gracias por colocar mis mensajes de último, los últimos seremos y llegaremos primero. No me lastima me preocupa que es posible no le agradó encontrar un concepto alineado a su estrategia; pero considero también es valedera sin ofender a nadie y menos pidiendo aceptación. Que sea Feliz tal y como lo pregona su posición.- Nuevamente mas Gracias.!!!

    • Manuel, no te lo tomes personal.

      En los blogs, uno no decide dónde coloca el comentario de una persona en particular. Según van entrando, van siendo publicados.

      Los únicos comentarios que son bloqueados son los que contienen palabras obscenas o agresiones.

      Las diferencias de opiniones son válidas y nutritivas ;-)

      ¡Saludos!

      Evelyn

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *